El diario de chanquete

chanquete

Voy a ir editando y probablemente voy a poner cosas que realmente no le guste a la mayoría de gimnásticos de pro.

Este soy yo, en verano. Julio o Agosto

Este es mi yo, actual. Entre ambos han pasado poco más de 5 meses.

Como podéis ver he aumentado mi masa corporal mínimo unos 3 kilos. Quedándome actualmente en unos 63kg. Esos 5 meses de experiencia es lo que llevo y es lo poco que sé. Pero a la vista están los resultados de que estoy haciendo las cosas bien.

Actualmente no hago ningún tipo de dieta, ni suplementación, ni complementos, ni cosas raras. Quizás las barritas esas de cereales del Carrefour.

Lo único que he borrado de mi dieta ha sido al menos 0,5l de alcohol que me metía entre pecho y espalda (con sus correspondiente bolsa de doritos) por semana. He sustituido ese alcohol y exceso, con cerveza Mahou5stars y su correspondiente tapa de bar.

Y por supuesto, mi dieta consiste en comer lo que me pide el cuerpo para ir cogiendo kilos.

Para controlar un poco mi grasa corporal (ya que no hago la dieta estricta y no me interesa coger más grasa que músculo) hago cardio una vez por semana. Nada de cinta, bicicleta estática, ni mariconadas de esas. El cardio se hace en la calle, con su frío, con sus tias en mallas y con el viento en contra.

Poco a poco os iré contando mis experiencias y lo que iré aprendiendo.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

MIS EXPERIENCIAS:

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Ir acompañado.
Importante, la compañía. No hay nada mejor que ir al gimnasio acompañado. Preferiblemente que sea 1 persona, para poder ir alternando los ejercicios haciendo que el tiempo de descanso sea más o menos el recomendado (sobre 1:30).

El espejo es nuestro amigo.
No hay mejor amigo que el espejo. El espejo es la realidad de lo que eres físicamente y además el espejo te puede ayudar a realizar correctamente ciertos movimientos. No pares de mirarte, a mí me sube la moral.

Aumenta tu ego.
El gimnasio además de aumentar tus músculos, aumenta tu ego. Y eso es bueno, así nadie se te subirá a la chepa.

Eres el puto amo.
Que nadie te desmotive, que nadie te engañe. Eres el puto amo, eres fuerte y puedes llegar a lo que quieras. Cierra bocas.

Superación
Los mismos que se echan las manos a la cabeza cuándo ven a la gente consumir alcohol los fines de semana, son los mismos que se gastan lo de medio mes de gimnasio en batidos. Que no te engañen, poco a poco te pondrás fuerte. He leído preguntas de foros a gente que lleva 4 o 5 meses en gimnasio y ya le recomiendan batidos. ¿De verdad que en 5 meses no has notado mejoras?. Sólo hay que ver mis fotos.
Los músculos salen de entrenar bien y comer bien.

No cambies de ejercicios
Tengo la misma tabla desde que empecé, varío algún ejercicio muy de vez en cuándo pero básicamente mi planing es el mismo desde el inicio. ¿Eso que hace?. Que mejore y mecanice mi técnica.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

DIETA:

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Ahora mismo no hago ninguna específica. Suelo comer lo que quiero, cuándo quiero. Lo que hace que probablemente me limite de cara en un futuro. Ya se verá como vamos regulando esto. De momento sigo diciendo que tengo amplitud de mejora y esto no me preocupa.
La mayoría de las tardes me meto tazones de cereales con mielpops.

Barritas de cereales.
Gracias al duro entrenamiento y que el gimnasio me ha hecho cuidarme en ciertos aspectos, me he hecho un adicto a las barritas de cereales. Por norma general compro las de carrefoir por que son más baratas. Están buenas, pero personalmente no llegan al nivel de los de la marca DIA.

Recomiendo las de chocolate, cacahuete y aunque no están aquí, los de frambuesa.

//13/04/15

//11/06/15

Posible estancamiento, perdí 3 o 4 kg por una gastroenteritis en el que vomité por arriba y por abajo. Por último me lesioné los hombros, aparqué el asunto de ejercicios de hombros y estuve una semana sin ir al gimnasio, además de que intento no forzar demasiado ya que a veces me crujen o me duelen (por ejemplo he quitado dominadas y las aperturas de pecho las hago ahora con muy poco peso).

TOTAL UN DESASTRE. Habrá que ver como me lo planteo el próximo año. Tengo pensado como mínimo parar en Agosto y ya veré si retorno en septiembre al gimnasio.

tiest

Puede ser el diario con menos información útil de todo el foro.

Aún así ánimo, aunque lamentablemente te auguro un estancamiento más pronto que tarde visto lo visto.

thiffon

Nos pones muy pocos detalles de tu entrenamiento y tu dieta por lo poco que pones también deja bastante que desear.

No se como esperas que te ayudemos si no sabemos ni lo que haces actualmente xd

manurivas

Cocretas analobizantes.

Suerte para controlar la birra y tapas a base de una carrerita semanal.Almenos llevas a ojimetro que comes suficiente potreina ?

ColdZimeh

¿Eso solo haciendo una vez cardio a la semana dices?

Overbold

Hombre... 3kg en 5 meses deja bastante que desear xD

1 respuesta
B

Abre paraguas que te vienen los niños de mama (flacos la mayoria) a crucificarte por beberte unas cervecitas de vez en cuando.

Se les oye trotar

c0b4c

http://vocaroo.com/i/s1TYDTwLqWAk

19
chanquete

Tranquilos, iré editando y ordenando esto e iré añadiendo mis pensamientos. Como he dicho discrepará de muchos, de momento tengo mejoras y eso es importante. Aprenderé de errores, editaré y mejoraré.

#6 Te estás equivocando, 3kg es un buen resultado por lo menos para mí (o eso pienso). Los kilogramos hay que subirlos y bajarlos poco a poco. Los músculos se cogen poco a poco. El cuerpo se transforma poco a poco. Mi estatura es poco menos de 1,70m. Obviamente uno puede coger muchos kilogramos, ¿pero de qué sirve si mayormente es grasa?. También se puede perder muchos kilos en poco tiempo, ¿pero de qué sirve si hay posibilidad de un efecto rebote? ¿o quedan colgajos?. Hay que tener estabilidad y una frase que he aprendido en estos pocos meses que llevo es: "poco a poco"

Los objetivos tienen que ser reales, unos objetivos irreales nos harán fracasar.

2 respuestas
sonic_2005

3kg en 5 meses para un novato q tiene ahi los noob gains para explotar es un resultado bastante malo para q nos vamos a engañar, 1kg mes al principio sería lo óptimo.

thiffon

Normalmente un novato que empiece en serio y empiece a comer como Dios manda va a cojer en los dos o tres primeros meses fácil 5 kilos. Pero es que esos 5 kilos no son iguales que para un avanzado.
Son noob gains e incluso recomposicion corporal que no implican ponerte fanegas xD No tengas miedo a comer anda.

Overbold

#9 Ya tendrás tiempo de preocuparte de que esos kg que vayas cogiendo sean limpios. Ahora en vez de comerte un plato te comes dos y con lo flaco que estás no vas a ver "colgajos" o "rebote" a no ser que te metas 5 pizzas al día.

Krules

3kg en 5meses de noob gains es bastante poco.

Pero bueno, al menos no has estado en casa tirado en el sofá, algo es algo. Pero empieza a entrenar de verdad please, porque tampoco es que "a la vista están los resultados de que estoy haciendo las cosas bien."

Aunque bueno, si prefieres engañarte a ti mismo como en #9 tú sabrás xd

Diward

Con casi total seguridad 1-1.5 kg de esos 3 kg sean por el cambio de habito de no entrar a entrar, no de musculo como tal.

Que 3 kilos en 5 meses sean suficientes para ti es totalmente aceptable, pero hablando de manera objetiva es más bien tirano a poco.
Podrías estar subiendo 0.4-0.5 kg semanales sin taparte nada o casi nada, algo más incluso teniendo en cuenta que pareces ectomorfo.

Te vas a estancar pronto, con la mentalidad de "Y por supuesto, mi dieta consiste en comer lo que me pide el cuerpo para ir cogiendo kilos".

1
16 días después
chanquete

Bueno chavales... Menuda mejora que estoy obteniendo.

Actualmente ya puedo levantar biceps concentrado hasta 10 kg con un máximo de unas 9 repeticiones. He notado que en biceps (martillo) me falla la fuerza de las muñecas (se me dobla). Implementaré una vez por semana, ejercicios de antebrazo (Que también perdí mucha fuerza al romperme) a ver so podemos solucionar esa limitación.

Y en press banca (inclinado) ahora mismo tengo mi límite en 34kg (17kg de cada). Aunque ahí me quedo en unas 7 repeticiones pasándolas putas.

Llevo ya 6 meses de puro gimnasio, 6 meses de pura mejora tanto estéticamente como físicamente.

He ensanchado la espalda de forma bárbara (por lo menos conforme lo tenía cuándo empecé). Y pensaba que los huesos del hombro se iban a ir colocando conforme fuese ensanchando. Pues mentira cochina, siguen ahí jajaja.

HeXaN

Ya verás cuando desgarren la piel qué risa.

2 1 respuesta
chanquete

#16 Hostias, al médico a que me las limen =O.

No creía que produjera ningún problema, de hecho, ni me molesta para nada.

DoriHysteria

Cada vez los diarios son peores xD No tienes dieta ni pretendes tener, no pones rutina y ya lo que me mata es los chupiconsejos estando cuerpoescombroso. Yo ya xD

Mi consejo: Come.

1
3 meses después
chanquete

Esto es lo que hay. Ya más o menos creo que he llegado al límite. En Agosto no tengo gimnasio y ya veré dónde me apunto en septiembre (si es que continúo).

He vuelto a hacer hombro después de básicamente 2 meses sin apenas tocarlo (sólo para calentar). Así que veremos como responde y si hay dolor o molestias la próxima semana.
Me lesioné y me dolía al hacer apertura de pecho, remo y triceps cuerda.

También con la lesión dejé de hacer dominadas. Mi límite llegó a ser 8, supongo que habré bajado, además hoy en día tengo miedo a forzar.

Por lo general bastante satisfecho.
EN EL TEMA FÍSICO:
Me hubiese gustado estar más definido, pero supongo que tendría que bajar la cantidad de grasa saturada (soy de tomar mucha leche y queso curado).
También me hubiese gustado bajar un poco más los huesos de la clavícula, aunque tengo la sensación que de la foto anterior a la actual hay mejora.

EN EL TEMA PERSONAL:
Me ha gustado bastante el gimnasio aunque motiva más yendo con un amigo ya que te hace forzar más... Salvo por unos cuántos personajes he de decir que me he llevado una sorpresa agradable.

La lesión es lo que me ha llevado a desmotivar un poco (además de la gastroenteritis, que estoy dudando en que no fuese por un alimento en mal estado. Se me juntaron ambas cosas), pero bueno, apartamos parte lesionada , bajamos kilos e intentamos mantener o mejorar otros apartados (aunque el juego del hombro es casi imprescindible en cualquier apartado, por eso bajé kilos de levantamiento).

Y no sé, también he pensado en cambiar de gimnasio para no ver a la misma gente.

Igual me animo a subir más o menos los ejercicios que hacía y la tabla... Aunque sé que lo tacharéis de basura.

un saludo

B

Pues no se para que te has abierto un diario si ni quieres subir tu rutina, wtf

1 respuesta
chanquete

#20

El primero de pierna es una segunda tabla que me hicieron después y seguí después sustituyendo a la primera.

Tampoco he seguido a rajatabla.

Overbold

Yo dejé de leer en ¿De verdad que en 5 meses no has notado mejoras?. Sólo hay que ver mis fotos.

2
Meepareltaxi

Esto no puede ser real.

Faradium

Las barritas del carrefour son la clave.

2
1 mes después
chanquete

Ya se me acaba el gimnasio... Ha merecido la pena todo esfuerzo y sacrificio...

Mentira, he de decir que me ha molado y para mí ir al gimnasio no es esfuerzo y sacrificio... Es una forma de ocio.

En Agosto estaré sin gimnasio y ya veré dónde me apunto en Septiembre. En Agosto iré a correr unos 3 días a la semana, daré descanso a los hombros (pensaba hacer algo de espalda y biceps en las típicas barras de deporte, pero me lo pensaré) que me ha vuelto algo de dolor en determinadas posturas (aunque muy leve, si que sufro molestias).

Fotos de hará 2 o 3 semanas:
-Como podéis ver, camiseta petada

-El biceps ni entra en la manga de la camiseta.

-Creo que tengo un pezóncito más bajo que otro. He de mejorar pecho, es lo que más me cuesta. Me había planteado hacer dos veces pecho por semana, ya veré el próximo año.

Fotos de hoy:

-Cuerpazo y eso que estoy ahí relajado y medio achepado como quién dice.

  • Foto, con la espalda más recta. Aquí podemos ver la carne más prieta

-Increíble postura, si es que me corro conmigo mismo.

Ya estamos más cerca de conseguir esto:

Un saludo hermanos.

1 respuesta
quickkk

jajajajajaja

SupermaN_CK

Vaya trolaco estás hecho cabrón. :clint:

1
hipNo-

#25 Mis dies por el troleo

HeXaN

Estás enorme.

2
XarevoK

no cambies nunca de ejercicios ni de rutina, que asi llegaras lejos :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PoliceFull
  • HeXaN
  • quickkk
  • Animaxd
  • tiest
  • chanquete
  • Overbold