Ejercicios para reducir espalda

A

Buenos días,

Me gustaría saber algunos ejercicios para hacer en el gimnasio que me permitan trabajar el tren superior sin ensanchar.

Llevo yendo al gimnasio dos años y trabajo espalda y pecho con un peso aprox de 20 kg . Bíceps con 5 kg , hombros con 6kg y triceps con 5/6 kg. Mido 1,56 cm y peso 46,5 kg.

Es necesario bajar el peso de las mancuernas ? Conseguiré reducir espalda y brazos haciendo cardio?

Muchas gracias.

Un saludo,

n3On

Siguiente post, ejercicio para reducir los post y ponerlo todo en 1... :)

Consiensia

Cuando te refieres a reducir entiendo que hablas de pérdida de grasa no? La única manera de perder grasa es crear un déficit ya bien sea aumentando tu actividad física o comiendo menos.

A

Desde que empecé a ir al gimnasio he notado que he ensanchado en general. Me gustaría afinar los brazos y reducir el ancho de la espalda, no sé si quizás reduciendo el peso de los ejercicios de fuerza y aumentando el cardio podría conseguirlo

1 respuesta
NecotexD

#4 Depende tu peso y condición física actual, el cual no sabemos, pero así de forma general como te han dicho, si el problema de tamaño es grasa, pues tienes dos opciones:

  • Hacer ejercicio y comer menos calorias de las que quema tu cuerpo ( Hay calculadoras en interné que pones tu peso altura y edad y te dicen cuantas calorias necesita tu cuerpo de BASE, luego ya pues reduces o aumentas dependiendo, por salud nunca bajes de 1400 )
  • Simplemente hacer dieta estricta sin moverte lo cual no es nada recomendable desde mi punto de vista.

Respecto a lo de la espalda si no quieres amplitud de espalda, intenta no hacer muchos ejercicios que enfoquen en dorsal ya que este músculo es el que te va a dar la amplitud mayoritariamente, pero también te digo que hacer has de hacerlo ya que si no luego vas a descompensar. Por lo tanto metele poco peso, estimula y ya pero no hagas sobrecarga progresiva.

Espero que sirva ^^

arrozypollo

Dieta con 200/300kcals superavit y entreno de fuerza.

A

Mi peso es de 47 kg y modo 1,56. Evidentemente no estoy anchísima , tengo poca grasa porque llevo una dieta equilibrada y voy al gimnasio unas 4/5 veces por semana.

Simplemente he notado que al practicar los ejercicios de fuerza de espalda he ensanchando.

Quizás como comentas debo disminuir la carga en los ejercicios pero obviamente no dejar de hacerlos porque se vería una gran descompensación con el tren inferior

SaulGuzman

¿Cómo es tu rutina?

Larment

4-5 días dices que vas. Entiendo que dos 2 parte de arriba dos parte de abajo. Quita un día de arriba y no subas nada en esos ejercicios hasta que estés cómoda con tus formas. No te recomiendo hacer deficit porque no es posible targetear una parte del cuerpo, así q acabarías con las mismas proporciones pero más delgada. Sencillamente entrena menos lo que creas que te sobra y listo. Por cierto probablemente estés bien, y solo te estás comiendo un poco el coco, pero bueno cada uno con lo suyo.

A

Efectivamente. Suelo compaginar 2 días de tren superior y 2 de inferior. Si voy un quinto intento hacer cardio . Quizás debo bajar el peso y en vez de realizar 4 ejercicios por grupo muscular realizar 3.

Muchas gracias por tu respuesta

Usuarios habituales