Duda con vuelta a entrenamiento

DelArco

Buenas,

Veréis, llevo aproximadamente 6 meses sin hacer deporte (antes de eso iba con regularidad al gimnasio y salía a correr varias veces a la semana) y he decidido vovler a entrenar la semana pasada.

Soy de complexión más bien débil, mido 1,75 y peso 65kg y he decidido seguir una rutina de volumen para posteriormente (a mediados de marzo aproximadamente) hacer definición y empezar a correr de cara al verano. Mis dudas son con respecto al enfoque que le doy al entrenamiento, con la dieta no tengo inconvenientes.

Me he estado adaptado y pasando las aguejtas durante la primera semana y actualmente me he decantado por seguir esta rutina de volumen http://www.muscleandstrength.com/workouts/power-muscle-burn-5-day-powerbuilding-split.html

Me gustaría saber si hago bien en no hacer ningún tipo de cardio los primeros meses o si debería hacer 20' 2 veces por semana después de entrenar y aumentar cuando empiece con la definición.

En definitiva, no sé si estoy enfocando bien mi entrenamiendo, ya que, a largo plazo, busco definición.

HeXaN

Yo siempre incluiría cardio. Hay que darle vida al corazón.

son1kIN

1 mes de bulk y luego definición? si llevas 6 meses sin entrenar dudo q estés para definir nada, primero preocupate de subir y coger masa para tener algo que definir..

JaViTXu_

#1 El cardio nunca está de más y se puede subir de peso aún haciéndolo.

Yo en tu caso marcaría 1 mes y medio o dos meses para ir probando ejercicios, puliendo técnicas, cogiendo los pesos adecuados y confeccionando mi rutina, ajustando descansos, etc... a partir de ahí te puedes plantear el empezar a entrenar.

O sea, que los dos primeros meses no los cuentes como de entreno porque es toma de contacto y adaptación.

1 respuesta
DelArco

#4 No, a ver, llevo 6 meses de descanso, pero antes de eso sí que estuve en el gimnasio cerca de 2 anos a intervalos.

Empezaré a hacer cardio un día a la semana de momento los próximos meses que voy a estar siguiendo una rutina de volumen.

D4rk_FuRy

cardio siempre.

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • DelArco
  • JaViTXu_
  • son1kIN
  • HeXaN