Dudas técnica en press sentado.

Vanhel

Buenas,

No encuentro una explicación decente sobre este ejercicio...

En press sentado debe estar el banco a 90º (totalmente recto) o con un poco de inclinación?

El RoM cómo debe ser? Bajar las mancuernas hasta formar un ángulo de 90º los brazos, algo más, algo menos...? (Lo he visto hacer de todas formas ya)

Suelo hacerlo con el banco con un poco de inclinación, y llevando los brazos hasta algo más de los 90º... el tema es que desde hace unos días subí a 17.5kg por mancuerna, al principio iba cojonudo pero me ha empezado a doler el hombro izquierdo cuando realizo el ejercicio, y el dolor es que me revienta el tendón al bajar el peso.

J

Bienvenido al club de los hombros dolorosos, acromiones tipo III y tendinitis del supraespinoso.

  1. D4rk_FuRy
  2. Jfrazier
  3. Vanhel

El banco suele estar un poco inclinado para ayudar a la posición de la espalda, de todas formas el que debe tener cuidado de no inclinarse demasiado y llevar una lordosis lumbar normal (ni muy exagerada, ni el lumbar pegado al banco) eres tú.

Sobre el ROM, lo normal si tienes problemas de supraespinoso-acromión-rotadores, es que duela en la parte inicial del ejercicio. Es decir, suponiendo un ROM completo de press militar, desde que la barra se despega de los hombros hasta que pasa los 90º. En tu caso, partes de un ROM ya de por sí acortado y el mantener la barra en tensión en esa parte del movimiento hace que tu tendón y tu acromión estén en continuo roce y por tanto se produzca inflamación y dolor.

http://exercises.youtrain.me.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/Barbell-Seated-Front-Shoulder-Press-wide-grip-622x485.png

Partiendo de esa imagen, supongo que no realizas ese ROM, sino que llegas al ángulo de 90º y comienzas la fase positiva. Intenta a alargar el ROM cuando estés recuperado y nos cuentas qué tal.

PD: Pásate unos 2-3 dias con hielo en la zona, AINEs y después comienza a trabajar ejercicios de movilidad escapular y ROM de hombro con un palo de escoba y bandas elásticas. Asegúrate de no sentir dolor en los movimientos.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

prueba a hacerlo con barra y de pie con un agarre cerradete y me cuentas, a mi así no me molesta y hago full rom.

eso y trabajar movilidad, intentar hacer overhead work con la movilidad de quasimodo es una masacre para los hombros.

yo tengo poca movilidad todavía y hace 5 meses era quasi, así que ya sabes.

Vanhel

Pero... se puede tener un sólo hombro con este tema del supraespinoso-acromión-rotador jodido? xD No serían los 2 hombros iguales, #2?

Lo curioso es que el derecho jamás me duele, es el izquierdo siempre y el mismo tipo de dolor de tendón. También lo tengo algo más bajo que el hombro derecho, es imperceptible para todo el mundo, pero yo conozco mi cuerpo y sé que está como 2-5mm más bajo que el derecho.

El otro día seguí por mis cojones haciendo el ejercicio, y en la última serie hasta se me durmió el brazo izquierdo de un tirón que me dió... hoy no he tocado hombro ni con un palo.

El ROM del press militar lo hago como en la imagen, sólo que de pie y con agarre cerrado. No me molesta nada o casi nada.
El press sentado con mancuernas es lo que me revienta, lo hago más o menos así: http://img.vitonica.com/2011/06/pres-hombro.jpg (sólo que dejando los brazos en 90 grados respecto al tronco, y creo que eso me está jodiendo más)

Pero vaya, resumiendo, voy a ir al fisio a que me recoloque el puto hombro y haré lo que me aconsejáis. ¿Qué ejercicios de movilidad se pueden realizar? No tengo ni idea.

2 respuestas
B

#4 Yo también soy de los de la lesion del hombro, pero en mi caso me dolia exageradamente al hacer press banca. Como ya no hago nunca, pues problema solucionado xD

Os recomiendo ejercicios de movilidad de kelly starrett, porque funcionan. Mi hombro mejoro una barbaridad los ejercicios de mobilitywod: http://www.mobilitywod.com/episodes/

En youtube poniendo mobility la zona y kelly starrett os saldrán videos sobre esa zona.
Yo por ejemplo tenia muchos problemas con los codos también y cada dia antes de entrenar hacia esto:

Tener claro que la mayoría de lesiones se deben a la poca movilidad que tenemos. Hay que mejorar en esto, y no es exagerado dedicarle 20 minutos antes y después del entreno a la movilidad. Si mejoras en movilidad, mejoras en técnica, mueves mas pesos y menos dolores.

3
D4rk_FuRy

#4 pues no hagas press con mancuernas, solved.

Usuarios habituales