El templo talifuerza

darkblade60

#449 y #450 graxxx.

pd: RSN espero que te recuperes pronto y vuelvas, entre que entrenas fuerza y la memoria muscular sana pillaras el nivel en 0,1 :D

B

#450 Y se podría hacer esa rutina 8-10 semanas? Intentar llegar lo más lejos posible en básicos hasta final de año

HeXaN

Cualquier progresión se puede mantener el tiempo que se quiera mientras no te duelan las articulaciones/tengas problemas/progreses.

Pakow

Tras realizar la rutina de Nivel7 con grandes resultados, me veo obligado tras 12 entrenamientos a estar lejos del deporte durante una semana. Al volver estoy planteándome si sería conveninete o bien seguir con la misma rutina, o bien introducir un smolov jr a press banda/sentadillas. No obstante, también estoy en la duda de introducir weiderf2 seis semanas para alternar y ganar algo de masa (que mal no me vendría), antes de proseguir en fuerza. ¿Cuál creéis que sería la mejor vía para continuar?

#455 Lo quiero todoo xD.
Bromas aparte. No me vendría mal ganar algo de peso, sin embargo no se si realizarlo ahora en este momento o esperarme a más adelante. Tarde o temprano haré una etapa de hipertrofia, lo que no se es si aprovechar la progresión para seguir subiendo en fuerza o para y aprovecharla para ganar masa ahora.

2 respuestas
HeXaN

#454 Pues depende de lo que quieras xD

RSN

Desde mi experiencia en las rutinas de fuerza hago dieta normocalórica. En smolovJR (por mucho que sea una progresión de fuerza considero que también es de "hipertrofia) y rutinas de hipertrofia haz dieta ligeramente hipercalórica.

Haz lo que quieras. Depende de tus objetivos. Tener algo más de tamaño siempre te dará algo más de fuerza.

1 respuesta
B

#454 Haz wf2 8 semanas y vuelve a la de n7 de nuevo. Se cauto con las cargas y come como un jabalí

2 respuestas
Pakow

#456 #457 Gracias por las respuestas. :) Me tomaré un par de días para pensarlo y luego programaré ;)

HeXaN

Y ten cuidado con la de N7, que engaña. Si le subes 5kg a tu RM la rutina se hace casi imposible de hacer con la primera progresión. Tuve que cambiar a la segunda en algunos ejercicios que se supone que deberían seguir con la primera.

1 respuesta
RSN

#457 Lo de combinar wf2 con wf1 4 semanas y 4 otra se lo leí a Thibaudeau, es buena también. Por cierto al final pedí su libro por internet y el otro día me llegó.

1 respuesta
B

#459 Eso es justo lo que me paso a mi hace tiempo, cuando hacia las progresiones con kilos menos como el propone. Había ejercicios que iban bien pero algunos que no salían bien las progresiones por lo que estas comentando. Trasteando con la calculadora me invente unos porcentajes que sustituyen los kg- y siempre sale perfecto.

E1: 75%
E2: 90%
E3: 80%
E4: 95%
E5: 85%
E6: Record

PD: esos % serían del 5x5RM o 3x3RM record, no del 1RM del ejercicio

B

#460 Cuanto te ha costado? Me interesa, mi ingles es básico...

2 respuestas
RSN

#462 Mira por Amazon a ver, ahí lo he comprado, el precio suele variar así que no sé, yo lo he comprado en inglés. En español no he buscado.

1 respuesta
W

#463 #462 éste? http://www.amazon.es/Libro-Negro-Los-Secretos-Entrenamiento/dp/0978319451/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1413196404&sr=8-4&keywords=Thibaudeau

1 respuesta
Krules

por google está en pdf por si os quereis ahorrar la pasta xD

1 respuesta
RSN

#464 Yeah, es ese.

#465 En pdf está en el perfil de HeXaN en la biblio que tiene en Mega, simplemente me hacía ilusión tenerlo, tengo una minibiblioteca en el cuarto y es una afición más.

2 1 respuesta
Krules

#466 ahora me miro la biblio xD

Ya, lo decía por el resto. Cuando has puesto que has comprado el fisico ya he supuesto que era por eso , yo con algunos libros también lo hago :P

B

A pesar de que este hilo esta orientado a la fuerza, tambien es conveniente realizar otro tipo de entrenos ocasionalmente para coger más tamaño despues de haber consolidado las ganancias en fuerza con cualquiera de las rutinas expuestas aquí. Recordad que las mejoras en fuerza hay que consolidarlas y madurarlas, para que no desaparezcan tan pronto como las hemos logrado.

Dejo una Weider F2 explicando como deberiamos realizarla correctamente para progresar (debido a su alto volumen de entrenamiento), sin freir el SNC a las dos semanas, perder fuerza y querer dejarla al no ver resultados visibles y perder sensaciones al ver que cada semana nos sentimos más débiles en lugar de con mas fuerza y más energía. Todo esto partiendo de la base de que nuestra dieta es hipercalorica y estamos descansando correctamente. Ni decir siquiera que no usamos sustancias, eso ya seria otro cantar.

Rutina

Bien, ahora hay que planificarlo todo para que lleguemos bien al final de la rutina con un rendimiento y condición superior a la que estábamos antes de iniciar esta rutina.

Lo primero de todo es programarte una progresión en TODOS los ejercicios donde priorizamos carga (3-8 reps). Si nos fijamos que hay días de carga y de descarga para el mismo grupo muscular, plantearemos una progresión lineal con saltos de 2,5 5 ó 10kg dependiendo de nuestro nivel y el ejercicio en cuestión. Personalmente recomiendo en estos que sobren reps siempre hasta el último día de carga de la rutina, donde se tiraria un récord dentro del rango más bajo de reps de ese ejercicio. Las 3 primeras semanas (6 entrenos para cada grupo) se harían con el rango de reps mas alto y las 3 siguientes cogiendo el rango más bajo (refiriéndonos a los ejercicios básicos que estoy comentando ahora)

Ejemplo:

Hemos terminado nuestra rutina de fuerza y tenemos un 3x5RM en banca de 90kg y un 3x3RM de unos 95kg aproximadamente. Haríamos lo siguiente:

Dias de carga y descarga de banca: (3x5RM)

Carga Descarga
E1: 77,5kg E1: 75kg
E2: 82,5kg E2: 80kg
E3: 87,5kg E3: 85kg

Lo mismo para el 3x3RM

Carga Descarga
E1: 80kg E1: 77,5kg
E2: 85kg E2: 82,5kg
E3: 90+kg (R) E3: 87,5kg

Así con cada ejercicio con estos rangos, incluido el Curl barra y press cerrado con mancuernas. En los ejercicios que hay 1x1 (banca y PM) se sigue un esquema lineal dando saltos de 5-10kg en banca y 10-20kg en PM.

En los demás ejercicios realizaríamos algo similar, quizá no sea necesario realizar tan meticulosente todo pero con cabeza.

Los ejercicios en los que son con bw y se realizan a máximas reps lo mismo, partimos de unas reps que nos de margen y aumentamos 1 rep en cada entreno, así de fácil.

Los ejercicios de aislamiento en poleas, etc, se va fuerte sin mayor problema, según sensaciones o la energía que se tenga ese día. En estos, priorizamos descansos cortos, sin apenas descanso.

EDIT: Si por falta de tiempo/recuperación se necesita alargar cada semana de entreno no hay ningún problema, es mas, en ocasiones en favorable. Esto es, si por defecto esta planificada para entrenar 6 días a la semana pero podemos hacerlo 4-5 días, la semana siguiente se comienza por el día que nos tocaría y pista, vamos arrastrando días poco a poco y si la rutina tiene una duración por defecto de 6 semanas y la alargamos a 7-8, no pasa absolutamente nada.

2 3 respuestas
Pakow

#468 Madre mía, justamente algo así estaba planificando :) Te daría mil manitas, entre este post y el de la rutina con % que pusiste tiempo atrás.

HeXaN

#468 El único problema que le veo a este tipo de rutinas es la cantidad de tiempo que tienes que pasar a la semana en el gimnasio. Se hace bastante difícil de planificar si tienes un día con más cosas obligatorias.

3 respuestas
RSN

#468 Añadido a #1. Pondré apartado de rutinas para combinar con ciclos de fuerza y explotar bien las marcas que vamos consiguiendo.

Lo único que no me gusta es el curl con barra a 5 reps. El movimiento en sí con cargas elevadas puede ser algo lesivo aunque supongo que bien hecho al 100% y sin forzar ninguna rep hay 0 problemas.

1 respuesta
B

#471 Eso es. Todo depende de la tecnica y de que hayas calentado bien.

#470 Acabo de editar, se me olvido comentar lo que acabas de poner.

W

#470 Donde está tu biblioteca cabrón xD

1 1 respuesta
Krules

#470 #473 +1, que rule la biblio Hexan pl0x, ty

1 respuesta
W

#474 tienes MP

HeXaN

Lo tenéis en mi perfil. Dejemos este hilo para lo que es xD

pablofer2

Chavales, despues de un par de años entrenando me estoy planteando realizar una rutina Smolov JR de sentadilla + banca 4 dias a la semana durante 3 semanas para ganar unos pocos kg en mi 1 RM.

Lo unico que me preocupa es la espalda. ¿Durante esas tres semanas que hago con ella?
Tenia pensado entrenarla algun dia de descanso con unas pocas series a rangos de hipertrofia para no sobrecargar el SNC(nada de peso muerto). El resto de grupos musculares creo que no haria falta casi ni tocarlos.

A ver que pensais los que sabeis un poco mas por aqui. ;)

1 respuesta
B

#477 Estas en lo cierto. Unas dominadas o algún remo y tienes de sobra. Si quieres hacer peso muerto 1 seríe efectiva maxima a la semana y con un %RM bajo.

J

No es una hazaña exactamente de fuerza, pero hoy por probar máx reps con 100kg, saqué 25 y creo que cabían al menos 2-3 más.

2 respuestas
c0b4c

#479 No tiene mérito, ese tonelaje lo mueves todos los veranos con las cajas de cerveza -.-

Tema cerrado

Usuarios habituales