Dudas nutrición

Saito_25

Buenas, tengo varias dudas sobre cómo debería orientar mi nutrición y mis entrenamientos. Os agradecería cualquier consejo. Actualmente ya leí este hilo: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

Peso 73-75 Kg, depende del día. Mido alrededor de 1,71 cm. Voy al gym una media de 5 veces por semana.

Una de las mayores dudas que tengo, es ¿debo estar en etapa de volumen o en etapa de definición? Me apunté al gym porque no he hecho deporte en mi vida, por lo que físicamente, estoy bastante delgado, aunque tengo algo de barriga. No bebo alcohol, pero para definiros algo, diría típica barriga cervecera.

Con el peso que tengo, no sé si debiera hacer un deficit para bajar la barriga o un superávit calórico para obtener más musculación. ¿Qué me recomendaríais?

Estoy usando MyFitnessPal para llevar la cuenta de mis macros. Actualmente, tengo un 30 % de proteínas (158 gr.), un 25 % de grasas (59 gr.) y un 45 % (237 gr.) de carbohidratos. ¿Cómo veis este reparto? El total de calorías a consumir en un día es 2.105 calorías según la app. Aunque la puse en modo mantener peso. Podía ponerlo en bajar o en subir.

De normal, me cuesta mucho llegar a los carbohidratos y las proteínas, incluso tirando de batido proteíco. Y tengo una gran facilidad para pasarme en las grasas :sweat: .

SioN_cS

Hola.

En relación con subir o bajar, depende un poco de cómo te veas tú ahora mismo, pero siendo novato yo simplemente me enfocaría en comer en torno al mantenimiento con macros adecuados (los que comentas están bien) y entrenar en condiciones para aprovechar los noob gains. A lo largo de unos meses recompondrás y pegarás un buen cambio, ya ahí te plantearás si subir más controlado o bajar. Pero, como norma general, es buena idea no cortar hasta que no tengas una base de hábito, músculo y fuerza decentes para no quedar somalí o quemarte/aburrirte.

En cuanto a no pasarte de grasas y llegar a CHs y protes, es cuestión de simplemente ser serio con tus objetivos :joy: . Salvo algún condicionante nutricional (intolerancias, alergias, veganismo) que haga tu situación más particular, simplemente es estructurarte la comida y cumplir con ello. Para protes, a poco que metas carne y lácteos (más si metes también whey) deberías llegar; de CHs, solo decirte que el pan no es el demonio. Si te cuesta recortar grasas, intenta limitarte a AOVE y quesos (por llegar a las protes también) y cortar en lo demás.

Saludos.

Saito_25

Gracias por los consejos. Tendré en cuenta lo del aceite, es verdad que aportan una barbaridad de grasas, jajaja.

1
2 comentarios moderados

Usuarios habituales