Dudas sobre substituir la carne/comprarla de cria libre

Chaotic

Prefiero dejar el debate a un lado, son ya demasiados los motivos por los cuales cada vez me veo menos capaz de seguir una dieta basada en pollo 24/7

Para mi desgracia los pocos pescados que me gustan son super caros (lenguado, rape y poco mas) o tienen altos niveles de mercurio (atún, salmón.. aun así son los que como, sobretodo en lata por comodidad).

No se como seguir con mi dieta actual , cambiando la carne por algún otro producto rico en proteína, que pueda usar a diario y SI ES POSIBLE que no me suponga un desembolso importante a final de mes. De momento voy usando huevos y lactes, pero claro.. el queso no es la mejor opcion, y comer huevos cada día, aunque he leído que no es malo, me gustaría tener mas alternativas.

Otra alternativa seria encontrar carne que no haya sido criada en "batería", de cria libre, sin hormonar etc... con el pollo creo que seria mas fácil, pero vamos.. por aquí en Barcelona no se me ocurre ningún sitio. Si alguien conoce alguno seria de agradecer la verdad.

Como siempre cualquier consejo, opinión etc.. es bienvenida.

AlejaaaN1

El lenguado es caro ? WTF?

1 respuesta
argee

come lentejas

D

#1 Si no te molesta desplazarte hasta Badalona: https://www.facebook.com/ecocarns los conozco y la carne es muy buena.

1 respuesta
Bane

Exactamente, por qué reduces tu aporte de proteinas a "pollo 24/7"?

1 respuesta
Chaotic

#2 El lenguado vale exactamente el doble que el salmon, por ponerte un ejemplo. A mi me pirra pero esta prohibitivo.

#4 vivo muy cerca, estoy mirando la tienda a ver que tal, gracias :)

#5 Las carnes rojas no me molan nada.. estan buenas, pero paso de comer cada vez mas.

2 respuestas
B

#6
No-carne roja hay más allá del pollo. Uno puede comprar la carne que quiera que si no tiene conocimiento de su origen rollo visitar la granja te la pueden colar por un sitio o por otro (y aún en el caso ideal, quizás también).

Mi opinión es que la gente está muy obsesionada con el aporte proteico, y aún más con el tema animal / vegetal.

P.D: ¿por qué el queso no es la mejor opción? Cabra / oveja es buenísima opción en mi opinión. También puedes tirar de kefir de cabra si prefieres otros fermentados.
Para ingesta diaria legumbres a cascoporro con consumo de huevos y leche / derivados lácteos para llegar al aporte de B12. Lo que, repito, realmente no "entiendo" cuál es tu propósito / duda / discrepancia con la carne en sí. Hay más """"""problema"""""" en comer carne procesada (bacon, salchichas, hamburguesas...) que lo que tú planteas. Pongo muchas comillas porque el riesgo de cáncer colorectal (por ejemplo) te aumenta décimas (riesgo absoluto).

pautri

Queso batido, leche desnatada, iogur desnatado o cualquier proteina en polvo son opciones de proteina magra baratas y de calidad.

Yo para el pescado voy al mercado una vez al mes o cada dos semanas. Compro kilos de sardinas, boquerones y caballas (el pez azul que esté más barato) y los congelo. Me acostumbran a salir a menos de 3€/kg.

La carne la vario siempre: conejo, pollo, cerdo, cordero... Vario mucho las partes: muslo, cuellos, lomo... Incluso pies de cerdo que don mas magros de lo que parece y estan de diez

1 respuesta
B

#8
Tiene más sentido (bioquímico, que no cultural) comer insectos y vísceras que no sólo las partes magras. Lo que el culto al fitness y su fobia a las grasas nos dejará a todos con la testosterona bajo mínimos.

P.D: es gracioso que a la gente le produzca asco comer pies de cierdo o hasta caldo de huesos pero para ¿evitar? la ¿osteoporosis? se compren colágeno que no sirve de nada por 40€ el kg. Totalmente coste-oportuno. ¿Ejercicio? Andan 30 minutos al día.

XarevoK

substituir

1
Bane

#6 pero entonces, eres tú realmente el que se está restringiendo el aporte de proteína a solo pollo. Ya sea por A o por B, terminas descartando todos los tipos de comida salvo este.

Realmente, puedes perfectamente incluir proteína en todas las comidas de alimentos bien diferentes, prescindiendo del pollo, si eso es lo que quieres. Ejemplo rápido:

c1-lacteos, batido
c2-huevos
c3-ternera
c4-calamar, sepia, gambas
c5.pavo
c6-pescado

B

Aguacate también tiene un poco, y frutos secos, y legumbres, y chocolate negro 100%...

Usuarios habituales