Ejercicios en casa, barra EZ - mancuernas

R

Buenos dias!

Les cuento que me compre una barra EZ, dos mancuernas y un monton de discos acorde a los pesos que manejo. Hace alrededor de 6 meses voy al gym, pero hay veces que por los tiempos se complica asi que me consegui la barra y mancuernas!

Me gustaria conocer que tipos de ejercicios me recomiendan para casa con esta barra/mancuernas
Tengo la rutina asi:
dia A: pecho, biceps
dia B: espalda, triceps,
dia C: pierna, hombro
dia D: fullbody

me viene dando resultado por ahora. Para biceps, triceps, hombro tengo en claro que con barra Z y mancuernas puedo llevarlo bien.
Mi consulta es sobre piernas (con barra ez hacer sentadilla y zancadas), les parece bien? que mas se les ocurre?
adicionalmente, para hombro con press militar con la barra ez + mancuernas press arnold y vuelos va bien.

Que se les ocurre que podria hacer para tener buenos ejercicios con esa barra y mancuerna? (el objetivo es volumen, vengo teniendo una dieta acorde)

Karch

para piernas ademas de sentadilla y zancadas tambien puedes hacer peso muerto, peso muerto unilateral con mancuerna, hip thrust con la barra, curl nordico, sentadillas bulgaras, para gemelos elevacion de talones de pie y sentado con la barra encima

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Antes que una barra EZ cómprate un banco o una barra olímpica.

1 1 respuesta
R

#3 es lo que sigue :-) por ahora eso, el resto cubro con gym. muy buen consejo!

R

#2 muy buen consejo!

bLaKnI

Yo estoy mas o menos igual. Creo que iré a por el banco, que se pueda inclinar y bloqueo de pies. Porque hacerlo todo en floor con mancuernas es un coñazo.
Tengo ganas de hacer press libre como diós manda y inclinado. El remo, con silla, también es un palo.
Pero realmente las mancuernas solamente... es como que me falta algo. Y dudo de que barra comprar.
Veo que hay la de 2m, la de 1 y pico, la de curl, etc...
Un kit de estos del Decathlon desmontables que sacan barra larga que tal?

HeXaN

Cuanto menos gastéis en cosas para casa, mejor. A no ser que vayáis a comprar un rack, barras, discos y demás.

NeV3rKilL

El problema es que un rack+banco+barra+discos se te va al tontería a 1000€ isi y necesitas una habitación exclusivamente para ello. Con 1000€ tengo membresía de gimnasio full equipped por 2 años. Cualquier otra cosa para intentar hacer en casa es palmar pasta.

Vamos, para mi, ni punto de comparación.

En casa algún set de mancuernas por si un día ha pasado algo y quieres hacer 4 tonterías para no sentirte un puto flaco por haberte saltado la liturgia del gym, pero poco más.

1 respuesta
SwarkO1

#8 Yo entreno en casa y compré equipo para ello. Creo que rondará los 500 pavos (rack, banco, set de pesas 93 kg + 2 discos de 20 kg y 4 de 0.5) el gimnasio mes costaba 50 pavos por lo que se amortiza en 10 meses y tengo todo montado en la buhardilla que uso medio de trastero.
Tiene ventajas e incovenientes, pero no tener que esperar para usar cualquier maquina, entrenar cuando te apetezca y evitar las masificaciones de septiembre y enero para mi no tiene precio y desde luego ahora fallo menos, que con lo perro que soy a veces solo pensar en tener que pillar el coche para ir al gimnasio me cortaba todo el rollo, ahora solol tengo que subir un tramo de escaleras

1 respuesta
HeXaN

#9 Porque mueves pesos pequeños pero yo no montaría nada en una buardilla sin antes mirar los planos para ver cuánta carga soporta por metro cuadrado xD

1 respuesta
SwarkO1

#10 Hombre 500 kilos no voy a mover en la vida, pero no he visto que nadie en sus chalets miren los planos para enseñarle la buhardilla a 6 o 7 colegas. La carga maxima del rack creo que son 180 Kg por lo que conmigo debajo serian 250-260, no creo que vaya a tener problemas

2 respuestas
Aura-

#11 Ojo que puedes tener problemas, y mas siendo buhardilla.
Y si, la gente mira los planos y las cargas que pueden soportar las vigas

1 respuesta
SwarkO1

#12 Puedo tener problemas hasta paseando debajo de un balcon, 250 kg son tres personas algunas vez has visto mirar un plano por 3 personas?? No se si pensais que soy Thor Björnsson o que la idea es poner una piscina pero son pesos completamente normales para un suelo porque tampoco son 250 kg en la misma baldosa, es la mitad a cada lado de una barra (peso muerto) o repartido a lo largo del apoyo del banco.

De todas formas, si en algún momento muero desplomandome sobre el piso inferior mi último pensamiento irá para vosotros

NeV3rKilL

#11 Cuando se miran las solicitudes de una estructura, las cargas estáticas son las menos importantes. El balcón no está dimensionado para 250Kg, el que hace el balcón ha de asegurarse que si os ponéis a saltar los 3, por ejemplo, no se caiga o se debilite, y eso van a ser bastantes más quilos que 250Kg estáticos. Posiblemente el triple o el cuádruple. Todo esto viene porque las inclemencias meteorológicas son dinámicas, viento, lluvia, etc y son las más importantes a la hora de construir algo "grande".

Simplemente soltar la barra al hacer peso muerto con 200Kg (un número nada loco) puede cascar, debilitar estructuras y hacer que salgan grietas en el mejor de los casos. Por hacerlo un día no pasa nada, pero si machacas cada día sin cuidado a la larga la estructura se resiente. Sobretodo si el piso es relativamente nuevo que los hacen de papel ahorrando al máximo. Otra cosa es que vivas en la típica casa vieja de piedra donde se sobredimensionaba todo y usaban piedras semejantes a las de las pirámides, eso lo aguanta todo, como si quieres meter un tractor. :D

Yo en mi piso de mierda, simplemente por entrar cuarto de baño chirría el lavamanos por la curvatura que provoca mi peso en el suelo (el lavamanos está demasiado pegado a las baldosas de la pared y el mínimo movimiento se escucha) sin ir más lejos.

Como consejo: asegúrate de hacer las cosas cerca de alguna pared maestra (pared que de al exterior) y no justo en el medio de una sala grande, y utilizar alguna alfombra de esas elásticas que hacen que las pesas reboten. No es lo mejor para tus muñecas, pero aliviarás carga y tu casa te lo agradecerá.

1 respuesta
SwarkO1

#14 Entiendo lo que quieres decir, de momento no llego a ese peso (ni me acerco), ni suelto la barra (me gusta bajarla controlada) y como no son pesas de 45 de diametro, las sobreelevo por lo que en ningún caso caerian contra el suelo directamente.

Usuarios habituales