Ejercicios que podrían impedir el crecimiento??

M

Hola, tengo 18 años y mido 1.75, voy al gym hace unos meses y tengo la duda de si hay ejercicios que puedan impedir mi crecimiento, tengo entendido que se puede crecer hasta los 21 años, gracias.

Tuskus

Las pajas

5 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#2 Falso, hasta el 1,92 he llegado yo dándole bien al manubrio

1 respuesta
Tuskus

#3 Y si hubieses parado, en la NBA estarias.

15
detritius

Ninguno... es imposible que "yendo al gimnasio" llegues al nivel de esfuerzo necesario para afectar negativamente a las hormonas del crecimiento.

Todo vino de un estudios con niños trabajadores con horarios de esclavos y pobrísima alimentación.. lo que por supuesto afectó a su crecimiento.

The-Guest

Hombre si trabajas con cargas muy altas y estás creciendo todavía puede ser que las bandas de cartílago que hay en los extremos de los huesos se cierren antes de lo debido y cortes el crecimiento.

Yo dudo que estés creciendo todavía, pero lo mejor es que vayas al médico y él te diga si puedes trabajar con cargas altas o no

1 respuesta
manurivas

No te rayes que te vas a quedar manlet igual, atentamente otro de 175 que casualmente empezó en el gym con 18

Si empiezas ahora en 6 añitos te puedes poner como yo, calvo, cabreado y en el club de la lucha. Si necesitas ayuda tira mp

4
M

#6 los medicos no tienen ni puta idea sobre pesas y crecimiento.

Serpentino

A mi me dijo un médico que la tensión muscular impedía el crecimiento óseo que como permitimos entrenar a chavales de 14 años, y a la que fui a rebatirle, me dijo vosotros los vigilantes de seguridad que cojones vais a saber poniendo está mierda música, dirigiéndose a los monitores, y a grito pelado.

Entre eso y que los huevos suben el colesterol y las proteínas llevan esteroides es brutal lo que algunos médicos cabecera dicen

1 respuesta
B

#9 no te olvides de salir a andar, la panacea.

B

El origen del estudio:
https://well.blogs.nytimes.com/2010/11/24/phys-ed-the-benefits-of-weight-training-for-kids/

El cual la gente médica ni se han leído. En profesiones "sociales" (medicina es memoria en la carrera y artesanía ensayo-error en consulta) se va de oídas siempre y no se tiene ni idea de lo que se habla. Lo que la realidad no te refuta de un hostiazo (como sí lo hace apostar en el mercado de valores) puedes pasar décadas creyendo algo erróneamente que encima ni te has leído (el estudio que cita la posible incidencia negativa de las pesas da pena. No lo acabé. Era pura basura metodológica. Como todo lo actual también para qué engañarnos). "[...] But a major new review just published in Pediatrics, together with a growing body of other scientific reports, suggest that, in fact, weight training can be not only safe for young people, it can also be beneficial, even essential".

Claro que va a ser esencial dar un estímulo mecánico a tus músculos para causar adaptaciones biopsicomecánicas (biológicas si el músculo tiene suficiente carnaca para crecer, psicológicas para volverte antifrágil y no asustadizo frente a desafíos que impliquen centrar todo tu ser en cumplir ese objetivo. La gente yaya que nunca ha hecho ejercicio a la mínima que tienen dolor se quedan en casa sin moverse y mega estáticos y tiesas por si acaso se rompen). Pensar que un niño de 12 años haciendo pesas se va a lesionar por hacer un peso muerto de 120kg que no lo levanto ni yo (aunque yo no soy un buen ejemplo de fuerza pero bueno) es de ser tan subnormal que merecería que fusilaran a esa persona. Nos iría bien porque se vaciarían los hospitales de personas con grado universitario que no saben ni freír un huevo (y que tampoco lo fríen porque "las grasas son malas" ya sabéis).

El ejercicio PROMOCIONA el crecimiento. Conlleva un terreno hormonal angiogénico que le hace crecer POR NECESIDAD y no por gusto o pijoterismo. Si eres sedentario tendrás el "crecimiento" justo para levantarte de la cama y andar (si andas). Se entiende mejor a nivel bioquímico cuando analizas qué hace la creatina ("fuerza" a crecer a nivel mioestatínico por acumulación intramuscular de energía) "[...] Following its biosynthesis, creatine is transported to the skeletal muscle, heart, brain and other tissues. Most of the creatine is metabolized in these tissues to phosphocreatine (creatine phosphate). Phosphocreatine is a major energy storage form in the body. Supplemental creatine may have an energy-generating action during anaerobic exercise" + "[...] Creatine is important for energy storage; it is phosphorylated to creatine phosphate, which serves as a phosphate donor in the conversion of ADP to ATP and supplies energy necessary for muscle contraction. Dietary supplementation with creatine may improve muscle wasting associated with cancer and other chronic diseases":
https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/creatine#section=Pharmacology

[Problemas renales aún por estudiar a largo plazo lo cual no conozco a nadie que haya sido dañado por su consumo].

¿Sabes qué ejercicio podría impedir tu crecimiento? Algo que fuera tan excesivo que te lesionara, que causara un exceso de inflamación respecto a tu capacidad de regeneración (crecer es "romper" orgánicamente para "reparar" endógenamente) o que hicieras por ejemplo 3 horas al día de ejercicio y estuvieras TAN molido que te tiraras las otras 21 horas en cama. Fuera de cosas nonsensical es difícil que un ejercicio cause perjuicios relacionados con el no-ejercicio (y si sucede normalmente es de mala ejecución o de hacer el burro con los pesos o no conocer tu condición y saber dónde puedes estar seguro y dónde no).

Sobre "los daños del consumo proteico alto" ni entraré. Gente obesa (gente médica) o raquítica diciendo que más de 0'8 g / kg dice la O.M.S. que hay que vigilar. Vigila que no tengas que comprarte unos pantalones XS en la sección infantil de deporte de lo esmirriado que te estás quedando lumbreras. Entre la gente médica y la gente vegana que dice que hay que dejar de comer animales y no tener descendencia para frenar el cambio climático no se puede vivir.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Serpentino

Todo para decir que a no ser que sea en un contexto de competición y con cargas y entrenos con mucha intensidad y volumen de trabajo, entrenar fuerza incluso propicia un entorno hormonal bueno para crecer.

No sé si es argentino pero para decir algo, escribe un testamento.

Su Diario para decir que prefiere estar flaco y no hacer pesas , en la misma línea pero a lo bestia.

3 respuestas
B

Come mucho calcio que crezcan los huesos

B

#13 pues no has captado mi diario (ahora seré corto).

M

#13 a un cliente mio le dijeron que no viniese ha hacer pesas que es malo y que no tomase proteínas y "cosas de esas" que se le dejaría de levantar.

M

#13 a un cliente mio le dijeron que no viniese ha hacer pesas que es malo y que no tomase proteínas y "cosas de esas" que se le dejaría de levantar.

1 respuesta
metopa
#17morvido:

a un cliente mio le dijeron que no viniese ha hacer pesas que es malo y que no tomase proteínas y "cosas de esas" que se le dejaría de levantar.

Claro que si,con las pesas te quedas enano y calvo,con las proteinas se te cae la picha.

Usuarios habituales