Duda sobre entrenamiento

Betrayal
  • Bueno pues como propósito post-covid, he decidido tomarme un poco mas en serio el gimnasio. Llevo muchos años pero nunca me he tomado en serio la dieta ni la planificación, y aunque soy muy constante no he tenido grandes progresos mas alla de estar en forma y tener algo de musculo.

  • La parte de dieta ya la he solucionado gracias al hilo del foro de novatos y la ayuda y recomendaciones que me han hecho... ahora llega la parte de darle un lavado de cara al entrenamiento.

Peso actual: 75 Kg
Altura: 1,78

  • Creo que dado que no tengo mucha grasa (algo de flotador ahí....) y que tampoco tengo mucho musculo, y que ya llevo mucho tiempo en el gym, lo mejor es ir haciendo un entrenamiento de hipertrofia poco a poco. La cosa es que llevo muchos años haciendo la típica weider de frecuencia 1, que iluso de mi, siempre pense que era lo mejor para hipertrofia, cosas de no molestarse en leer mucho / pedir consejo. Puedo entrenar 4 dias a la semana, y no mas de 1 hora - 1 hora y media, por lo que creo que poder ser mas efectivo debería meter una AB-AB, con frecuencia 2, y variando un poco los ejercicios entre un dia y otro por semana.

  • Al hacerme el entreno me da la sensacion que de que estoy dejando de entrenar muchas cosas, pero tambien es que vengo de una Weider y supongo que es normal pensar asi...
    Esto es lo que hacia hasta ahora:

LUNES: PECHO (4 EJERCICIOS) + BICEPS (3 EJERCICIOS)
MARTES: PIERNAS (5 EJERCICIOS) + ABDOMINALES (2 EJERCICIOS)
JUEVES: HOMBROS(3 EJERCICIOS) + TRICEPS (3 EJERCICIOS) + TRAPECIO (1 EJERCICIOS)
VIERNES: ESPALDA (5 EJERCICIOS) + ABDOMINALES (2 EJERCICIOS)

  • Lo que he pensado hacer es lo siguiente:
    DIA A: PIERNAS(2 EJERCICIOS) + ESPALDA(2 EJERCICIO) + BICEPS(2 EJERCICIO) + ABDOMINALES(1 EJERCICIO)
    DIA B: PECHO(2 EJERCICIOS) + HOMBROS(2 EJERCICIOS) + TRICEPS(2 EJERCICIOS) + TRAPECIO(1 EJERCICIO)

Los ejercicios de no los detallo, por que debido a lesiones en el pasado voy adaptando un poco, pero intentando hacer ejercicios basicos, y variando ejercicio del primer dia de un tipo al segundo.

  • La pregunta es, ¿Veis bien la estructura para empezar a hacer lo que quiero, despues de venir con una weider?¿Estoy liandola en el reparto de grupos entre el dia A y B? ¿Cambiariais algo en el reparto? Como dije antes me da la sensacion de estar ignorando un poco los grupos mas grandes, pero no se si es asi, o es la mentalidad de venir de una weider, donde en el mismo dia metia 4 o 5 ejercicios del mismo grupo. Gracias de antebrazo!
StkR

https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

Intentando cumplir con los mínimos (los mínimos, no te vayas a máximos) de ahí, reparte como te plazca (con algo de sentido común).

Yo en tu caso haría lo que hago yo: torso-pierna-empujon-tiron.

1

Usuarios habituales

  • StkR
  • Betrayal