El templo talifuerza

W

#389 Link!! me interesa, como RSN tengo los brazos largos (190cm de wingspawn) y la banca puede que mejore mejorando ese detallito.

Yo creo que tengo mucho más atrasado el squat que Jfrazier la banca xD. En los últimos 3 meses:

DL: 0 - 160x5
BP: 80 - 110x5
Dominadas: irrelevante, peso 10 kilos más xD
Militar de pie c/b: 60x5
SQUAT: 65x5 xDDD

1 respuesta
HeXaN
RSN

#391 Igualmente de cara a la estética diría que la squad es poco relevante. AnabolLecter tiene mala squat también y tiene buenas patas simplemente dándoles frecuencia 2.

1 respuesta
W

#393 He enseñado mis patas xD y se ve perfectamente que van acordes a mi marca (por desgracia xD) jajajaja. Habrá que seguir intentándolo.

1 respuesta
RSN

#394 Mete más accesorios, las piernas responden muy bien a ellos. PMPR+Prensa+Curl femoral a 12-15 reps un par de series, prueba.

J

A nivel estético las squats son perfectamente sustituibles por la prensa y no hace falta buscar siempre la mayor profundidad. Depende de cada fisionomía. Yo creo que a un culturista con una flexibilidad muy poco trabajada no le interesa dedicar meses y meses al trabajo de flexibilidad para conseguir una buena sentadilla ATG pudiendo trabajar quads, isquios y glúteos por separado.

1
HeXaN

Para que esta proeza no se pierda entre las cervezas taberneras:

4
jorge96

Buenas, vosotros como orientariais una toma de 1RM:

1-Seria seguir entrenando, llegado el momento realizar una desacarga, en mi caso serian unos 3entrenos reduciendo algo el volumen y un 30-40% el peso usado y luego la toma de 1Rm, la haría asi http://www.t-nation.com/training/how-to-warm-up-for-a-one-rep-max.
2-Seria en plan hacer una micolov o algo asi http://basicosdelamusculacion.wordpress.com/2014/04/02/ciclo-de-7-dias-iniciacion-al-alto-volumen/, y luego como indica pues sacamos record.

Los días de record para DL,BP,Sq y fondos/remo barra(Opcionales), ¿como lo haríais?
Dia1-dl Dia2-bp dia3-nada dia4-sq dia 5-fondos+ remo barra

VaCa_

http://www.bodyrecomposition.com/research-review/effects-of-different-volume-equated-resistance-training-loading-strategies-on-muscular-adaptations-in-well-trained-men-research-review.html/

Opinion de Lyle sobre un estudio que habla sobre el tema tratado aqui, hipertrofia vs fuerza? recomendable.

1 respuesta
f0restLOL

Que os parece esta rutina?

spoiler

Tendría que cambiar el press militar por press banca inclinado ( tendon del hombro jodido )

1 respuesta
B

#400 Si no me equivoco es una 5x5 version Madcow. Usa esta calculadora y depende de tu nivel añade algún accesorio.

1 respuesta
_KlouD_

#401 yo la he hecho hasta la semana 8 y da grandes resultados.

W

A mí personalmente me desespera lo lenta que es. Y estar 4 semanas para llegar a tus marcas actuales...

1 respuesta
RSN

#403 A veces es mejor dar dos pasos atrás para después dar tres hacia delante, es una lección que aprendí hace mucho tiempo en cualquier ámbito de la vida, no solo en progresiones de cargas xD

1 1 respuesta
W

#404 También supongo que depende de la persona que seas conviene una madcow5x5 o no. Mi caso a lo mejor es un poco diferente al resto. He pasado de levantar 100kg en BP a levantar 60 varias veces. Y me metí a hacerla cuando no había alcanzado mi techo real.

Si hubiera seguido entrenando con cualquier otra rutina random hubiera alcanzado los mismos pesos simplemente por readaptación neuromuscular y memoria muscular.

Si no dejo de entrenar y veo que me estanco de nuevo en los básicos es una rutina que sí haría, pero no en el momento que la hice.

De las progresiones lineales es la que más te gusta?

1 respuesta
RSN

#405 De las progresiones lineales realmente solo me gusta la RPT y la greyskull por que tienen una cosa que se llama autoregulación. http://www.powerliftingtowin.com/greyskull-lp/

Si hago algún tipo de progresión no lineal prefiero una lejos del fallo del rollo de las de nivel7.

Dieter

hoy se me han puesto los antrebrazos como popeye despues de hacer peso muerto a 1rm y es como si hubiese perdido fuerza de agarre en mi mano no dominante (izq), no hay dolor ni molestias. Supongo que es normal o que no habre calentado lo suficiente

1 respuesta
W

#407 Yo con +110 kilos fallo el agarre irremediablemente. Por eso uso straps. Si no vas a hacer RAW powerlifting yo te lo recomiendo.

peterkakarot

#115 Descanso entre las series de x8? y las de x10?
Ya se que vengo muy tarde pero que el hilo no paraba de crecer jajaja

J

Una prueba del entrenamiento búlgaro, Ivan Ivanov de 52kg haciendo 1x210 en front squat (dos series), 4xBW en front squat es una burrada.

sonic_2005

Pero q cojones?

Kevins19

madre mia eso es verdad? si parece que esta calentando el cabron

J

Si eso os parece increíble, buscad en YouTube "Suleymanoglu 190 1988". Un tío de menos de 60kg levantando 190 en dos tiempos.

2 respuestas
c0b4c

#413 suleymanoglu top1 en el coeficiente sinclair

el más fuerte de todos los tiempos xD

W

Otra forma para saber de saber la anchura de las manos es coger una barra vacía e ir variando agarres de tal forma que los antebrazos en la posición final (barra tocando pecho) está perpendicular al suelo y el húmero formando un ángulo de 45° con el tronco, que es el ángulo aproximado en el que somos capaces de generar mas fuerza. Pero claro, requiere de un compañero.

1 respuesta
HeXaN

#413 1,47 m que mide el tío xD

Dieter

entonces es verdad eso de "soy siete veces mas fuerte que tu.."

RSN

#399 Obviamente hay una línea muy grande que separa el rendimiento deportivo (que es para lo que se usan las low reps/determinados ejercicios) de la salud.

Seguramente el rango más seguro de reps y más óptimo esté entre 6 y 8 reps para los básicos y +12-15 en accesorios. De ahí no bajaría en personas que no busquen un rendimiento deportivo al 100%.

peterkakarot

#415 Exactamente para que necesitas al compañero? Para mirar el angulo que forma abajo?

1 respuesta
W

#419 Exacto, y para saber si llevas perpendicular los antebrazos al final del recorrido. Yo perosnalmente lo hice así y me encuentro muy cómodo

Por cierto, cómo ven tomar dos 1RM el mismo día? BP y DL concretamente

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales