Dudas ayuno

diabloykiss

Tengo una duda respecto de la gluconeogenesis y la cetogenesis

Ambas se producen cuando la cantidad de hidrato es baja, la primera lo que hace es oxidar acidos grasos y aminoacidos para la produccion de glucosa, y la cetogenesis crea cuerpos cetonicos a partir de las grasas.

Esta claro que no tengo ni puta idea, pero yo entiendo que la primera GNG se da por la noche y es mas comun y normal en el cuerpo, mientras que la segunda es un estado inducido que no se produce naturalmente (suponiendo que comas de todo)

Por ejemplo si tu haces un ayuno de 24h, no entras en cetosis pero tu cuerpo si que tira de gluconeogenesis para obtener glucosa?

A ver si me podeis resolver esta dudita :)

B

Para tus dudas te vale la wiki:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ketosis

Cualquier libro de Panamericana que trate temas básicos de bioquímica sobre el tema, el libro "Alimentación para deportistas" de Álvaro Campillo Soto o una búsqueda tipo review en Pubmed sobre si quieres más información concisa acerca de la incidencia de la dieta cetogénica o low-carb / very-low-carb en el ámbito que desees. Para críticas a éstas leer a Alan Aragon. Ahora está defendiendo las almendras, los pistachos y los cacahuetes y sus derivados (aceites, cremas...).

Usuarios habituales