Duda - Compenetrar Crossfit con musculación.

Chaktet

Primeramente explico mi caso y luego intentareis entenderme, lo tipico jajaja.

Llevo al rededor de un mes y medio en el gimnasio, a partir del mes haciendo maquinas, con una tabla programada, viendo que estaba cogiendo demasiado cuerpo decidi meterme en crossfit para coger resistencia, fibrarme y perder grasas.

Ahora aquí expongo cual es mi duda, voy a clases de crossfit, lunes, miercoles y viernes.
Martes y jueves estoy yendo al gym a maquinas, pero al no ir seguid o no se que tabla seguir ni con que periodo de tiempo o que machacar mas o menso en esos dias, tambien aclaro que por los conocimientos y experiencia por muy poca que sea ademas de como me he ido informando poco a poco se que en el crossfit nos solemos machacar mucho los cuadriceps y de vez en cuando pues hacemos un poco de hombros o un poco de biceps, MUY POCAS VECES, por lo general.

Ultimamente llevare unos 20 dias mas o menos yendo martes y jueves a musculacion y lo hago al azar segun vea que necesite mas cuerpo, pero peudo entrar en catabolismo al variar tanto y empezar a perder musculo en vez de ganarlo ( o eso me han comentado, gente agena a la que me ve).

De una vez por todas voy al grano xD.

Quiero hacer brazos los dias de musculacion, mezclandolo con dorsales y abdominales, querria asber que puedo hacer el martes y jueves durante un par de meses digamos 2-3 hasta que ya deje el crossfit y me meta únicamente a fortalecer musculo en el gym.

¿Alguna ayuda? Si teneis algun aduda o pregunta para ayudarme a hacerme la ''tabla'' temporal os la ofrecere si entra en mis conocimientos jaja.

Un saludo y gracias por adelantado.

Aclaración:
Peso 72 kilos aproximadamente suelo variar constantemente entre 70 y 74.
Levanto 10 kilos de barra de biceps, 15 con barra de pecho y 10 con barra de triceps.
En hombros en maquina, me levanto 20-25 kilos segun como este de cansado y que potencia tenga ese dia, al igual que de pecho en maquina.
De pecho en maquina de dos brazos con polea levanto 7,5 aproximadamente con cada brazo, me suele costar bastante pero lo consigo.
De biceps con cada mano me levanto con polea 7,5 y con pesas sin ayuda 5 kilos en cada brazo.
De triceps con polea 7,5 aproximadamente vario entre 5.

ZeRoXeRz

No te puedo ayudar respecto a la rutina que quieres plantear, pero, una duda que tengo, como es eso de que al mes y medio ves que estabas cogiendo demasiado cuerpo?

2 1 respuesta
homerbask

que haces en crossfit?
haz un rutina de fuerza como la de jason blaha, te ayudara a subir esos pesos progresivamente ya que lo que levantas es una mierda sin ofender.

o si no trabaja en crossfit el peso muerto, press banca, sentadillas, dominadas, remo con barra, fondos en paralelas y press militar que en mi opinion es lo que deberias de hacer en crossfit

1 respuesta
D

Si haces Crossfit lo mejor no seria una rutina de fuerza 5x5? pienso yo vamos xD , si alguien por estos lares lo confirma mejor

1 respuesta
Chaktet

#4 No se lo que es eso, no estoy nada experimentado en este mundo...

#2 Me refiero a que estaba cogiendo musculo a lo voluminoso, no a lo fibrado que es como me atraía mas... con eso apenas se te nota marcado los musculos etc..

Sisi, te puede parecer una tonteria pero la gente suele flipar conmigo cuando me ve fotos de antes y ahora en tan solo un mes y medio de gimnasio, tengo un metabolismo super loco, como como un cerdo actualmente, incluso mas que antes, solo que antes me tiraba el 90% del dia sentado y el 10% restante era para coger comida xD y ahora como igual pero consumo mas de lo que ingiero, bastante raro jajajaja. No soy un musculitos ni nada parecido pero ahora en un rato intento subir una foto de como estoy actualmente.

EDIT:

Esto es antes de empezar el gimnasio, son posturas diferentes, pero bueno, podreis apreciar la diferencia en parte.

Esto es hace 3-4 dias.

AÑADO A TODO ESTO.

Quiero prepararme para policia nacional y por eso quiero hacer crossfit, no es por otra cosa xD

#3 Ademas de quemarme? xDDDD, naaah.. el entrenador es buenisimo, ademas va incluido en el precio del gimnasio y no me cuesta nada caro, 35 pavos el gimnasio + crossfit + clases de boxeo + spinning + un monton de clases que ofrecen por el mismo precio jaja.

Siempre hacemos variado, pero se empeña mas en las sentadillas, ya sea con peso en hombros o en pecho con alguna pesa o saltar encima de un cajon o ball pits o como se escriba, la tipica flexion levantarse de un salto y dar una palmada saltando y volver a hacerla repetidamente etc... a veces salimos a correr x kilometros, llegamos a la playa y hacemos los ejercicios alli jajaja no esta mal.

2 respuestas
homerbask

#5 dile a tu profesor que te meta caña en los entrenamientos con press banca, press militar, sentadillas, dominadas etc es donde mas vas a notar.

estaria bien que te echaras un ojo a este video para que veas el tipo de entrenamiento en crossfit que te merece la pena yo a ese wod para tu caso le añadiria press banca y sustituiria las flexiones de pino por press militar

1 respuesta
Chaktet

#6 Al de crossfit? somos un grupo de 12 personas mas o menos depende de la gente que quiera venir xD, no puedo decirle que me ponga un ejercicio a mi solo o que me haga un trato especial a mi solo, a no ser que le page la hora y me de una clase privada xDDDD...

Pero lo que yo digo, ademas de hacer el crossfit, me gustaria saber que tabla de dos dias seguir para seguir manteniendo brazos y elevarlos claro esta.

Te voy a pedir si no te importa tu opinion personal sobre el cambio en 1 mes, que te parece si es mucho o poco para el tiempo que llevo...

1 respuesta
homerbask

#7 tampoco te digo eso, solo te digo que le comentes a tu profesor que meta algun ejercicio mas como puede ser la dominadas, clean and press etc

pues haz esta 2 dias por semana pero no seguidos!!
http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout
te ayudara a coger fuerza y levantar mas peso poco a poco

1 respuesta
c0b4c

Sí que has cogido demasiado cuerpo, sí.

2 respuestas
Chaktet

#9 Entonces es bueno o malo? yo no tengo ni puta idea de esto, me metí sin saber hacer ni los ejercicios xD, es que nunca hice nada de deporte.

#8 De que sirve levantar 90 kilos si me voy a definir igual, la cuestion no es ir cogiendo cada vez mas kilos haciendo ejercicios para forzarlo, si no ir subiendo kilos cada vez que veas que puedes un poquito mas o que no te cuesta nada hacer los ejercicios con ese peso.
Vaya, es loq ue pienso yo.

2 respuestas
M

#10 si quieres un poco de seguimiento , ábrete un diario.

De 1 mes no se nota nada, tu cuerpo aun no está acostumbrado a los hierros.
Pasatelo bien entrenando y hasta dentro de 1 año nada de nada, paciencia y constancia.

hazte una rutina, en el diario puedes apuntar las marcas que haces y vas viendo mes a mes para superar.

1 respuesta
homerbask

#10 lo que dice #9 lo dice irónicamente....

crees que vas a progresar de peso haciendo ejercicios a 12 repeticiones y 3 series por ejemplo?

vas a progresar muy poco y te vas a estancar en 0,

los pesos que levantas ahora mismo son de chiste, sin ofender pero cuanto te crees que vas a tardar en levantar 50 o 60kg de pecho? tardaras una eternidad y levantar 50 o 60kg no es ningun logro...

vamos que metas ejercicios murti articulares como los que te he nombrado antes: sentadillas, press militar, press banca, peso muerto, remos... en rango de 5x5 y subiendo de peso progresivamente que tambien vas a hipertrofiar y ademas vas a ganar mas fuerza que es lo que necesitas

1 1 respuesta
Chaktet

#12 Ya decia yo xDDD.. no se, yo he visto chavales de mi edad yendo al gimnasio desde que yo iba y me noto mas voluminoso que ellos respecto a musculo, se que no es mucho, se que puedo parecer un niño chico con la ilusion pero total, si no tengo ilusion no lo voy a conseguir xD

El ingles oral no lo entiendo mucho y no consigo comprender al hombre del video, como he dicho antes no se casi nada de lenguaje de gimnasio ya que solo llevo el tiempo indicado y no se los nombres de los ejercicios que hago.

Total, que lo que he conseguido entender por encima, seguir yendo a crossfit hacer los ejercicios esos del hombre (QUE NO SE CUALES SON), martes y jueves y empezar a subir kilos en las maquinas.

Todo es cuestion de intentarlo.

#11 No sabria que colocar en los ejercicios que hago diario al hacer crossfit, ya que no hago solo maquina como he dicho y seria todo un lio.

En 2-3 meses dejo el crossfit de lado y empiezo unicamente a maquina.

1 respuesta
homerbask

#13 te ha dado por bajar mas abajo? yo tampoco tengo ni idea de ingles pero solo con ver las 2 tablas (workout A y workout B) te vale, si pinchas sobre el ejercicio te sale un video explicando como se realiza con que sepas esos y que no tienes que realizar nunca la rutina 2 días seguidos te vale, en cuanto a los descansos entre series entre 3 y 5min

en cuanto al fisico es normal que notes un cambio rapido. al principio nunca has cogido una pesa y de repente has empezado a hacer ejercicio y el musculo crece algo bastante rapido, eso si no te creas que va a seguir creciendo a la misma velocidad

anda echa un ojo a este diario: http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-jfrazier-warning-crossfit-496567

y ya vale que yo creo que ya se te han resuelto tus dudas xD

1 1 respuesta
Chaktet

#14 XDDD si yo lo agradezco un monton, pero sigo sin saber que hacer los dias esos lires, quizas sea cortito de mente o retrasado, que seguro que si, pero yo me referia desde un principio si forzar por ejemplo biceps, triceps y hombro en el mismo dia es malo o puedo hacer por ejemplo, biceps y triceps y otro dia pecho y hombro? si no quieres contestarme no importa, esperare a que alguien mas se interese, yo enserio, te lo agradezco un monton el interes que has puesto en este tema. Gracias.

1 respuesta
homerbask

#15 a ver tu haz la rutina esa que te he puesto los 2 dias que vas al gym y no a crossfit siempre que no sean dias seguidos, si al dia siguiente de hacer la rutina vas a crossfit y tienes que repetir ejercicios como sentadillas hazlas pero con menos peso y fuera.

en esa rutina trabajas TODO el cuerpo excepto los gemelos el mismo dia asi que ten en cuenta que no es malo. te repito que por mucho que quieras hacer brazos, dorsales y abdominales es una tonteria si no tiene fuerza en general para los ejercicios basicos. aparte de que en la rutina que te he puesto también trabajas brazos, dorsales y abdominales.

por poner un ejemplo y bastante pesimo yo peso 66kg y mido 1.77 y en press banca a 5 repeticiones las hago a 52.5kg en la ultima serie de un 5x5, de hombros 35kg en 5x5 con barra y de pie... y ya te digo que son pesos de mierda, asi que contando que yo peso bastante menos que tu los tuyos son bastante bajos por no decir pesimos, te repito otra vez que no te lo tomes a mal si no hazme caso y veras como con esa rutina vas a poder progresar de peso muy bien y cuando ya tengas FUERZA que es lo esencial ya puedes hacer otro tipo de rutinas.

tambien te aconsejaria que te informaras un poco sobre el tema porque se te ve muy verde.
echa un ojo en youtube a los videos de powerexplosive que te puede ser de gran ayuda.

y ahora si . y final que me piro a sobar

1 respuesta
jose-fragord

#5 Si quieres prepararte para Policia Nacional, ya tardas en hacer dominadas.. a muchísima gente les cuesta un horror mejorar en ellas, ve catando a ver qué tal.

1 1 respuesta
Chaktet

#17 Lo suelo intentar de vez en cuando jajajaja, no me cuesta tanto como me pensaba al principio, me suelo hacer 4-5 de brazos y de cadera 7-8-9 depende del dia, pero vaya que no estoy muy al dia de cuantas piden para nacional jajaja, pero se que son unas cuantas muchas.

#16 Oye, muchisimas gracias por todo, se agradece una persona que se le ve interes en ayudar a los que saben menos sin recibir nada a cambio, eres un grande, intentare seguir todos los pasos como me has dicho y me vere algun que otro video porque si, estoy verdisimo en esto :S

Y intentare hacer el 5x5 ese a ver que tal me sale y en un tiempecillo me ahre un diario y ire comentando jajaja

jose-fragord

17 son un 10.

No es para nada algo fuera de lo normal, pero hay que hacerlas, y bien. Por supuesto con lo de bien me refiero a estrictas.. dead hang y subir la barbilla por encima de la barra y sin hacer uso ni balanceo de piernas en ningún momento.

1 respuesta
Chaktet

#19 No me presentare hasta dentro de 1 año y medio mas o menos, se que eso es importante, pero supongo que las pruebas fisicas incluyen otras cosas ademas de las dominadas xD

Vale acabo de encontrar todo:

http://www.elrincondelpolicia.com/preparaci%C3%B3n-pruebas-fisicas-policia/pruebas-f%C3%ADsicas-polic%C3%ADa-nacional/

Me ha dado un miedo lo de 2000 metros en 6:30'' para un 10...

Es que quiero sacar notas impecables, aunque me tire 2 años por el simple motivo, QUE SI NO, NO ENTRAS, y menos hoy en dia que se presenta todo cristo :S

RSN

Si coges cuerpo a lo voluminoso es por que tu alimentación es mala.

Hagas fútbol, rugby, musculación o ajedrez xD

1 respuesta
Chaktet

#21 xDDD, sabes lo gracioso de todo esto? que mi madre es la mejor nutricionista de mi ciudad y yo no le hago ni puto caso porque paso de comer sano o de seguir una dieta adecuada para perder peso.. como lo que me gusta y lo que me atrae, quizas mas adelante me quiera empeñar en hacer una buean dieta, pero por ahora me da igual, soy feliz comiendo cómo como.

2 respuestas
ZeRoXeRz

#22 Si quieres definir y no coger volumen, hipocalorica, si no tienes masa muscular, no tienes nada que definir, asi que, primero ordena tus metas, y luego poco a poco las llevas a cabo, de hecho en las fotos que has puesto, no veo nada de volumen, bueno si, el que tienes al apretar el brazo, si te "pones grande" come menos si no es lo que quieres

RSN

#22 Entonces no te quejes de que coges volumen sucio.

No hay ningún método para estar definido con una alimentación lamentable. Te diría que se puede estar definido sin contar calorías comiendo bastante bien y cosas bien saludables y haciendo bastante cardio pero si no te quieres sacrificar y por ahora te da igual no se te puede ayudar.

Un saludo.

1 respuesta
Chaktet

#24 Hago crossfit y a veces nada mas salir me voy a spinning, va dependiendo de las fuerzas que me encuentre, pero si tienes razón, necesito una alimentacion buena, pero por ahora meh, prefiero seguir como voy, porque he perdido muchisima grasa mas de la esperada.

Lexor

sin ofender pero en casa de herrero cuchillo de idiota , anda tio escucha a tu santa madre que seguro que ella te ayuda como madre y como nutricionista y recuerda no pain no gain

2

Usuarios habituales

  • Chaktet
  • RSN
  • ZeRoXeRz
  • jose-fragord
  • homerbask
  • MoLe
  • dabears