Duda sobre arte marcial a escoger

B

Saludos Mediavideros,

Tengo una duda y es que no sé que arte marcial debería elegir. Para poneros en situación, comentar que ultimamente venía haciendo algo de crossfit en casa, WODs de peso corporal, footing, escalada y este tipo de actividades.

Viendo que hacía tiempo que tenía ganas de probar las artes marciales y añadiendo que hoy he acabado los exámenes, me he pateado mi pueblo en busca de gimnasios donde se impartan artes marciales, de forma que pueda complementar las otras actividades que practico y con el objetivo principal de mejorar la flexibilidad y la movilidad corporal.

Las opciones que tengo son Karate, 3 dias a la semana, Muay Thai, 3 dias a la semana también y Hapkido, 2 dias a la semana. La idea es ir complementando con los demás días de la semana hasta entrenar 5-6 días semanales.

Se aprecian sugerencias, experiencias pasadas, etc. Gracias por vuestro tiempo.

RPV: karate, hapkido o muay thai, con cual me quedo?

SuguuuS

Muay thai wins. O kick boxing pero no tienes ahy osea que nada.

SoyEnano

Y aprovechando el hilo, el Jiu Jitsu brasileño que tal es? Alguien que lo practique? Gracias.

1 respuesta
ManOwaR

Normalmente suelen dar una clase gratis, prueba los 3 y a ver que te gusta más. Cada gimnasio es un mundo. Puedes encontrarte el típico gimnasio donde el entrenador dice que ha entrenado codo con codo con chuck norris, que compitió en las vegas y blablabla, pero demuestra haber entrenado más lengua que otra cosa y entrenadores modestos, que te sacan un buen perfil y lo explotan, sin necesidad de verborrea ni ser "super champions" de nada.

1 respuesta
m4andg4

Karate.
Mi experiencia:
·Entrenamientos duros de 2 horas 30 min, 2 días a la semana. Eran realmente duros a nivel físico (Resistencia, dureza corporal, fuerza...) pero al tiempo te da una satisfacción tremenda.

·Muy buena combinación fisico-técnica.

·Muy aplicable en cuanto a defensa personal, solo por la fuerza y resistencia física adquirida con el entrenamiento ya es un "profit", si a eso le añades que es un arte marcial muy directo (se centra en el dejar KO en un golpe) te aporta mucho.

·Se me olvidaba, yo practico el estilo Okinawa Goju Ryu que puede que sea mucho más tradicional, y por tanto enfocado a la defensa personal, que Shotokan y Kyokushin. Estos 3 quizás sean los más famosos.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#1 Aquí tienes el post indicado para ello: http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-deportes-contacto-artes-marciales-412049 los que practicamos artes marciales nos reunimos ahí.

#5 El karate no se centra en el KO, otra cosa es que tu estilo lo haga.

2 respuestas
Mabelrode

#5 #6 El Karate-Do en su esencia sí que busca derrotar al oponente de un solo ataque. No obstante, en el karate deportivo no se busca ganar por KO, pero sí de conseguir "golpes únicos y ganadores" para ganar el combate (esto es un intento de reconciliar vuestras dos afirmaciones).

En cuanto a #1, te doy el consejo de #4. Prueba, compara y elige lo que más te guste.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#7 Como arte marcial orientado a la defensa, te aseguro que no recordaba que el karate tradicional buscaba el KO, en serio, ni lo recordaba. Como tú dices el deportivo no está orientado al KO, pero busca golpes "únicos y ganadores" que es lo que le estaba intentando explicar.

Y bueno, como le dije antes, hay varios hilos parecidos al suyo, pero el que se usa es este http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-deportes-contacto-artes-marciales-412049 ahí nos podemos ver. :D

m4andg4

#7 #6 KO como golpe "único y ganador" tal y como decís... Perdón la confusión.

Calado

#3 yo hice casi 2 años de Jiu Jitsu Brasileño. La verdad es que me encantó, está centrado básicamente en técnicas de suelo: palancas, llaves, estrangulaciones. Se entrena la resistencia ya que los combates suelen durar 5 minutos, y, 5 minutos con un tio de 80 kilos encima tuyo con ganas de estrangularte no mola nada (cuando yo peso 65 kg). También se entrena muy mucho la técnica ya que hay palancas que o las haces al dedillo o no rompes nada a nadie. Yo lo recomiendo si tenéis la oportunidad. Por cierto, el riesgo de lesión es realmente bajo ya que antes de morir te rindes y ale (hay llaves muy xungas que si te las comes te parten el biceps, las cervicales, te separan la cabeza del cuerpo, etc).

Actualmente llevo 8 o 9 años de Capoeira. También lo recomiendo...y sí es un arte marcial y no un baile.

#1 Krav Maga sino Muay Thai o Judo

1

Usuarios habituales