Fitness en casa, qué ejercicios hacer con mancuernas?

C

Saludos.

Debido a la crisis debo darme de baja en el gimnasio ya que es un gasto mensual que me toca la moral. A cambio no obstante no quiero dejar de hacer ejercicio como es obvio. Para el tema del cardio no tengo problema, porque salir a correr es gratis y ahora está llegando el buen tiempo.

El problema como es obvio es la musculación. Me gustaría seguir haciendo musculación aunque de un modo más limitado ya que tendría que ser en casa y con equipo propio. No pretendo montarme un gimnasio, unicamente cogerme mancuernas de segunda mano, los pesos que he oscilado normalmente y pillarme un banco de segunda mano también en bastante buen estado lo suficientemente bueno para poner distintos ángulos.

La pregunta es, alguien más en mi situación me podría indicar ejercicios unicamente con mancuernas? Sí, asumamos que es mejor el gym y bnla bla bla, pero queda descartado totalmente. Así que dentro de lo peor busquemos lo mejor.

Para el pecho no tengo ningún problema, press plano, inclinado suerio e inferior y aberturas con mancuernas. Biceps y triceps me sé también muchos ejerceciios, al igual que hombros. El problema viene con espalda, ya que unicamente me sé uno (aquel que te pones en el banco boca abajo con la rodilla en éste y levantas y bajas). Qué otros ejercicios me podrían ayudar en este aspecto? Amén del resto de músculo que pese a que no lo vea tan limitado siempre vienen bien muchas opciones.

Soltrac

Para espalda vete al decathlon y píllate una barra de dominadas.

Eso sí, plantéate también ejercicios de peso corporal. http://www.gymnasticbodies.com/

1 respuesta
RaCe

para espalda -> remo con barra o mancuernas y dominadas!

y como dice #2 ejercicios calisténicos (con tu propio peso)

para mas info hay un libro que está muy bien que igual te va bien consultar: Guia Movimientos Musculacion (Frederic Delavier)

dale caña ;)

1
W

Una barra con la que poder hacer sentadillas, pesos muertos, remo, press de pecho y de hombros, unas mancuernas para curls y una barra de dominadas y puedes tocar todos los cuerpos al gusto. Lo que pasa que el materia de gimnasio, por lo menos en decathlon no es demasiado barato...

1 respuesta
-Shaydund-

#1

Vete a un parque y allí puedes hacer dominadas y fondos a tutiplen.

En casa con las mancuernas haces hombro y si quieres brazo.
También puedes hacer zancadas.

Para las piernas podrías entrenar las sentadillas a una pierna.

C

#4 El problema es que la gente se lo quiere pillar todo de primera mano y encima del decatlon. La mayoría se han dejado seducir por el encanto del massfitness, todos estos macrogimnasios con mancuernas impolutas y demás sibaritismo.
El mercado de segunda mano para estas cosas está muy bien, porque estamos hablando de mancuernas, hierro, acero o lo que sea que estén hechas. Mientras tengan el peso que indican no problem. No hablamos de un ordenador o movil que te interesa saber que experiencia ha vivido y saber como te va a responder.

Ya he visto ofertas muy tentadoras de segunda mano, y no he indagado a fondo, todo rozando la corteza.
Aunque suene a judío, con la crisis la gente está desesperada por deshacerse de infinidad de caprichos para conseguir dinero, entre ellos equipos de gym, y a menos que seas un amante de la musculación y el fitness, que sea tu vida, la gente tiende a la baja para vender estas cosas. De hecho muchas de ellas no están tan gastadas debido a que no fue más que un capricho que se pillaría cualquier tio que vio Rocky.
Con indagar un poco e ir comparando precios puedes encontrar buenas ofertas.
De hecho he visto una que por menos de 150 euros tienes un banco con diferentes angulos y hasta 20kg por mancuerna, varias barras, discos, etc... De hecho he hecho calculos y en los 4 años que llevo yendo al gym si me hubiese dedicado a pillarme el equipo e ir actualizando poco a poco me hubiese gastado mucho menos dinero, ya que debido al poco tiempo que tengo unicamente lo aprovechaba para hacer musculación (sudaba de piscina, sauna, jacuzzi y demás pijadas) y ni siquiera tiraba de maquinas, todo peso libre, mancuernas y barra. y todo lo referente a cardio al aire libre le da mil vueltas que correr en una simple cinta o bici estática.
Además, que mi gym más cercano estaba a 15 min y daba palo ir. En casa lo veo todo mucho más cómodo y personal, por no hablar que me agobiaba el bullicio, las colas, el compartir con otro...

La idea es empezar con eso y luego ir ampliando poco a poco.

Mani_xD

No te voy a hablar de ejercícios con pesas y mancuernas porque entreno de una forma distinta, pero sí te diré que si vas a entrenar en tu casa, ármate de voluntad y compromiso con tu entrenamiento a saco, porque entrenar SIEMPRE en casa, puede llegar a fundirte psicológicamente.

Anota también la opción (complementaria quizás) de ir a parques con barras y demás.

Mucho ánimo con las compras de 2º mano, la verdad es que hay gangas por ahí.

Un abrazo compañero.

2
15 días después
Idontknow

Se puede hacer espalda sin tener que usar ni barras ni pesas?

B

tios google es vuestro amigo

"ejercicios con mancuernas"

"ejercicios espalda peso corporal"

es q macho algunos lo quereis todo masticadito

D4rk_FuRy

ahorrate las mancuernas y el banco y entrena en un parque peso corporal, para ponerte a tono para la playa es más que suficiente, eso sí, trabaja mucha movilidad y flexibilidad

B

Yo empecé con la tontería del archiconocido Mike Chang y a día de hoy, casi 6 meses después, sigo usando algunos de sus ejercicios, rutinas o vídeos enteros. Estuve entrenando a base de calisténicos al principio, y a los 2 meses me pillé las mancuernas del Decathlon, que tampoco son taaaaaaaaan caras, las mías son las básicas y tengo un par con 20kg y me costaron 25€, que es poco más que la mitad de la cuota mensual de un gimnasio normalillo. El tío es un notas, pero su lado showman le suma carisma y la verdad es que tiene ejercicios interesantes y el canal muy bien ordenado, mírate esto:

Parte superior: https://www.youtube.com/playlist?list=PLWQYsVBEkyZ4r3AolGb6WHkge4ug04FE0

Parte inferior: https://www.youtube.com/playlist?list=PLWQYsVBEkyZ7T1s87wlPZN0ezbQld_EUk

Sobretodo como te han dicho por arriba, el mindset para entrenar en casa es lo más duro. No te ciegues por los resultados. Empápate de motivación visual y teórica. Mírate vídeos motivacionales a todas horas, ponte fondos de pantalla que te suban el ánimo (en el PC, en el portátil, en el móbil, en todas partes), pégate tu cuadro de entrenamiento en tu cuarto y míralo sin parar, una y otra vez. El entrenamiento duro es importante, pero para mí lo es mucho más la consistencia y disciplina que te impongas tú mismo.

Y lo mejor de todo, bajo mi punto de vista, es que proporcionalmente a lo duro que se hace entrenar con tu sombra y tu música, solo, lo es la satisfacción de mejorar por tu cuenta.

Ánimo y suerte:

Usuarios habituales