Dudas/Ayuda con dieta y rutinas

LR

Buenas a todos.

Necesito que me echeis un cable con que dieta hacer y con rutinas en condiciones, pero principalmente con la dieta.

Bueno, vamos por partes:

  • Hace cosa de 1 año y medio que no toco nada de pesas y 1 año aprox que no hago nada por diversos motivos.

  • Ahora mismo estoy en unos 25kg por encima de "mi peso"/"el peso que quiero tener"

  • No, no tiene nada que ver con operacion playeo ni nada de eso, pero necesito resultados en relativamente poco tiempo.

  • Nunca he hecho ningun tipo de dieta (eso no quiere decir que no coma sano y demas)

  • Tengo un "problema" por llamarlo de alguna forma y que es hereditario segun tengo entendido y es que al comer produzco demasiada insulina (no, no tengo hipoglucemia) y eso provoca que a los 30min - 1h despues de comer tenga la misma o mas hambre que antes de comer. No es siempre pero si es bastante comun con la mayoria de comidas. Tarda mas o menos, pero al final termina desapareciendo.

Bien, ahora que ya teneis algo de información creo que relevante vamos a empezar por la dieta.

dieta

Con todo esto, que consejos me podeis dar con la dieta?

Ahora toca la parte de la rutina.

Rutina

Si esto no va aqui o lo que sea avisad antes de cerrar para que copie el tochopost xD

Mani_xD

Como nadie te contesta (y lo entiendo, somos muy vagos para estas cosas), me animo yo a decirte algunas cosillas según mi opinión:

  • Los resultados que quieres en "poco tiempo" serán directamente proporcionarles a tu voluntad.

  • El concepto de "comer sano" suele ser erróneo en la mayoría de casos.

  • Tu dieta parece salida de EnFemenino. Le faltan proteínas de alto valor biológico y verduras a cascoporro (en consecuencia, minerales y vitaminas).

  • Para consumir semidesntada y zumbarte casi medio litro, píllate entera. Tampoco te pases con la leche.

  • +500 gr de hidratos al día es una burrada como una casa, por mucho macro que exista. Nadie es triatleta ni nadador olímpico por estos lares; ¡no necesitáis tantos hidratos!

  • Cuantos más hidratos consumas más hambre y cansancio vas a tener a lo largo del día; sobre todo si te pules 500gr.

  • El thread de Iuma es bueno y sirve en LÍNEAS GENERALES, pero no es definitivo ni debe considerarse como tal.

  • Olvídate de colas de caballo y Animal Packs. Antes de pensar en comprar suplementos debes poner en orden tu alimentación. Si quieres comprar algo, que sean proteínas como mucho.

  • Sobre el entreno te diría que le dieras caña a una fullbody si llevas tanto tiempo sin hacer nada, pero aquí que te diga otro.

Un abrazo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2 500gr de hidratos no me parece ninguna burrada teniendo en cuenta que corre 60 km semanales y después encima mete muchísima más actividad física xd

es decir, que no hace 4 días de pesas e ya.

a ver hay bastantes fallos (IMO) pero hay que ir poco a poco o se colapsa el tema, lo que menos me cuadra es que dices que llevas 1 año sin hacer nada y metes toda esa actividad? ese nivel de actividad es propio de alguien que lleva muchísimos años entrenando xDD, son casi 30h semanales.

1 respuesta
Li3cht

Salta a la vista que dejarías esa rutina a los 2 días, demasiada actividad si llevas tanto parado.

LR

#3 31h para ser exactos.

Cuando lo deje todo hace 1 año fue por temasde trabajo + estudios. Antes hacia mis 5 dias de musculacion pero lo deje para meterme a boxeo 1h30-2 al dia + 1h,30 bodycombat 3 dias a la semana.

Ahora los alterno, un dia uno, un dia otro.

Como ya dije, nunca habia hecho dieta asi que me he movido un poco y esto es lo que me han puesto:

8:00

  • torta de avena: 7 claras + 1 huevo + 100g avena
  • lata piña

11:00

  • batido
  • manzana

14:00

  • pure verduras
  • pollo 300g

16:30

  • 2 rebanadas pan wasa
  • 100g pavo

19:00

  • batido
  • nueces

21:00

  • ensalada/verdura hoja verde
  • pescado blanco 300g

Voy a empezar con eso + bcaa + glutamina + carnitina y batidos de 1 proteina por lo pronto.

En cuanto a lo de si es mucha caña despues de tanto tiempo parado o si me aburrire o loo que sea, por diversos motivos es algo que no puedo permitirme asi que tengo que aguantarloo si o si xD.

La rutina como ya dije, ahora mismo estoy con circuito y con unas agujetas del copon despues de las primeras 30h xD. Quiero aguantar 1 semana mas asi para luego empezar una rutina de altas repeticiones 20-25x4 y 4 ejercicios por musculo. En esto ultimo estoy algo perdido ya que nunca he estado con tantas repeticionnes, lo max que he hecho ha sido 12x3 5 ejer por musculo.

Igual mme animo y abro un diario cuando empiece a notar resultadis para que me critiqueis y tal xD

Usuarios habituales

  • LR
  • Li3cht
  • D4rk_FuRy
  • Mani_xD