Duda sobre ejercicios con tendinitis supraespinoso

B

Buenas machacas,

Estoy estudiando fuera de España y me gustaria hacer algo de musculación. El problema viene en que antes de marcharme fui al medico ya que tenia un dolor intermitente en el hombro. Este dolor aparecia siempre despues de hacer gym, escalada o algun ejercicio que requiera de hombros. Fui al medico y me dijo que mi el tendon del supraespinoso me rozaba con algun hueso y eso es lo que provocaba que se inchara ergo dolor. El origen del problema es casi seguro una fractura de clavicula hace unos 8 años, con lo que el hueso quedo un poco desplazado y hace contacto.

El medico me mando hacer rehabilitacion y me dije que seguramente luego deberia hacer ir a un fisio. Por falta de tiempo no pude ir y ahora que estoy fuera lo veo casi imposible realizarlo. He ido 3 dias contados al gym desde que estoy fuera y con estas 3 veces ha sido suficiente para que este dolor pase de intermitente a persistente desde hace 1 setmana mas o menos. Obviamente desde ese momento ya me hecho la idea de no poder ir al gym hasta que el dolor desaparezca.

Si un cierto largo tiempo, digamos un mes, sigo teniendo el dolor persistente, supongo que significa que tengo una tendinitis del supraespinoso.

Ahora vienen mis tres preguntas:

-¿Cuanto de peligroso es que no vaya a un medico hasta febrero (que es cuando en teoria volvere a España)?

-¿Hay alguna forma de realizar ejercicios de rehabilitacion caseros para tratara de curar este dolor?

-¿Puedo realizar algun ejercicio de musculacion que no afecte para nada al supraespinoso ? Como la situación me parece "grave" de momento no me atrevo hacer nada que afecte al tren superior, pero es que incluso es que me estoy planteando si dejar de jugar a futbol no vaya ser que al correr tambien sufra un poco.

Muchas gracias bros

D4rk_FuRy

Yo no soy fisio y no te puedo dar un diagnóstico, pero yo pasé por algo similar y hacía estas cosas ADEMÁS de rehabilitación

Cuanto más tiempo dejes pasar pues el sentido común dice que más larga será la recuperación, pero no sé si será una magufada xD

mira cosas de eric cressey y tony gentilcore

suerte y ánimo

1 2 respuestas
WEra

-¿Cuanto de peligroso es que no vaya a un medico hasta febrero (que es cuando en teoria volvere a España)?

Depende de la gravedad de la lesion. Por ponerte en la situacion mas grave, si lo que tienes es una rotura grande o completa del tendon, y tardas en ir a que te la vean, menos podran hacer por reconstruir el tendon. Estoy poniendote en la situacion mas grave, que no creo que sea tu caso, pero sin exploracion y pruebas complementarias tampoco se puede saber.

-¿Hay alguna forma de realizar ejercicios de rehabilitacion caseros para tratara de curar este dolor?

Los ejercicios de #2 estan bien, salvo el tercero, que no te recomiendo que lo hagas. Al elevar los brazos como en el video provocaras un pinzamiento del tendon en el espacio subacromial (siempre que lo que tengas sea una tendinitis de supraespinoso). El que te va a ayudar mas es el primero, pero debes hacerlo bien. Realizando esa tecnica aumentas el espacio subacromial que es por donde pasa el tendon, aliviando el pinzamiento. Segun avancen los dias hazlo contra una resistencia, como presionando una pelota o varios cojines, o con una cinta elastica atada al cuello y manteniendo 5-10s la posicion del hombro deprimido.

Te vendria bien masaje (aunque dependiendo de lo que tengas, uno u otro), puncion seca, EPI, electroterapia... y segun vayas mejorando ir metiendo ejercicios de hombro. Usa hielo varias veces al dia durante unos 10min.

-¿Puedo realizar algun ejercicio de musculacion que no afecte para nada al supraespinoso ? Como la situación me parece "grave" de momento no me atrevo hacer nada que afecte al tren superior, pero es que incluso es que me estoy planteando si dejar de jugar a futbol no vaya ser que al correr tambien sufra un poco.

El problema de jugar al futbol es que en un choque, o en una caida te puedas hacer daño. Al igual que entrenar en ejercicios que no implique el supraespinoso. Eso depende de cada uno. No hagas vuelos laterales, lo unico que favorecen es la impactacion del tendon del supraespinoso por la accion del deltoides.

3 1 respuesta
27 días después
B

#3

Muchas gracias por tu contestación. He estado realizando el ejercicio del segundo video (el pendulo) y estos estiramientos (http://www.efisioterapia.net/articulos/guia-para-el-pacientes-tendinitis-del-supraespinoso ).

Como ves, en ese link salen despues de los estiramientos unos ejercicios de fortalezimiento, pero estos no los he empezado.

El caso es que desde hace un par de dias me ha subido más el dolor (ayer tube problemas para poder dormir del dolor que me hacia). Las causas han sido bueno, que he salido de fiesta este finde 3 veces y me habré dado algun golpe -.-

Así que creo que seria bueno incorporar el ejercicio del primer video de #2 . Mi duda es cuantas veces repetir el ejercicio, en el video no lo explica.

pd soy retrasado y no me he puesto hielo ningun dia. Hoy ire a comprarlo, es que estoy haciendo un Erasmus y las condiciones en las que vivo en la resi hace que me sea muy complicado hacer ciertas cosas "Normales" xD

Usuarios habituales