Duda sobre pectorales

N

Buenas. Hace 2 meses empecé en el gimnasio, y, como se suele decir en esto, poquito a poco y sin prisas. Me va bastante bien y he notado bastante mejoría, subida de peso, y vamos, que me va bien (Más info aquí)

El problema viene con el pecho. Mientras que con el resto de los músculos he ido mejorando, acostumbrándome y levantando cada vez más peso. (Véase espalda, bíceps, piernas, etc...), con el pecho no avanzo. Levanto poquísimo peso comparado con los demás ejercicios (No puedo llegar a las 12 repeticiones con 20Kg en máquina), y un amigo mío que viene conmigo, tiene menos fuerza, suele usar menos peso en los demás ejercicios, pero en las máquinas para pectorales me supera con creces. Según el monitor el ejercicio lo hago bien, la posición, velocidad y tal, pero además de que acabo sin poder llegar a las 12 repeticiones, cuando termino no noto el músculo "quemado", como me pasa con otros tras terminar los ejercicios.

¿Alguna sugerencia? Puede ser normal o debo de hacer algo? No sé el nombre de las dos máquinas a las que me refiero, pero voy a buscar unas fotos y os lo pongo.

Gracias de antemano.

TrenboBrah

Haz Press de Banca a rangos de fuerza (3-4-5 repes). Y fortalece los hombros (haciendo press militar a rangos de fuerza) y tríceps (press francés como si no hubiera un mañana), que son músculos que están muy implicados en los ejercicios de pecho.

Con esto en cosa de pocos meses tendrían que subir tus pesos que mueves en la banca como la espuma.

1 1 respuesta
B

Y por que no haces press normal sin maquina? Tal vez esas maquinas te limitan el movimiento natural y no permiten a todos tus musculos implicarse totalmente.

Haz press normal, press inclinado con mancuernas, aperturas, pullovers... Mas lo que te han dicho arriba y dejate de maquinas.

1 1 respuesta
Drchurra

Soy el unico que a intentado darle a (Más info aquí)?

2 1 respuesta
N

#2 Los nombres los llevo fatal. Según leo press banca es tumbado con la barra, no? Y si dices de fuerza, 3-5 repeticiones, será con el mismo peso o más peso?

Lo de los hombros y los tríceps los llevo bien, me gusta hacerlos, suelo hacer tríceps los Martes y hombros los Jueves (vuelo lateral, máquinas, trapecio, etc...). Seguiré dándole caña.

#3 Es que como llevaba poco tiempo me he estado limitando a hacer circuitos e ir intercambiando máquinas y mancuernas. Esta semana empezaré a hacerlo sin máquina pues, gracias...

#4 No me había dado cuenta, arreglado :D

Gracias por la ayuda.

2 respuestas
TrenboBrah

#5 Press Banca es este:

Pues haces entre 3 y 5 repeticiones con un peso grande, digamos que si puedes llegar a mover 50kg para 1 repetición como máximo, pues pones 40kg y haces de 3 a 5 llegando a punto de llegar al fallo (vamos, que vayas casi al límite de tus fuerzas, pero sin llegar a el).

1 1 respuesta
B

#5 Prueba sin maquinas y ya nos comentaras que tal.

PD: Cuantos levantas en press militar y press frances? es para hacerme una idea de si estas descompensado o no.

1 respuesta
N

#6 De acuerdo, y hago 4 series también con esas repeticiones al fallo?

#7 Vale. Suelo hacer pecho los lunes y los viernes, así que mañana os cuento ;)

Ha habido un día que he realizado press banca, y la verdad es que lo notaba mucho más que en la máquina, pero entre que el monitor me ha estado diciendo que empezara cn las máquinas y la costumbre pues no lo hice más. Gracias de nuevo.

#9 Gracias. El día que hice press banca lo hice con poco peso, porque mi colega me estuvo enseñando el movimiento y me dijo que para aprender se usaba poco, a partir de mañana empezaré. Gracias de nuevo por el vídeo, así da gusto.

1 respuesta
TrenboBrah

#8 Si, unas 4-5 series está bien (si lo haces a 5 repes hazlo a 4 series, y si lo haces a 3 repes hazlo a 5 series).

Hombre, si no lo haces muy bien y no conoces la técnica es normal lo que te dice el monitor, pero con que lo hagas un par o tres de días con pesos bajos y muchas repeticiones simplemente para pillarle el truquillo a como se hace, ya luego no hay problema.

Ojeate este vídeo, te despejará muchas dudas (Bilbo, el autor del vídeo, tiene el récord de España en levantamiento de Press Banca con 200kg) :

2 respuestas
HeXaN

Consejo: menos máquinas y más hierros.

7
N

Esta tarde empiezo con la press banca, ya os cuento por la noche

pekpon

joder hasta el ejercicio más "tonto" tiene sus secretos...estoy seguro que muchos no sabían lo de los hombros atrás y la barra a la altura de los pezones....

1 respuesta
drakezisback

Haz peso libre para subir de peso

N

Buenas. Gracias por las recomendaciones. Hoy he hecho press banca en lugar de máquina, y estoy súper contento. Lo he notado muchísimo más. Tampoco he puesto demasiado peso para realizar bien el movimiento y la postura, pero al terminar las series notaba el pecho más cargado y ejercitado que con las máquinas. A partir de ahora haré superior en press banca. Gracias de nuevo.

Enigma_spa

Tampoco te creas que el press banca es la panacea, es buen ejercico si, al igual que todos aquellos que trabajas con peso libre, sin ser movimientos guiados, pero al ser un ejercicio que tu cuerpo no está acostumbrado, es normal que hayas notado más congestión y más sensación de esfuerzo. En unas semanas, te "acostumbrarás".

Comprueba que haces el movimiento bien (bastante vídeos en Youtube), es bastante fácil sobrecargar el hombro.

Y no entiendo como es que dices que has puesto demasiado peso para realizar el ejercicio bien, precisamente es al revés, poco peso para llevar el movimiento más controlado y asimilar la técnica los primeros días.

#17 Jajaja tienes razón tío, increíble el poder de la mente, no se por qué, pero leí TAMBIÉN en vez de TAMPOCO XD

1 respuesta
Snoopedd

#12 pues anda que no es basico eso..

1 1 respuesta
N

#15 Si te fijas bien en #14 he dicho que he usado poco peso xd

1 respuesta
D4rk_FuRy

#16 diría que el 90% de la gente que hace banca lo hace mal... xD, así que básico... lo es, pero vaya...

1 respuesta
N

#18 También se puede hacer en multi power para asegurarte de hacer bien el movimiento, no?
#20 no te entiendo, el multi power no es eficaz para hacer pecho tumbado?

1 respuesta
HeXaN

#19 No, directamente libre.

#19 Si tu gimnasio cuenta con los medios para hacer el ejercicio en su modalidad "libre", hazlo. Así controlas todo el movimiento tú y aprendes de verdad a hacerlo correctamente.

1 respuesta
Chilton

Como ya te han dicho por ahí arriba, empieza a usar peso libre (mancuernas, barras...) en lugar de máquinas, seguro que progresas más

PocketAces

Y deja de hacer 12 repes que eso no sirve para nada.

Entre 6-10 y vas que tiras.

bicho0

yo en pecho es lo que me esta costando mas avanzar, estoy avanzando en todo, biceps triceps, espalda , pero pecho... mira que alterno press de banca con barra, con mancuernas, fondos, aperturas, nado casi 1 hora 2 dias...

Ahora estoy con superseries a ver..

Corven

A mi me pasa algo similar a lo que le pasa a #1 me pongo con las máquinas, pero mas que nada porque con las barras me hago daño en la espalda y la parte de atras del cuello.

No se que es lo que hago mal, pero se me carga un lado de la espalda, se me contractura. Y el cuello lo mismo, se me contractura muchísimo así que no puedo hacerlo con barra. No obstante supongo que es autoengañarme.

Lo mismo me pasa haciendo por ejemplo press de hombro, que se me contractura el lado izquierdo de la espalda y el lado izquierdo de la parte de atrás del cuello.

Ayudas please?

Joder #9 gracias por ese video. Teneis mas videos de este calibre para aprender a hacer el resto de ejercicios? Por la mayoria de videos se limitan a presentarte la imagen y ya, no te dan las explicaciones de este hombre tan de puta madre.

1 respuesta
E

gracias a este foro me he acordado que tengo que ir al gym .... lo que vicia el mediavida , se me pasa el tiempo rapido ... suludos :cool:

TrenboBrah

#24 Aquí te dejo algunos, pero vamos, si sabes inglés ya es la crem de la crem, Thibadeau explicándote como hacer bien el Press Militar, la Banca, etc... jojojo

A partir del 1:25

En este canal (http://www.youtube.com/user/InfoCulturismo?feature=watch) tienes la ostia de vídeos explicando ejercicios, salvo ejercicios "raros"... están todos ahí xD

1 1 respuesta
Corven

#26 Muchísimas gracias.

Usuarios habituales