Duda en entreno

aIvans

Buenas gente, antes de todo quiero decir que no llevo mucho en el mundo fitnes, pero me lo tomo bastante en serio, llevo 4 meses entrenando, he estado entrenando con una weider 3 meses, 5 días a la semana, se notan bastante los cambios he ganado fuerza y bastante forma en el cuerpo, mido 1.80 y peso 70kg cuando empecé pesaba 65, mi objetivo es ganar mas masa muscular y un poco mas de volumen. ahora me toca cambio de rutina y he pensado que en agosto podría cambiar mi forma de entrenar, me gustaría entrenar fuerza durante este mes y en septiembre que empiezo las clases de nuevo ir a un preparador para que me oriente con una dieta apropiada para mi, rutina, etc

Merece la pena gastarse la pasta en alguien que te lleve el control de todo eso?
Me recomendáis entrenar fuerza este mes "suelto"?
donde puedo encontrar rutinas orientativas?

kasuno1

Sí merece la pena, si el tio que te lleva sabe. Si es Andrés Suita no.

Te recomiendo que hagas fuerza no un mes sino varios, en un mes te da para hacer 12 sesiones de fullbody de fuerza en las que no vas a tener muchas ganancias, mete 2 o 3 meses.

Rutinas buscalas en masfuertequeelhierro o fisiomorfosis.

pd: me ha hecho gracia lo de weider los 3 primeros meses xD

Pon tus marcas en press banca, sentadilla, peso meurto etc.

1 respuesta
aIvans

#2 El tío al que voy a ir te mide el peso de los huesos, grasa corporal, retencion de liquidos etc.. es nutricionista y se dedica al mundo fitnes, de hecho tengo un familiar que va al tío este, a sido el el que me lo a recomendado, son 50 pavos al mes.. es mucho dinero y al año te sale a 25€ mes si pagas todo de golpe xd.

Respecto a las marcas... mejor no xd porque no es que sea un forzudo jajaj en sentadillas me pongo 15 por lado con la barra que pesa 24, lo hago en la multi power... y de press .. uf me cuesta tirar bastante peso la verdad, por eso quiero entrenar fuerza.

Edit:
He estado buscando y he encontrado esto

http://www.cambiatufisico.com/rippetoe-5x5-principiantes/

No se si esto se adapta a mis necesidades y tal... yo lo veo demasiado flojo acostumbrado a hacer el lunes, press inclinado con mancuerna, press banca, aperturas con mancuerna, fondos y press declinado y por ultimo pull over... bueno, se supone que las cargas tienen que ser un peso mucho mas alto que me permita hacer 5 rep llegando al limite no? los tiempos de descansos en estas rutinas como van?

D4rk_FuRy

T/P pesado-liviano

1 respuesta
aIvans

#4 He buscado y solo he visto el entreno de un tío que es este:

Lunes: Pesado. Series. 3-4. Repeticiones: 4-6

  • Sentadilla
  • Press plano en cualquiera de sus variantes (barra o mancuerna)
  • PM rumano
  • Remo inclinado o a 90º. El que más rabia os de.

Miércoles: Medio. Series 3-4. Repeticiones: 6-8

  • Peso muerto o Rack Pull.
  • Press Militar
  • Prensa
  • Dominadas o Jalones agarre supino
  • Fondos tríceps.

Viernes: Liviano. Series 2-3. Repeticiones 10-12

-Zancadas (mancuerna o barra)
-Press vertcial u Horizontal
-Pull vertical (si ahces press vertical) o Pull horizontal (si haceis press horiztonal)

-Curl femoral
-Curl bíceps

Edit:

A mi me a molado esta:

Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de pecho 3×5
Peso muerto 1×5

Rutina B:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Remo con barra 3×5

Semana 1:
Lunes: rutina A
Miércoles: rutina B
Viernes: rutina A

Semana 2:
Lunes: rutina B
Miércoles :rutina A
Viernes: rutina B

Y así sucesivamente.

Si me veo con fuerzas puedo meterle algunos ejercicios de brazos? y de cardio 20 min?

Usuarios habituales

  • aIvans
  • D4rk_FuRy
  • kasuno1