duda entrenamiento

B

Buenas chicos os comento mi situación aver : llevo 1 año en el gym aproximadamente y en septiembre-diciembre lo dejé acabo de volver en Enero.

llevo unos 20 dias de nuevo en el gym , al principio me ha costado volver pero he cojido muy buen ritmo y estoy haciendo
l pecho y espalda (todo acompañado de una serie final de abdominales unas 300 antes de irme a casa )
m bicep-tricep
m hombros-antebrazo
j espalda
v pecho y biceps

suelo meter 3x 10 y estoy sobre una hora y media de lunes a viernes , los 30 minutos que me sobran despues de musculación hago cinta y luego remato con la comba haciendo series rapidas hasta unos 15 minuts.

la cuestión es que quiero definir los abdominales pero no quiero perder tono muscular metiendo demasiado cardio porque una vez defina quiero ganar mas volumen ( peso 79 y mido 1,79 quiero estar otra vez sobre los 85 pero con el abdomen mas definido)

la cuestión es , lo estoy haciendo bien ?, deberia quitarme cardio y mirar solo de hacer dieta ? o sigo con este plan ? , un saludo y gracias

#2 con las sesionnes de comba tengo , siempre he tenido las piernas muy fuertes no necesito entrenarlas especificamente

B

Te has dejado las piernas en tu rutina

1 1 respuesta
KaSe

Lo de la comba es una trolleada no?
Si. Haz dieta.
Si. Cambia de plan.
Si. Leete el faq d cosas utiles.
Y no hagas 300 abs hombre de dios.

2 respuestas
rAspa

#1 Si con unas sesiones de comba te basta para piernas, porque no te basta unas flexiones para pecho? si entrenas con peso el torso deberías entrenar con peso las piernas ya que es un gran grupo muscular y activa mucho mas el crecimiento muscular de todo el cuerpo.

Para todo los demás #3

B

#3 podrias ser un poco mas constructivo , lo de las abs porque motivo ? en el ejercito haciamos mas o menos eso despues de cada carrera , ejercicio etc

1 comentario moderado
D

a mi no me hace falta hacer piernas,voy andando al instituto/ universidad/ trabajo

KaSe

Mas constructivo? Seguro que no te has leido nada del maravilloso hilo de cosas útiles donde se responden a todo lo que preguntas y despues ya tendras dudas mas concretas.

Pero así a grosso modo para lo que quieres (marcar abs sin perder musculo) dieta hipocalorica con una rutina de fuerza fullbody y cardio los dias que no hagas pesas. Ahora a leer.

2 1 respuesta
B

#8 gracias

D4rk_FuRy

para tener unos abdominales rocosos: ejercicios multiarticulares pesados (sentadillas, peso muerto, dominadas, remos, press militar) y progresiones en isométricos (planks, dragonflags, ab wheel) con algun crunch en polea ocasional y elevaciones de piernas (100-500 repeticiones) + poca grasa corporal

vas a parecer un pollo si no haces pierna

1
RSN

Mi pregunta es... Qué quieres, ser más fuerte, o ser más grande? Hipertrofia o fuerza?

A partir de ahí hablamos. Definir los abs se puede por cualquier camino. Es lo que te han dicho en el mensaje de encima.

1 respuesta
B

#11 quiero tener un cuerpo fuerte y definido pero no enorme , simplemente ganar 5 kilitos mas de los que tengo ya y quedarme con la barriga lisa

1 respuesta
RSN

#12 Stronglifts 5x5. Googlea.

homerbask

si no haces piernas te vas a quedar asi:

Usuarios habituales