El templo talifuerza

diabloykiss

pasadle una calculadora a este muyayo xD

B

D: prometo dedicaros la copa del rey cuando la gane

RSN

#4230 Estás muy verde xDDD.

5x5 en banca por ejemplo. Te recomiendo empezar sobre algo que sepas que sacarás seguro, por ejemplo, sabes que sacarás 5x70 pues...:

Las 5 series: 50-55-60-65-70. A mí me gusta dar saltos de 5kg, otras personas te dirán que es mejor dar saltos de 2.5kg (1.25 por lado).

Si resulta que sacas 70, pues el siguiente entreno, subes 2.5kg.

En los ejercicios de torso, subes 2.5kg al completar el entreno con éxito, en los de pierna 5kg.

1 respuesta
HeXaN

Lunes:

A. Sentadilla: 2x3-6
B. Press de banca: 3x3-6
C. Peso muerto: 1x3-6

Coges un peso con el que puedas hacer 10 repeticiones y ejecutas el entrenamiento.

-Si completamos las 6 repeticiones en todas las series subimos 5kg
-Si en alguna serie solo completamos 5 repeticiones se sube 2kg
-Si en alguna serie solo completamos 4 repeticiones se sube 1kg
-Si en alguna serie solo completamos 3 repeticiones se sube 0.5kg

Progresión easy.

1 respuesta
RSN

#4234 Easy es. Gente que cuente con pesas de 0.25 o de 0.5... xddd

B

#4233 Entonces si ya empiezo con un peso que se que muevo seguro no necesito hacer series de aproximación, verdad? al menos no los primeros entrenamientos.

1 respuesta
c0b4c

pfff XDD

1
HeXaN

#4236 Se hacen siempre. Sirven de calentamiento y preparación para el entrenamiento.

2 1 respuesta
B

#4238 Bueno, yo es que ya tenía en cuenta las series de calentamiento y por eso lo decía.

2 respuestas
kikonazoo

#4239 Eso de calentar haciendo 23409234 repeticiones con poco peso ya no se lleva, hay que aproximar

1
RSN

#4239 En el 5x5 ascendente, pues al principio, al usar cargas bajas, necesitarás poca aproximación, con el tiempo, necesitarás más, no sé si me explico xd

Lo de hacer tantas series antes de las efectivas lo que puede pasar es que llegues fatigado, no calentado.

1 respuesta
B

#4241 Entiendo. Por ahora creo que no tengo más dudas... Te debo 1 cubo de birras o una mamada.

sonic_2005

Lo de las dominadas en mi es una cosa rarisima, hasta hace poco solo las hacia lastradas. Unos 35kg de lastre a 3 repes y pasar de 8 repes sin lastre para mi era imposible o echar el higadillo.

Bueno pues llevo un par de semanas haciendolas sin lastre a unas series de 3x10 o 4x8 y previamente hago 5 o 6 repes para calentar. Entre el calentamiento y las series pruebo a hacer un numero maximo, es decir si la semana pasada hacia 11 esta me toca hacer 12 bueno pues con este método ya voy en 16 dominadas en...4 semanas ¿? (mas o menos)

1 respuesta
HeXaN

#4243 Se necesita un periodo de adaptación para tirar a altas repeticiones.

1 respuesta
sonic_2005

#4244 Si lo he leido con el nombre de "Adaptación metabólica" eso he intentando hacer pero guiandome x mis sensaciones sin progresión alguna. Quizás he hecho el método más torcido de la historia pero oye me ha dado resultado.

1 respuesta
c0b4c

#4245 nada que ver la adaptación metabólica con lo que estás contando

1 respuesta
sonic_2005

#4246 Pues me estaré equivocando de concepto, no se.

diabloykiss

Por favor, calentad, aproximad... lo que sea. PERO HACEDLO!!

No veais como me duele ver gente en banca 20 por lado la primera serie y la barra bailando y sus muñecas flipando... y ya en sentadilla telita xD.

A mi sinceramente me parece mas importante calentar bien que el entreno en si

HeXaN

A mí no, la verdad.

7 1 respuesta
B

Yo creo que lo mejor es levantar piedras y pelearse con escorpiones, así se entrena en el país vasco.

1 respuesta
Chr0nic

#4250

c0b4c

cómo entrenará esa peña? lleva las míticas adistar de haltero xD

RSN

Lo de la transferencia a altas repeticiones pues necesitas una fase de adaptación.

Bilbo cuando se acercan los campeonatos de fuerza máxima hace una fase de adaptación y empieza a trabajar a menos repeticiones, no os penséis que está en su casa tirando 30 reps y llega al campeonato y dice y ahora a 1 rep 190kg venga.

Respecto a lo de calentar a veces a mí también me da igual, no sé si lo dirá en serio o no HeXaN pero yo creo que casi nunca caliento igual. Algunos días algo sobrecalentamiento, algunos días caliento con con 2x20, no sé xd. Me encanta que me baile la barra y pelear con ella de vez en cuando xD. Una cosa es no ir al fallo y otra ir al fallo -4.

diabloykiss

#4249 A la larga la gente que no calienta y entrena movilidad tiene lesiones y progresa 0

1 respuesta
c0b4c

#4254 siguiendo tu lógica... a la larga quien no entrena progresa -1 :psyduck:

1 respuesta
B

#4255 Si no entrenas pierdes, verdad? aunque hay que tener algo que perder primero lógicamente.

B

#4253 te recomiendo siempre calentar tío, es obvio que no es más importante que el entrenamiento, pero salva de lesiones que da gusto

más vale prevenir y tirarte 5 minutillos calentando y 3 series de aproximación en cada básico, que lesión y a tomar por culo progreso de meses

B

La mejor decisión de mi vida ha sido duplicar la frecuencia de los básicos y bajar volumen de accesorios, yo que pensaba que ya me iba a quedar estancado al estar comiendo cual somalí y suben los pesos como la espuma :psyduck:

1 respuesta
HeXaN

#4258 Lo que mola de la 5/3/1 es acabar un ciclo e intentar tirar con tu 1RM teórico y ver que no puedes xD

2 respuestas
B

#4259 porque en la rutina no se tira pesado practicamente nunca si lo piensas, siempre estas trabajando en torno al 70-80%, imagino que será eso, y es una de las criticas que le hacen a la rutina

para solventarlo recomiendan tirar algunas series de singles semanalmente al 100% (90% real ya que siempre se usa el 90% de tu rm real)

en el ciclo de 3 semanas, la 2º semana voy a hacer 1-2 singles y la 3º 2-3 del primer básico del día

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales