Dudas equipo musculación para casa

Rollo

Hola gente, me gustaría comenzar a hacer ejercicios de fuerza en casa y ya tengo algo de material (que usé de forma esporádica en años anteriores), pero ahora me gustaría tomármelo mas enserio y montar un equipo lo mas funcional y sencillo posible. Por esto tengo varias dudas:

Dado que quiero facilitar la práctica a largo plazo, ¿debería comprarme una barra y discos olímpicos? Ya tengo una barra estándar y cuatro discos de 10 kg (también tengo pequeños de 2,5 y 1 kg, todos ellos con el agujero estándar). Para comprar más equipo me sería más fácil y barato seguir pillando cosas para la barra estándar. Pero antes de gastar dinero me gustaría saber si dar el paso y empezar a adquirir material olímpico. Me gustaría comenzar con la rutina greyskull lp.

Luego tengo dudas acerca de los materiales, por mis condiciones domésticas tengo la posibilidad de hacer los ejercicios en una terraza, pero no puedo dejar el material allí. Había pensado en adquirir esto:

https://www.ebay.es/itm/114612351520?mkevt=1&mkpid=0&emsid=e11051.m43.l1123&mkcid=7&ch=osgood&euid=863bdd8219cf43fca4599479f1001e84&bu=44370331120&osub=-1%7E1&crd=20220211023625&segname=11051&sojTags=ch%3Dch%2Cbu%3Dbu%2Cosub%3Dosub%2Ccrd%3Dcrd%2Csegname%3Dsegname%2Cchnl%3Dmkcid

Y un banco plegable, para poder guardarlo cuando termine y sacarlo junto a los soportes cuando lo vaya a usar. Tenéis alguna experiencia utilizando soportes móviles como estos?

Y una última duda para los que tengan gimnasios caseros, ¿cómo suelen almacenar las barras y discos? Estaba pensando en comprar un soporte, pero son bastante caros.

Gracias de antemano!

Nirfel

Si no puedes poner peso en la base, es un poco mierdas para bench press.

Si no tienes cuidado, lo puedes derribar al terminar un set.

También te diría que busques con barras de seguridad.

1 respuesta
upwind

Eso es un poco caca, si puedes aspira a una jaula, las hay con barra de dominadas, accesorio de fondos e incluso polea

1 respuesta
Rollo

#2 Gracias 👍 Sobre la cuestión de la barra olímpica/estándar que piensas?

#3 Me encantaría pero no puedo tío. Me falta altura para hacer incluso press militar.

1 respuesta
ApeLord

No seas rata con el material ya que tu seguridad e integridad fisica depende de eso

Nirfel

#4 La barra olímpica depende más de los objetivos.

Si esperas ganar mucha fuerza y entrenar enserio, ve a por ella

Si solo pretendes ejercitarte un poco, tira de kits del Decathlon

arrozypollo

Si tu objetivo es estético la barra olímpica te la puedes ahorrar.

anythere

Efectivamente, si es algo estético, ni se te ocurra comprar nada olímpico, ya que la inversión es muy alta. Comprate las barras de Decathlon de 28mm, que junto a los discos, son calidad/precio muy buenos.

Si vas a pillarte un Rack, desde mi punto de vista pillaría algo más seguro y que tenga menos probabilidad de caerse. Que al menos esté unido en la base o enganchado de alguna manera al suelo. Es muy peligroso que al dejar la barra, ya sea en squats, press, etc se te mueva uno de los racks y a tomar por culo.

Yo en casa tengo un banco, rack 500 Decathlon, polea que fabriqué para añadir al rack, barra de 1'55m 28mm y discos a tope como parte principal. También barras paralelas, ketelbells, gomas, etc. Todo ha sido una inversión durante varios años. He ido añadiendo cosas.

Como soporte para discos y barras, tengo una persona que fabrica y vende en wallapop, lo descubrí hace poco y ya he hecho 2 pedidos, uno de ellos el soporte. Lo hace barato en comparación con lo que te encuentras en cualquier tienda, y una calidad de la hostia. Muy profesional. Hace cosas para gym. Si a alguien le interesa, que me pregunte por privado que no quiero que parezca spam. Pero merece la pena echar un vistazo al perfil.

2 respuestas
Rollo

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Oye #8 pues si quieres mándame un MP con ese contacto. Puede que me venga de perlas!

lifeitsme

#8 Mándame MP si puedes porfa! Gracias

B

Los veo un poco caros teniendo en cuenta que no llevan contrapesos ni están muy bien pensados para meter peso en las patas. Igual si le calzas un par de bloques rellenos a cada lado no te molesta al poner la tabla pero veo bastante dinero entre barra, pesos, tabla y soporte como para terminar teniendo que ponerle contrapesos chapuceros.

Usuarios habituales