Dudas para empezar

Bannannero

Buenas chicos, os cuento a ver si me podéis ayudar en unas duditas de novato.

Llevo practicando boxeo más de 6 años, y mañana tengo intención de empezar con las pesas en serio y de manera continua.

He pensado en entrenar dos músculos por día, un total de tres días a la semana. El resto de días (2 o 3, dependiendo de lo cansado que esté) haría boxeo a modo de cardio.

La duda surge en cómo organizar ese entrenamiento de pesas. Es decir, cómo combinar músculos en cada entreno, cúantas repeticiones, cuántas series y peso. Había pensado en hacer hombros, bíceps, triceps, espalda y pecho en total, sin piernas, aunque alguno me mate por esto. También quería saber cuántos ejercicios de cada músculo debo hacer y algo sobre la dieta que debo llevar y si debo tomar algún complemento.

Gracias

D4rk_FuRy

Yo haría Push/Pull/Repeat, es decir:

Lunes: Pecho/Hombro/Triceps/Gemelo
Miércoles: Espalda/Bíceps/Antebrazo
Viernes: Pecho/Hombro/Tríceps/Gemelo

Lunes: Espalda/Bíceps/Antebrazo
Miércoles: Pecho/Hombro/Tríceps/Gemelo
Viernes: Espalda/Bíceps/Antebrazo

2 respuestas
Tyron03

La rutina de #2 no te viene mal, yo incluiría entrenar glúteo también siendo boxeador

RSN

¿Para qué quieres entrenar? Eso lo primero. ¿Estética o rendimiento en el boxeo?

#2 Y la pierna? LOL XD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4 él ha dicho que no quiere entrenar piernas xD

1 respuesta
RSN

#5 ayyyyyyyyy lmaoooo

1
Bannannero

Hola chicos!

Sabía que me ibais a matar por lo de las piernas jeje
Y no, no quiero entrenar para el rendimiento en boxeo, sino por estética.

Empecé el lunes e hice pecho y triceps. Hoy he tenido unas agujetas de flipar, y el propio día que entrené vi que no daba más de si y las fuerzas me fallaban al final. Por eso me limité a dos músculos. Todo esto con un peso muy moderado y haciendo tres/cuatro ejercicios por músculo. Series de 3x10 todo.

Quiero coger definición y algo de volumen sobre todo, pero sin llegar a estar como la gente que se dedica exclusivamente a la musculación, no sé si me explico. De ahi mis dudas de si es suficiente hacerlo asi...

kidike

A mi por estética una piernacas me molan mucho en conjunto con un buen torso, y un buen torso con unas patas de pollo me dan sida

Ojo, que es mi humilde opinión de flaco

pablofer2

Dejar sin entrenar las piernas lo unico que conseguiras es el efecto contrario, antiestetica total. Pero bueno, cada uno es libre de hacer con su cuerpo y entre lo que quiera, asi que el entreno que te puso Furia no esta del todo mal.

RSN

3x10 en todo es la tumba. Mejorarás durante un mes, a partir de ahí, te estancarás, es absurdo hacer eso.

Hay ejercicios para mejorar la capacidad de reclutamiento (fuerza neuronal) y otros para una vez ganada esa capacidad, hipertrofiar de manera específica.

Las piernas no te van a crecer por trabajar fuerza neuronal en ellas en demasía, no pasaría nada por que hicieses 3-6 series semanales de sentadilla en un rango entre 3 y 8 reps por ejemplo. No es un volumen suficiente para causar hipertrofia pero sí es un volumen suficiente para que tengas más fuerza (la pegada de Tyson venía en gran parte de la potencia de sus piernas y trapecios, ni del pecho, ni del triceps, ni del bíceps).

Yo haría algo así

http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=162836851

Simple y efectivo, aún así la elección es tuya.

Ergo las agujetas no son indicadoras de nada, siempre pongo el mismo ejemplo. Vente conmigo a correr 15km y luego haremos 10-12 min de intervalos. Acabaremos con 100 flexiones y 100 sentadillas de peso corporal, y en tu caso, añadiremos intervalos de 1 minuto de golpeo al saco durante 15 minutos.

Al día siguiente no querrías moverte de la cama. ¿Ganarías en estética? No.

En la vida hay que ser preciso y específico con el objetivo que uno quiere lograr. No hay nada peor que empezar mal y coger malas manías.

El cuerpo crece cuando sobretodo cuando duermes y tras haberlo abastecido de los nutrientes necesarios para que la recuperación se lleve a cabo. Más no es mejor, mejor es mejor.

2

Usuarios habituales

  • RSN
  • pablofer2
  • kidike
  • Bannannero
  • D4rk_FuRy
  • Tyron03