El hilo del volumen limpio

ViLLa6

#44 #46 Cada cuerpo es distinto y todo eso, pero desde mi perspectiva y mi experiencia, he subido mejor entrenando tres días que cuatro, no haciendo más de 3-4 ejercicios para músculo grande y 2-3 para músculo pequeño, pocas repeticiones y peso alto. Se trata de priorizar descanso y buena alimentación sobre volumen de trabajo. En mi caso subir peso fue difícil pero conseguí una progresión constante a partir del momento en que cuadré mis horarios y los seguí a rajatabla comiendo y durmiendo bien. Dormía todos los días entre 7-8h e ingería más de 5.000 calorías los días de entrenamiento. Al final conseguí llegar a 106 kg en un año (+14kg) y mi %bf no subió demasiado.
Si quieres saber como era mi entrenamiento o dieta no dudes en preguntármelo, no tiene ningún misterio. De todas formas ya sabemos que esto me puede servir a mí y no al resto. Como ejemplo os pongo el caso de un amigo que estuvo durante años yendo al gym y haciendo todos los días lo mismo; press banca, curl bíceps con barra, press militar, jalón tras nuca y dos ejercicios más, únicamente por hacer algo como él decía y llegó a 120kg por ejemplo de press banca y ponerse como un toro.

1 2 respuestas
hDs92

#61 no te ofendas, pero no me hace falta ver tu programa gracias

1 respuesta
ViLLa6

#62 No tranquilo, si se lo decía a Sexyboy por lo de su amigo ectomorfo, ya sé que tú sólo subes fotos.
Un saludo

4 1 respuesta
hDs92

#63 ;)

RSN

#61 Sin ofender, 120kg en banca es 1 año de entreno bien planificado o incluso sin eso, se debería llegar.

Lo que pasa es que mucha gente tiene pánico a bajar de 8 reps no vaya a ser que no genere hipertrofia el movimiento y se tira progresando en el rango 12-15 durante años y tarda muchísimo en progresar.

3 respuestas
Marchelo

#65 Llegar a 120 kilos en un año???? Empezando de cero?? Partiendo de, digamos, 40-45 kilos? Estamos locos?

1 respuesta
RSN

#66 Quién cojones parte en 1RM en banca a 45kg macho, un somalí?

1 respuesta
O

#65 Sin quimica? no llegas a 120 ya te lo digo xD

puede a ver 1-2 casos puntuales,pero no es ni mucho menos la normal general por mucho que se planifique a la perfeccion.

Pero si los principiantes normalmente parten de 5 kilos a cada lado,maximo 10 a cada lado,pero tu a que gimnasios vas? jajajaja

1 1 respuesta
RSN

Me gustaría que se pasara Tarrako por aquí xd.

Cualquier persona normal que haya jugado al pilla-pilla y jugado al futbol en su barrio y se alimente medio bien tras 1 mes aprendiendo técnica tiene que levantar por lo menos 60kg en banca a 1 REPETTICIÓN xd, no me jodáis.

También de lo que peses y obviamente 120kg sería tocar techo y empezar a progresar muy lento desde ahí pero sigo pensando igual, a la que peses +80kg aprox.

#68 Un tío de 106kg está hablando de 120 en banca como si fuese un hito xD. Cuando es casi ratio 1:1 para él

HeXaN

#67 Yo empecé pudiendo levantar sólo la barra olímpica. Pero vamos, que esta conversación no tiene cabida en este tema.

RSN

Sí, aquí se queda.

1 respuesta
O

Acabo el tema ,pero tengo algo que añadir xDD:

#71 Me refiero a gente normal,sin que midan 1.90 y pese 100Kilos, algo en plan...1,75/1,80 y pese 80 Kilos xD

Hablando de volumen limpio que es del hilo:

Yo seguramente empiece mi primer volumen a finales de octubre,realmente merece la pena cuadrar los macros?

quiero decir... igual da lo mismo,mientras comas limpio y con ganas xD

2 respuestas
TrenboBrah

#72 si no tienes controladas kal y macros te va a salir un churro de fase de volumen

1
wedgebiggs

mientras comas limpio

B

#65

Yo después de un año lo máxmio que levante fue 85-90kg... de ahí a 120 no me queda. Ni siquiera en sentadilla llegué a 120 (me quedé en 105), y estuve entrenando fuerza 5 meses aprox.

1 respuesta
RSN

#75 Con fuerza 12 meses habrías llegado seguro me parece a mí. La rutina que ese chico describía tenía la pinta de ser fuerza, pocos ejercicios, alta intensidad, etc. Si tú, viniendo de donde venías, haciendo 5 meses fuerza llegaste a 90kg, todo queda dicho.

1 respuesta
darkblade60

#72 No hagas caso a los futuros olympias llevar un conteo casi exacto de las kcal es dificil (y si no lo haces casi exacto no tiene sentido) así que come limpio y limitate a X gramos de subida a la semana o lo que veas, el ojimetro esta infravalorado.

Abro SOMBRILLA XXXXLL

1 respuesta
O

#77 es que hacer casi justo las kcal me parece un suicidio,necesitas mucho tiempo en la cocina xD

1 1 respuesta
yooyoyo

Uno por aquí que ha empezado vol limpio.

Tras bajar de 90 a 83 en verano tengo pensado ir muuuuuuy despacio con este volumen y en el mismo tiempo que subí 10 kg el año pasado, quiero subir 2/3kg este.

wedgebiggs

#78 Tan fácil como pesar la comida, apuntarla en un programa rollo myfitnesspal/midietario y a la noche haces un Makefast. IIFYM.

SaNtoS_7

Oye, una pregunta aparte por no abrir un hilo para esto, ¿Sabéis si venden queso ricotta en el Mercadona?

1 respuesta
B

#81 el queso ricotta es requesón en español, y si que venden. Por cierto, ese queso es pura proteina de suero a la que le han quitado la caseina.

1 respuesta
kasuno1

#76 Y según tu se podria llegar con progresión lineal a por ejemplo 80 o así?

D4rk_FuRy

1,5 BW en banca en un año? por poco xD

yooyoyo

Tardé en llegar a esa marca en banca 5 años, empezando con la barra olímpica solo temblándome como un epi cosquillas.

Pero bueno, ya se sabe, internet está lleno de supermanes.

3
manurivas

Yo hago 1 año en noviembre y ahora mi 1RM en banca debe andar en 70kg , hasta los 120kg no queda ni na xD

1 respuesta
B

#86 Supongo que no habrás entrenado fuerza, no?

1 respuesta
manurivas

#87 Los primeros meses 5x5 a saco , y normalmente trabajo a reps bajas.Lo que no he planificado progresiones y demas.

N

La pregunta no es quien coño levanta 120kg o no (que yo no lo hago ojo, mi 5rm son 80kg) , si no para que cojones quieres levantar 120kg?

1 respuesta
B

#89 Hay gente que le da mucha importancia al peso y entrenan para mejorar marcas

1 respuesta

Usuarios habituales