Duda sobre rutina

B

Hola, estoy leyendo este hilo

(gracias hDs92) para hacerme una rutina y no he entendido estos párrafos en 'Diseñarse una buena rutina:

"Por norma general, yo recomiendo para grupos grandes (piernas, espalda, pecho) de 4 a 5 ejercicios por 15 hasta 20 series (solo para personas con un nivel mas avanzado)
Y para grupos pequeños de 3 a 4 ejercicios por 12 a 15 series.

El tema de repeticiones, en mi opinión el rango perfecto se mantiene entre un mínimo de 6 repeticiones y un máximo de 10. Como repartir esas repeticiones entre las series realizadas depende de cada uno y del sistema empleado. (piramidal : ej: 5x 6-8-10-8-6 ; piramidal inverso: ej: 5x10-8-6-8-10 ...)"

Primero dice que para grupos grandes 15-20 series y pequeños 12-15 series por ejercicio (que me parece una burrada si lo he entendido bien) y luego cuando habla de repeticiones por serie usa de ejemplo "5x 6-8-10-8-6" ese 5 se refieres a 5 series no?

¿No había dicho que eran mínimo 15 o 12 series respectivamente? no sería entonces 15x... o 12x... ? ¿Qué estoy entendiendo mal?

Puede que sea trilladísimo pero no seáis muy duros conmigo.. Gracias de antemano.

DARk

Confundes series con repeticiones.

5(series) de cualkier ejercicio x 10 8 6 8 10 (repeticiones)

Y cuando dice 20 series se refiere al total del musculo
Ejemplo: 5ejercicios de 4 series cada uno sera el total de las 20 que pone. Y cada serie conlleva "x" repeticiones.

1 respuesta
B

#2 Ostia que cuando dice 4 a 5 ejercicios por 15 hasta 20 series se refiere a las series totales sumando todos los ejercicios no? 5 series por cada uno de los 4 ejercicios = 20 series xDDD joder

Merci

Ya que estoy aquí lo pregunto, digamos que quiero empezar por el principio (ya que las rutinas que me ha dado el gimnasio son una mierda) con cual debería empezar, hipertrofia?

1 respuesta
geronimo1

#3 Depende ¿estás gordo? ¿tienes barrigita? ¿estás delgado?

Si eres un flacucho empieza obviamente por hipertrofia y si tienes grasa preocupante pues haz definición con cardio

ten cuidado al empezar, tomatelo con calma que no es ninguna carrera

1 respuesta
B

#4 estoy "normal" ni gordo ni flaco (tirando más para flaco) xd con algo de músculo de llevar unos meses haciendo el tontillo con los hierros, vale hipertrofia, el cardio lo haré de todos modos que me interesa para otras cosas, cuánto tiempo o cómo me marco el límite de la rutina para pasar a otra? merci

geronimo1

cada 3/4 meses cámbiala si quieres.

cuando te estanques haces una rutina de fuerza (más adelante cuando ya controles todo bien) y vas alternando weiders,torso/pierna,fullbody y las que pilles, cambias repeticiones, ejercicios...

1 respuesta
B

#6 osea consiste en hacer ciclos de hipertrofia/volumen - fuerza - definición (más o menos) no? xd

Por cierto podrías/íais ayudarme a completar los ejercicios de la rutina de hipertrofia que ha puesto hds? Teniendo en cuenta que voy a hacer 4 ejercicios en músculos grandes y 3 en pequeños (lo mínimo para empezar)

Pecho: Presses, flexiones - Si añado press normal, inclinado y declinado + flexs son 4 ejercicios, ¿está bien?
Biceps: Curl barra de pie - Qué dos más?
Espalda: Dominadas, remo con barra - Qué dos más?
Deltoides: Press militar, remo al menton - Aquí Falta uno más
Piernas: Sentadillas, peso muerto convencional - Aquí faltan dos más
Triceps: Press frances acostado, press agarre cerrado, fondos

Muchas gracias

geronimo1

Te digo los que me han ido muy bien para mi rutina de volumen de siempre:

Pecho: -Press banca -Press inclinado -Aperturas con mancuernas - Declinado o Polea para trabajar la parte baja -Fondos

Espalda: -Dominadas -Remo con barra -Polea tras nuca -Polea al pecho

Piernas: -Sentadillas -Extensiones de cuadriceps -Peso muerto -Femorales tumbado en máquina -Prensa -Gemelos

Hombros: -Press militar con mancuernas -Elevaciones laterales -Elevaciones frontales -Pájaro -Remo al mentón o encogimiento de hombros con mancuernas

Biceps: -Curl de pie con barra agarre abierto -Curl alterno de pie -Curl sentado con barra agarre estrecho

Triceps: -Press francés -Mecate(la cuerda negra) -Extensiones de triceps en polea agarre invertido (y si quieres fondos)

1 respuesta
B

#8 merci, en espalda las dominadas lo dejo a lo último y dos o tres series al fallo está bien?

1 respuesta
geronimo1

#9 Yo personalmente siempre las hago al principio que estoy más fresco, caliento muy bien, me hago 2 o 3 para calentar, me estiro bien y le meto

Suelo hacer 12-10-10-8 (lastrandome en las 3 últimas series) pero puedes ir al fallo si quieres aunque al principio no te harás muchas así que haz las que puedas para mejorar, con ayuda y tal

son1kIN

empezar por dominadas para ir al fallo solo te va a servir para ir agotadisimo al resto de ejercicios, una cosa es empezar haciendo 3 o 4 series de 10 o 8 y otra cosa es irte a 15 o 20 y luego pretender ir a hacer peso muerto y remo en punta hecho una basura

2

Usuarios habituales