El templo talifuerza

m4andg4

Os quería hacer una pregunta, ¿Que multi de espalda (bar row o pull up) considerais que es el mejor a nivel de ganancia de fuerza?

Lo pregunto porque estoy haciendo una Greyskull, y en el día A tengo chins y en el B neutrales y me estoy planteando seriamente cambiar uno de los dos días por Bar row. Aunque es cierto que es de momento donde más progreso estoy obteniendo soy muy maniatico en cuanto a que pienso que siempre puedo ir a mejor.

El porque de que ambos días tenga un tipo de Pull up es el hecho de que me gusta la carga que mete en el biceps.

Gracias dudes

1 respuesta
c0b4c

Personalmente prefiero dominadas para no fatigar en exceso estabilizadores y core, que los necesito frescos para el deporte que practico.

Ahora bien, si no los necesitase frescos haría dominadas frecuencia 3 y remo -pendlay siempre- frecuencia 2, con repeticiones controladas y explosivas -sin trampear-.

Invertiría la frecuencia en cuanto notase estancamiento o cansancio.

1 1 respuesta
RSN

#4919 No necesitas ninguna RSC tbh. Las rutinas rusas por lo general encima son aburridas también.

Linealmente y con autoregulación deberías pdoer llegar a 1.8BW.

1 respuesta
HeXaN

#4921 Pendlay Row como dice c0b4c.

B

#4923 Autoregulacion a que te refieres?

Nunca se me ha dado bien lo de subir por sensaciones, necesito un programa

3 respuestas
HeXaN

#4925 Si no se te da bien, tira de Candito. En serio, es una de las rutinas prefabricadas mejor pensadas.

B

#4925 > #4899 :)

m4andg4

#4922 Ergo me coincidirían dos días a la semana Row + Chins? suelo hacerlas bastante intensas (en chins he llegado a 22 kg de lastres), ¿No sería demasíada carga semanal?

2 respuestas
HeXaN

#4928 Mete menos días y ale.

c0b4c

#4928 LXV chins MJ pendlay

EDIT: y sábados metería facepulls, despegues con déficit variando agarre -dos tiempos, arrancada- y peso muerto piernas rígidas.

HeXaN

Yo facepulls metería siempre que pudiera. La descompesación que recibe la parte trasera del hombro haciendo una rutina de fuerza no es ni normal.

1 2 respuestas
c0b4c

#4931 yo creo que con frecuencia 1-2 va que chuta. Por lo menos para la rutina de tirón esa que he puesto XD

RSN

#4925 Por ponerte un ejemplo de un día sería algo así:

http://i.gyazo.com/c5a9c730ad2960a5ba6fff7c2a9adca2.png

Con el rep system goal.

La autoregulación se trata de que seas capaz de aprovechar tus días buenos para ir un paso más allá, sin más. El entrenar en base a una planificación demasiado estructurada tiene esa desventaja. Como ventaja tienes que seguramente tocas menos puntos de estancamiento.

La rutina de Candito está bien, incluye un poco de todo. Quizás hay semanas que yo encuentro que no hay que hacer siempre pero en general el programa es bueno.

RSN

#4931 Mucha gente en Youtube en el programa de Candito casi siempre quita la semana de acondicionamiento y la última simplemente resetea el ciclo por lo que se queda en un programa de 4 semanas en lugar de 6 y puedes mejorar más veces.

De esa manera lo veo más factible.

Gastar semanas en acondicionamiento personalmente no está hecho para mí xdddd

1 respuesta
Camejtin

#4934 el acondicionamiento esta para lo que esta. Muy bueno cuando eres avanzado para preparar las estructuras ligamentosas, tendones... Y no empezar al 101% después de una descarga o lo que fuere y al fin y al cabo, una adaptación es también una descarga.

Cuando no se tiene el nivel de esta gente, pues el cuerpo te aguanta más tiempo y puedes prolongar la fase de carga y seguir progresando.

Es como el que se mete en una rutina de fuerza levantando 30kg en banca y se pone a hacer progresiones de avanzado para intentar mejorar 5kg en 6 semanas, te estas auto limitando.

P.d: no se cual es la rutina de este señor, pero creó que eso es a lo que te refieres.

3 1 respuesta
HeXaN

Yo la semana de acondicionamiento siempre la hago. Es la última la que cambio al gusto del momento.

RSN

#4935 Es de lo que hablo muchas veces. Del tiempo invertido/la progresión producida.

Por eso greyskull me parece la mejor progresión en básicos para principiantes. Me parece la forma más rápida de llegar a un nivel intermedio.

Por si no sabes cuál es, simplemente aproximas y haces 2x5 y una serie al máximo. Esa serie autoregula la progresión resumiendo, no te limitas a hacer 5x5 simplemente por ejemplo.

La rutina es esta: http://www.canditotraininghq.com/free-strength-programs/ "Candito 6 Week Strength Program". Tengo curiosidad por saber qué accesorios elegirías tú.

Yo obviamente elijo OHP+remo con mancuerna+chin-ups/o pull-ups, me refiero más que nada a los ejercicios opcionales. Yo en los días de pierna seguramente metería prensa a reps altas y curl femoral.

Para torso creo que uno de los días metería brazos y otro día hombros laterales y dorsal de manera específica pero el abanico es demasiado amplio.

A ver qué te parece. Bomer y yo seguimos una rutina muy parecida mucho tiempo (la de nivel7 vaya) pero tiene otra progresión de cargas diferente, sin más.

1 respuesta
Camejtin

#4937 de accesorios pues de los que lista ahí press de hombros con mancuernas, curl con barra recta y dominadas lastradas.
El programa en si me parece un coñazo, una semana de hipertrofia, otra lineal al fallo, que si otra de fuerza, etc... Muy comercial me parece todo.

Te coges una con accesorios de nivel7, le metes leña a saco y te pones más fuerte y sin tanto rollo, aunque claro, no es tan bonito ni novedoso.

1 2 respuestas
RSN

#4938

Yo no he hecho nunca la de Candito, he hecho la de N7, pero a cuál te refieres de N7? La del 5x5 + 3x3? También tiene una que suele recomendar para gente menos avanzada de marca-récord:

Progresión básicos:

spoiler

Los accesorios que solía meter yo eran prensa+PMR+curl femoral para piernas y para torso press inclinado con mancuernas, fondos, elevaciones laterales y remo kroc uno de los días y el otro día 4 ejercicios de brazos, 2 pesados y 2 de hipertrofia.

Y nunca jamás he tratado de complicarme mucho más xD.

1 respuesta
B

#4939 hice lo que me dijiste, 5-5-max.reps

squat : 5-5-11 : 40kg (20kg, 4x5kg)
press banca : 5-5-9 : 35kg (10kg, 2x5kg, 2x2.5kg)
remo gironda : 5-5-13 : 35kg

pregunte al monitor cuanto pesaba la barra de squat, ya que en el medio tiene como goma para apoyar y resulta que la barra pesa 20kg, no 10kg como pensaba.

mañana veremos que tal con press militar, deadlift y squat ^. cada dia me gusta mas esto de los hierros xDDDD

por cierto, sobre la dieta, deberia de comer mas o seguir como estaba? la dieta ronda unas 2k kcal (pollo, ternera, pescado y verduras, poca cosa mas). que fue la que me pusieron para bajar de peso y meter mas masa muscular. de peso llevo 2 semanas estancado en 104-105kg pero esteticamente se me va notando que voy perdiendo bastante grasa (estrias win)

1 respuesta
RSN

#4940 En remo gironda no hagas lo de 5 5 - max reps.

En squat debes subir 10kg pues, el doble de lo estipulado y etc, ya lo sabes xdxd

1
R

#4938 es un programa de powerlifting no de hipertrofia, me parece atrevido que la taches de coñazo y comercial, cuando es la forma de entrenar de un subcampeón del mundo, además de haber resultado efectiva a muchísimas personas que la han hecho

1 respuesta
dadito

Programa de candito ≠ Programa que usa candito

1 respuesta
RSN

#4942 Te estás equivocando muchísimo. No es un programa de powerlifting, es un programa de fuerza. MUY diferente. Ya te digo que normalmente un haltera es mucho más fuerte que un powerlifter, o un strongman, simplemente por la cantidad de movimientos por encima de la cabeza que hay.

Siempre debes pensar que movimientos transfieren realmente a movimientos o gestos que vayas a realizar con el cuerpo. Yo diría que los movimientos más repetidos son la sentadilla y el press militar.

Un movimiento como el peso muerto o el press banca rara vez vas a usarlos en tu vida cotidiana xD.

Las rutinas en naturales no distan mucho entre fuerza o estética. Simplemente suele variar la división de los grupos musculares y que las rutinas de estética DEBEN tener más trabajo unilateral para buscar simetría.

#4943 Cuando subió el vídeo explicando la rutina dijo que era un esquema que lleva usando más de 5 años (creo recordar que dijo los últimos 7 años).

3 respuestas
dadito

#4944 Pues cierro la boca entonces

1
c0b4c

#4944 se te ha olvidado decir que la halterofilia es un deporte que requiere ciertas capacidades motoras, y el powerlifting lo puede practicar hasta el tío más torpe del planeta (Candito, capaz de fracturarse el pie haciendo peso muerto :psyduck: ).

2 respuestas
RSN

#4946 Sip, requiere muchísima coordinación pero es lo que dices, quitando la sentadilla, press banca y peso muerto me parecen ejercicios más bien fáciles de aprender comparados a presses sobre la cabeza o movimientos de halterofilia en general.

B

im back !

los entrenos durante exámenes jodidillos , se ha notado mucho en la recuperación sobre todo, aún así he progresado unos 10kg de RM en peso muerto y sentadilla, aunque en esta última me falta trabajo de técnica

ahora 3 días de descanso en la playa y a volver, ahora ya si estricto con dieta y entrenamiento

#4946 la halterofilia es para ricos, menudos precios los boxes para practicarla

1 respuesta
xoubi

#4948 En los box se hace crossfit, es normal que den clases de halterofilia porque si no las lesiones iban a ser constantes.
Los clubs de halterofilia no suelen ser tan caros, por ejemplo el de Vigo cuesta 50 euros al año solo xD.

1 respuesta
B

#4949 el problema es que en mi ciudad no hay ningún club de halterofilia! solo boxes (y 2 o 3 de 50€/mes mínimo)

Tema cerrado

Usuarios habituales