Duda sobre volúmen

N

Buenas. Como algunos sabréis, llevo en el gimnasio desde Enero. Empecé con una dieta en volumen suplementada con batidos de proteínas. El caso es que al principio di un subidón de kg y medio, pasé de 65kg a 67.5kg (si, soy un tirillas). El problema es que llevo como 2 o 3 semanas que estoy estancado en ese peso, y no subo. Os voy a dejar la dieta que sigo actualmente porque veo en otros posts gente que dice que en volúmen está subiendo 2kg al mes, y pienso que algo estoy haciendo mal xD

dieta

Desayuno: Vaso de leche + Sándwitch de pavo + Yogur griego
Media mañana: Bocadillo + Batido de proteínas con leche (30g de protes)
Almuerzo: La comida "de la mama", pucheros, lentejas, carne, pescado, etc... en cantidad (y pasta)
Merienda pre entreno: Sándwitch de pavo + plátano + vaso de leche
Post entreno: Batido de proteínas (30gr de protes)
Cena: Un platazo de arroz, tortilla de un huevo y muchas claras (mercadona) y dos filetes de pollo a la plancha

Eso en cuanto a la dieta. Rutina no estoy haciendo ninguna de volúmen en especial. Hago lo siguiente:

rutina

Lunes: Pecho + bíceps (5 series de 12 repeticiones en cada ejercicio)
Martes: Hombros + antebrazos
Miércoles: Piernas
Jueves: Dorsales, lumbares, etc...
Viernes: Pecho y bíceps

Abdominales todos los días y tal y cual. No sé si es la dieta, la rutina, o qué, pero veo que según las cosas que comentáis en el foro, estoy subiendo peso muy pero que muy poco a poco.

Gracias de antemano.

eisenfaust

Deja de comer tantos sandwiches.

Si dices que no subes de peso, mete mas kcal en ese PWO, que es la comida mas floja que haces en todo el dia si te fijas (mezcla el suero con zumo de naranja y algun batido de chocolate) y durante el entrenamiento toma algo tipo aquarius + BCAA, que sea facil de digerir.

Ese desayuno esta pidiendo a gritos unas tostadas de jamon iberico y aceite de oliva. Luego en la cena apenas metes una triste yema. Eso es una miseria.

2 2 respuestas
N

#2 Entonces crees que es más problema de dieta que de la rutina? O busco alguna rutina para volúmen también? xPablo me recomendó esta.

Gracias por la ayuda

#6 Vale, pues me pongo a construir una xd

1 respuesta
xhiroz

Mete mas kcal, sin más. Yo pesaba 55.5kg en Agosto del año pasado, en Febrero estaba por los 67.5kg y me quede ahí estancado hasta hace dos semanas que apenas llegaba a 68 kg. He empezado a contar macros y vi que me faltaban muchos hidratos, ahora como 3300 kcal y en dos semanas he avanzado mas que en los últimos tres meses xD

1 2 respuestas
N

#4 ¿Qué dieta sigues actualmente?

1 respuesta
eisenfaust

#3 Es la dieta. No ves que no subes de peso tio xd

La rutina es que francamente me da igual. Haz lo que quieras mientras te guste y lleves bien la tecnica. Te puedes poner fuerte hasta levantando chorizos.

1 1 respuesta
xhiroz

#5 Ninguna estricta, me he hecho una database con los alimentos que suelo comer y cantidades pesadas al gramo. Por las mañanas decido lo que voy a comer durante el día con el programa MiDietario y con la cena termino de ajustar macros y pista. Tardo cinco minutos en organizarme las comidas del dia. No te puedo decir lo que como, como de todo, pasta, arroces, verduras, legumbres, mucha fruta, mucha leche, quesos, aceite de oliva virgen extra, no sé, de todo xD

Me he dado cuenta en sólo dos semanas de lo importante que es la dieta, vamos, no vuelvo a estar sin contar macros y sin pesarme semanalmente. He avanzado en dos semanas lo que no había avanzado en tres meses, imagina xD Ahora me parece una total perdida de tiempo ir al gimnasio sin contar macros.

D4rk_FuRy

déjate de sandwiches de pavo, claras, etc. y mete comida de verdad (huevos enteros, aceite de oliva virgen extra, fruta variada, quesos de verdad, verduras y hortalizas variadas si no las tomas en la comida, etc.)

pesando 67 kg no necesitas más de 120 gramos de proteínas, y ahí pues puede haber 200 sin problemas, quita proteínas y mete más carbos y grasas, yo haría caso a eisen y en el entreno tomaría una isotónica por ejemplo, y contaría las kcal que es clave.

yo me dejaría de entrenar aislamiento y rutinas divididas y metería una torso-pierna dejandome de aislamiento y metiendo ejercicios multiarticulares con frecuencia 2 aprendiendolos a hacer bien.

la PHAT es una rutina durísima para avanzados, y tú estás verde, deja eso para más adelante y aprende los básicos y a progresar en ellos.

1 2 respuestas
N

#8 De acuerdo. Gracias. El problema viene cuando me dices

"yo me dejaría de entrenar aislamiento y rutinas divididas y metería una torso-pierna dejandome de aislamiento y metiendo ejercicios multiarticulares con frecuencia 2 aprendiendolos a hacer bien."

y llevando tan poco tiempo por mucho que busque en Internet no sé exactamente a qué te refieres xd

1 respuesta
B

Entrenas 2 veces a la semana pecho y biceps y ni una vez triceps?? y espalda solo un dia ( y a saber si metes dominadas y remos o no)

1 1 respuesta
N

#10 Se me olvidó poner tríceps el día de espalda. Si, hago dominadas y remo. Dominadas con peso, no soy capaz de hacerlas aún con el peso de mi cuerpo xD

Voy a poner a hacerme una dieta con el programita de midietario, a ver qué tal

D4rk_FuRy

#9 rutina torso-pierna o fullbody o hst o 5x5 la que quieras xd tienes un hilo en el foro de recopilacion de rutinas.

N

#2 #4 #8 Siguiendo vuestros consejos y mis gustos especiales he elaborado una dieta que creo que se ajusta mejor para volúmen, quiero ver vuestra opinión

Lo acompaño de un multivitamínico por la mañana tras el desayuno de las 07:00 y otro yogur en la merienda de las 17:00, que se me olvidó ponerlo...

1 respuesta
Frani_DjVul

#13 te sigues pasando en protes y grasas, y te quedas corto en carbos
mas carbos, y resta grasas y protes
por ejemplo, alas 7, en ves de tanta nuez, metele dos tostadas con aceite de oliva virgen extra, tomate triturado, y hay llevas grasas del aceite , y carbos del tomate y de las tostadas
#15 ademas, fruta en verano, una buena macedonia fresquita.. dios que bien entra xD
#16 de nada paisano! jaja
y tambien es posible, que esta ultimo tiempo no hayas subido por la feria... malos horarios.. alcohol.. comida basura.. etcetc xD

2 respuestas
xhiroz

Yo diria que bajaras a 145g prot 80g fats y subieras hcs hasta tener las 3300 kcals. Sobre los alimentos para llegar a eso tu verás. Que te digan otros que yo no tengo mucha idea, pero comer eso cada día te va a ser un horror y además veo poca fruta ahí, yo me tomo 4-5 piezas de fruta al día cuando como mas de 3300 kcals

3 respuestas
N

#14 #15 Después de cenar me pongo a ello y lo posteo vale? Gracias :D

#17 ajaja pues puede ser, si vieras la fiesta que me he pegado...xDD ni dieta ni poyas, rebujito! pero baje un kg y ya he aprendido la lección para otra vez xd

2 respuestas
Frani_DjVul

#16 creeme, el rebujito entra solo jaja
eso con el calor, es lo mejor.. y engancha demasiado jaja

N

#15 #14 He ajustado un poco (muy poco), mañana lo arreglo del todo, he quitado los filetes del medio día (proteínas) porque mi madre me ha dicho que para qué voy a comer eso todos los días a la hora de comer, que ella me seguirá haciendo habichuelas, lentejas, patatas guisadas, etc... y más hidratos

os dejo imagen:

Aún tengo que quitar algo de protes y meter cbh

Buenas noches!

1 respuesta
Frani_DjVul

#18 yo ya, la veo mas o menos bien, lo que tu dices, si ves que no subes, mete mas carbos,y nada, a darle duro! jaja
espero que no tengas que llegar a desayunar como yo, 200 gramos de pasta, se hacen largos largos de verdad xd
#20 tambien lo se, pero para variar
aunque venga, dime tu mas ideas, y asi tengo algo diferente que desayunar
aver, iluminame
edit: si yo tambien suelo desayunar avena, pero el problema que 200gramos de avena, tambien se me hacen muy muy largos
y luego, galletas esas, no las he probado, pero tengo que probar aver jaja

1 respuesta
ZalY

#19 anda que no hay cosas ricas para desayunar y meter carbos mejor que 200 gramos de pasta...

jajajajaja

desde la típica avena, hasta galletas maria hojaldradas que tienen una buena relación carbos grasas y muy poco azúcar, hasta pffff, lo que te de la gana, cuadra las macros y ya está tío, pero no desayunes 200 gramos de pasta por dios.

1 respuesta
N

200 gramos de pasta no puedo desayunar ni de coña xD aún con la leche y cereales llego justo a clase.

¿Cómo ajustaríais vosotros lo que queda? para terminarla ya :D

1 respuesta
Frani_DjVul

#21 ya te dicho, que yo la veo bien
ahora tu tirate asi 1-2 semanas, y si subes, pues ok
sino, pues sube carbos
simple jaja

GrimLow

Pues la pasta por la mañana entra de putísima madre xdd acompañado con tostadas y fruta

Usuarios habituales