El diario de EctoProstyler

B

#630 pensando en que debería rondar los 70kg o así, que para 1.80 en 1 año entrenando me parece razonable sin tener mucha grasa

Thanat0s

Vale, ahora queda todo claro :)

Prostyler, para que te hagas una idea, mis 5RM son:

  • Press Banca: 60 kg
  • Press Militar: 40 kg
  • Sentadilla (con las rodillas jodidas): 50 kg
  • Peso Muerto: 90 kg

No llevo un año en volumen, pero sí que empecé a hacer entrenamiento de fuerza el año antepasado, luego hice una definición del horror para quitarme la grasa y desde septiembre en un volumen más controlado.

Supongo que mi edad y mi genética de mierda también influyen, así que ánimo porque seguro que podrás sacar mejores marcas que yo fijo.

B

Lo normal es que el primer año entre que aprendes y tal y cual sea una mierda

1 respuesta
1 mes después
Prostyler

#633 la verdad que sí es lo normal

Mis aportes:

Rondar los 70kg en 1 año partiendo de 52kg y 0 deporte es posible, he llegado a 66kg y calculo que si me seco podría estar en los 60 - 61kg o así. Ahora bien, podría tener más peso, pero descompensado con la ganancia muscular(barriga y grasa fea), en 1 año no vais a ser hulk.

Mi primer año esta siendo como un inicio muscular y de conocimientos en el tema, las ganancias de músculo son muy lentas, el primer año para mi personalmente ha sido un cambio de cuerpo brutal, para cualquier persona que haya partido de un físico de peso normal y de hacer deporte medianamente será un cuerpo normal delgado sin mas, ahora a partir de este cuerpo delgado normal con algo de fuerza voy a empezar a construirme un cuerpo más consistente, así que el mes que viene voy a publicar fotos como primer aniversario de gym non stop.

Espero como objetivo del año que viene llegar a los 70kg y ganar más músculo claro, pasito a pasito, no penséis que hay nada milagroso.

He empezado a tomar hace poco glutamina y BCAA's, antes y despues del entreno, junto con mis dos batidos de avena y proteína. Me noto algo mejor, pero llevo sólo 1 semana tomándolo, ya os comento más adelante.

Resumen:

Año 1: 52kg -> 66kg (8kg músculo aproximadamente)
Año 2(mayo 2016-mayo 2017): 66kg -> 70kg (otros 8kg de músculo y más marcado) -Ficticio por ahora jaja

12 días después
Prostyler

hace 1 año

hace varios días



fotos chungas en realidad, voy a hacerme sin camiseta y eso, porque no se ve nada mas que brazos, en general cambio brutal para mi desde mi punto de vista personal, de cuerpo de yonki a cuerpo delgado aceptable(still cuerpoescombro) pero poco a poco, 1 añito ya así que a seguir dándole, yo creo que este año va a ser mejor aún.

6
B

Te veo mucho mejor se te ha puesto cara de fucker, pa que luego digan que no hay press cara

1 respuesta
B

Muy buen cambio, enhorabuena, a seguir dándole duro!

2 meses después
Prostyler

Sigo dandole a tope, estoy usando una rutina diferente y me veo mejores resultados que la que estaba llevando, luego os paso cual es.

Me noto mejoría en coger peso en prácticamente todo, y físicamente mejor, hice algunos cambios en la dieta y también me noto mejor físicamente, además voy aprendiendo a hacer los ejercicios bien, había algunos que llevaba casi 1 año haciéndolos mal prácticamente.. El primer año es un tutorial como aquel dice.

Ah y he eliminado el alcohol de mi vida al 100% desde hace unos meses 4 o así y se nota, además de descansar mejor y no destruirte el rendimiento. Ahora mismo me veo un poco mejor que en las fotos de arriba, creo que voy aprendiendo que es lo mejor para mi y como me afectan X alimentos..

Una pregunta, que hacéis para tomar caseína? Yo he probado a comer requesón pero sale caro, alguna alternativa?

1 1 respuesta
B

#636 Es que se ha quitado la cobaya esa de la barbilla.

#638 No se me ocurren muchas cosas... ¿comprarla en polvo es una opción?

1 mes después
Prostyler

He probado a hacer una semana entera de rutina fuerte 10 series por ejercicio 30, 25, 20, 18, 15, 12, 10, 8 ,6(entrenando con un hombre que quiere prepararse para competir y tal). Y me he dado cuenta que con 1 año de gimnasio nadie que no sea una bestia o que se suplemente muy bien debería hacer, o sin consumir anabólicos (que te permiten entrenar más a menudo y tal), además los entrenos duran bastante más de lo normal.

La recuperación después de este entreno es demasiado larga como para entrenar a la semana siguiente igual, el estrés sobre los músculos novatos hace que me haya provocado molestias por todas partes sobre todo pecho, hombro y triceps.

Sobre suplementación:

Después de mucho informarme me he decantado por dejar de lado casi toda suplementación y centrarme en la dieta más completa posible y en tomar suplementación de proteína de la mejor calidad posible y lecitina de soja todos los días.

Continúo leyendo libros y aprendiendo todo lo que puedo, sobre mis espectativas de ganancia muscular posteadas arriba me parecen irreales y otras muchas tonterías que he posteado antes sin saber la mitad, para alguien 100% natty de mi edad, creo que como mucho podré ganar 4 kilos de músculo (y siendo optimista) para mayo 2017 entrenando como una bestia y cuidando mucho la alimentación.

Con lo que el peso ideal de verano 2017 debería ser 68-69kg~

Uno de los cambios más grandes y que me ha hecho avanzar más es conocer mi cuerpo, los tiempos de recuperación y demás, y realizar correctamente los ejercicios, un último cambio que me ha hecho sentir el mayor pump de femoral en todo el tiempo que llevo (este año y varios meses) es pensar en el femoral (mientras realizo por ejemplo femoral tumbado) como si fuera un biceps tratando de contraerlo todo lo posible, y aguantando la negativa en las últimas repeticiones, la concentración es importante, tratar de aislar el músculo y no sólo levantar pesas por levantar, importantísimo, y mil cosas más, pero lo mejor es aprender a partir de tus sensaciones pillarle el truco a tu cuerpo y darle al máximo que pueda.

De regalo una foto de hace una semana

1
5 meses después
Prostyler

ostias no se como nadie no me decía nada, después de leerme varios libros y mil cosas más, veo que soltaba cada gilipollez aquí que flipas, 8kg musculo en un año..., no flipo yo ni nada, a no ser que uses roids imposible gente.

eso de 8kg en un año... Quizás para el año que viene toque los 70kg como dios manda, es decir, con un kilito o 2 de músculo más y el resto del volumen.

En resumen, mi objetivo principal ahora es tocar los 70kg, marcas que para muchos son rídiculas en peso, pero si veis el diario partí de 52 kilos de huesos y no llevo ni dos años de gym.

ajmraven

Ir al gimnasio debería ir de la mano con informarse sobre el mundillo:

Prioridad en los ejercicios, técnica, sobrecarga progresiva (no me levantes toda la vida el mismo peso, por Dios) para saber que no estás perdiendo el tiempo y acompañado de un objetivo (si eres novato, nada de bajar de peso a no ser que tengas sobrepeso) y comer y entrenar y comer y entrenar y comer.

Si eres novato, hagas lo que hagas vas a progresar, pero quizá no de la manera más eficiente para el futuro.
Al final todo es bastante simple; básicos primero y accesorios después en el gym. Durante el resto del día: comida + descanso.

Prostyler

Bueno, tras una semita de recuperación de vuelta al gym os comento: Había faltado 2 meses, primero porque me puse malísimo del estómago, tanto que me tuvieron que ingresar y ponerme suero porque no podía ni beber agua(bajé de peso basto), luego porque justo al recuperarme nació mi hijo y no podía dormir además de estar bastante ocupado y tal, así que ahora que tengo tiempo de nuevo me pongo serio:

Novedades y notas:

  • Nueva rutina PPL con progresión, agradecimientos a RSN
  • Nueva dieta adaptada a crecer como una bestia realizada por mí. +carbs+proteína, toma diaria de multivitamínico y omega 3.
  • Nuevo objetivo del año, llegar a diciembre pesando 68kg~
  • Importante* Progresión natty 100%, por lo que mis ganancias máximas con 25 años serían de 2kg de músculo si hago todo perfecto y no falto 1 día al gym ni a la dieta. Esto nunca es así, porque caigo con gripes y mierdas, hay vida mas allá del gym por lo que espero añadir un kilito y medio de músculo aprox si dios quiere.
  • Otro punto importante, para muchos mi objetivo será ridículo (68kg), recordemos que partía de los 52kg de peso en mayo de 2015, estamos a febrero 2017, eso es un año y 9 meses de gimnasio full natillas. Creo que mis ganancias hasta ahora son respetables y aceptables.

Pongo foto del punto de partida de este año tras la semana de recuperación:

Peso actual 64kg

1
B

Felicidades por la paternidad, y ahora a darle duro.

Muy buen cambio por cierto.

1

Usuarios habituales