Duda aumentar fuerza

ESL_Kaiser

Buenos días,

No tengo mucha experiencia en rutinas, he estado probando fullbody de 3 días durante unos meses y una weider de 5 días durante unos cuantos más, noto que he cogido fuerza y mejor tono muscular, pero, sigo sin conseguir unos resultados que me gusten sobre todo en pecho y biceps, dorsal y triceps van mejor, y el resto se mantiene más o menos.

Me gustaría coger fuerza de aquí a unos cuantos meses, pasar de levantar en press banca 25 kg en 8 reps al doble a poder ser, y lo mismo con biceps, pasar de hacer 10 repeticiones con 10 kg a 15kg por lo menos, sin olvidarme un poco del resto del cuerpo y trabajar bien el core.

Qué rutina me recomendáis y que ejercicios y sistema de repeticiones etc? muchas gracias

Li3cht

Si levantas eso en banca, te has tocado los cojones todo este tiempo, no me jodas.

Prueba la Greyskull y síguela al dedillo, porque los pesos que manejas no son para nada normales; no te exagero si te digo que cualquier persona sana que no ha pisado nunca un gimnasio puede levantar lo mismo o más que tú.

5 1 respuesta
ESL_Kaiser

#2 me confundí un poco con los kilos era por cada lado xD gracias

1 respuesta
Li3cht

#3 Ya te había entendido desde el principio, y me sigue pareciendo un peso bajísimo para los supuestos varios meses que llevas.

Qué relación altura/peso tienes actualmente? Alguna lesión o molestia que creas que te impide tirar más?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 1,90 de altura 80 kg de peso, y nada me impide tirar más solo que me cuesta muchísimo, en otros músculos noto mucho más evolución, y puedo tirar más e incrementar pesos según pasan las semanas, menos en biceps y pecho en total harán unos 8/9 meses aunque los primeros 3/4 meses fueron más focalizados en cardio hasta conseguir bajar a ese peso

1 respuesta
B

#5 progresión 5/3/1 en volumen

1
B

No sé si he entendido bien, pero ¿estamos hablando de levantar 100kg+ en banca y mancuernas de 10kg en curl de bíceps?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#7 estamos hablando de levantar 40 /50 kg en total en press banca y unos 15kg en curl de biceps si o aumentar por ponerte un ejemplo pero se extrapola al resto de ejercicios de pecho, o de biceps

1 respuesta
B

#8 Es decir, quieres pasar de levantar 50kg en banca a 100kg y de 20kg a 30kg en curl de bíceps.

Pues lo que te dicen, si quieres ganar fuerza 5/3/1 o 5x5 Madcow.

Un saludo.

1 respuesta
Vito_

Parcialmente entiendo que te cueste más desarrollar fuerza en pecho y brazos y será seguramente por tu constitución (aunque las marcas que comentas si que parecen un poco/demasiado bajas). Al igual que tu yo soy bastante alto y en peso muerto o squats he llegado a tener marcas decentes mientras que en pecho daba pena, mucha pena, al igual que mis brazo alambres.

La solución fue darle más frecuencia, ya te han puesto algunas rutinas buenas. Así que suerte.

1
KeleTh

COME. sin musculo no vas a levantar lo que pretendes

ESL_Kaiser

#9 no tio xD levanto 25 kg en plan 2 pesas de 10 KG y 2 de 2,5 kg en press banca.

Y en curl de biceps levantaré 10 o 12,5 kg en cada mancuerna, cada mano, en 10 repeticiones

1 respuesta
Gracchus

Con esas marcas te basta con aprender la técnica correcta y una simple progresión lineal, no hace falta nada más complejo. La Greyskull, como ya te sugirieron otros compañeros, es una buena alternativa.

1 1 respuesta
mrbeard

#13 Menos mal que alguien lo dice, no necesitas nada más que algo lineal, eres novato y deberías subir peso en ejercicios básicos casi semanalmente.

thrazz

#12 por aclarar, eso son 45 kg. 20 de la barra + 10 * 2 + 2,5 * 2

1 respuesta
ESL_Kaiser

#15 unos 12 en realidad la barra, unos 37 en total

2 respuestas
Li3cht

#16 Entonces empieza por progresar con una barra olímpica.

thrazz

#16 ¿pero qué barra usas?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#18 pues la que está puesta en el banco, que es de unos 12 kilos como mucho

1 respuesta
thrazz

#19 ¿pero eso lo sabes a ciencia cierta? La inmensa mayoría de barras (de las largas) que tienes en cualquier gimnasio pesan 20 kg.

1 1 respuesta
werawk

#20 Te sorprendería saber la cantidad de gimnasios que todavía usan discos normales en vez de olímpicos. En muchos gimnasios me he visto barras de 12,5kg para banca. Y luego otros tantos gimnasios que la barra es olímpica, pero femenina. Que son 15kg.

3 2 respuestas
thrazz

#21 joder, pues creo que en mi vida he visto una, y eso que he estado en algunos de los gimnasios más cutres del mundo en países de mala muerte xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#21 #22 El otro día tuve que avisar a uno que iba a hacer press banca que tenia la barra de 12kg puesta.

RU_386

Si quieres resultados en pecho y con el tríceps estás contento, olvídate del press de banca que es un meme-ejercicio y ponte a aislar.

Aperturas en polea, cruces unilaterales en polea y aperturas inclinadas con mancuernas. Mete press inclinado con mancuernas para que no te miren mal los talipress.

2 respuestas
Sphere

Los fondos en paralelas son la hostia, y los cruces en polea también, aunque yo trabajo ambos pectorales a la vez en ese ejercicio. Press de banca es más por los loles y el pique "a ver quien levanta más" como bien dice #24

Que ojo, no digo que el press de banca sea un mal ejercicio, sino que hay alternativas más que decentes.

2 respuestas
ESL_Kaiser

Estoy empapandome de todo, pero hay cosas que me cuesta entender de nomenclaturas y tal de la info que estoy viendo, aun así agradeceros a todos ^^

1 respuesta
thrazz

#26 modo fácil, coges esto, lo sigues y cada sesión le metes un poco más de peso a la barra hasta que no llegues a hacer 3x5. El objetivo ese que tienes lo deberías conseguir en unas pocas semanas hagas lo que hagas.

1 respuesta
quickkk

#27 se le va a quedar un buen cuerpo escombro con esa rutina, quiere fuerza si, pero es que también dice esto "sigo sin conseguir unos resultados que me gusten sobre todo en pecho y biceps"

1 respuesta
thrazz

#28 pero pega la cita entera. Lleva meses entrenando y tiene la fuerza de alguien que no entrena.

1 respuesta
quickkk

#29 si pero para ganar fuerza no hacen falta rutinas tan minimalistas, y mucho menos siendo novato que cualquier cosa que haga deberia de progresar

Usuarios habituales