El templo talifuerza

RSN

#660 La starting aesthetic no me parece una rutina para un total novato.

Yo me paseo por un gym del ayuntamiento ahora y no os podéis imaginar la cantidad de personas débiles que veo en él todos los días, es increíble. Por muy grandes que estén vamos, yo no querría ser así ni de coña.

1 respuesta
jorge96

#661 Entonces que le aconsejas? A mi me parece una rutina bastante parecida a la starting strength.

Y lo de los debiles, pues yo creo que aumentar peso en la barra es una manera de progresar, no la unica, pero si de las más rapidas y eficaces. Vamos no creo que una persona de 80kg vaya a tener unas piernas muy grandes moviendo 60kg.

1 respuesta
RSN

#662 La fuerza siempre he dicho que no está delimitada por las reps, es un craso error pensar eso.

La fuerza está delimitada por los ejercicios que se usan, multiarticulares.

Muchos powerlifters entrenan con high reps y tienen fuerza igual, pero se centran en esos ejercicios básicos y añaden accesorios a los mismos en funciones de las necesidades que tengan (el lugar en el rango del movimiento que les cuesta más).

Dicho esto, si quiere "ponerse gran y estar fuerte".

5x5 Jason Blaha. No está incluída en este thread por que no es una rutina de fuerza :) Por mucho que las reps se mantengan bajas como verás.

1 respuesta
jorge96

#663 Bien, pues esa le recomendare. Y a ver cuanto aguanta con esta rutina, por que seguro que vendra algun shurmachaca a comerle la cabeza con que eso es una mierda, no va a crecer, etc. y como estan mas grandes que uno ya no puedes hacer nada xD

1 respuesta
RSN

#664 Échales un pulso a los tochos, siempre funciona. Si no, le mandas esto:

http://www.leangains.com/2011/09/fuckarounditis.html

1
I

por cierto que opinion teneis de la starting aesthetic?

1 respuesta
RSN

#666 Es buena pero para total principiante no la veo. Para usarla tras pasarse 4-6 meses en fuerza me parece correcta.

1 respuesta
HeXaN

#667 Yo la veo totalmente para principiante. Te dejas llevar demasiado por lo de principiante/intermedio/avanzado.

1 respuesta
RSN

#668 Depende.

Normalmente un principiante ni hace dominadas ni dips, partamos de ese punto.

1 respuesta
Krules

#669 Los flacos que han hecho deporte toda la vida sí xD

Yo por ejemplo sin haber tocado una pesa me podía hacer el 1º día de gym (no son datos exactos) pero facil 6-8 dominadas e igual en dips en varias series.

Otra cosa es un morlaco de 100kg xD

1 respuesta
Dieter

#670 tecnica perfecta tirando de dorsales o dando barrigazos? xD. Yo los somalies que veo haciendo dominadas hacen 2 o 3 bien y luego empiezan a encorvarse cosa mala.

jorge96

Rsn, cuando el objetivo es ganar masa que opinas del metodo conjugado? O prefieres ciclar fuerza-hipertrofia?.

Y dejo esto por aqui, que se que te mola el tito thib. Son una serie de videos que saco la semana pasada, y que la verdad pinta muy bien. Me he visto ya los de upper body pressing, y he sacado algunas ideas. https://www.youtube.com/watch?v=jTLlRBdFbIw&index=1&list=PLTQkKuhCkzcR2V3CJWOVW9mQNelx9uTEF

1 respuesta
RSN

#672 Es muy interesante lo que dice de los presses.

Empezar por OHP. Con el peso que acabas empiezas en Press Inclinado. Con el que acabas el inclinado empiezas en press banca plano. Incluso después, con el que acabas en banca, podrías hacer declinado.

Es totalmente interesante e útil. :)

Otra cosa que dice útil: hacer más de 2 sets con el mismo peso nunca tendrá que ver con fuerza o con el entrenamiento de rendimiento físico.

Y es así, por eso, hay una diferencia brutal de como debe hacer un principiante un 5x5 pensando en fuerza o en fuerza+hipertrofia.

El 5x5 de fuerza se hace por ejemplo. Entreno 1:10-12'5-15-17'5-20; E2: 12'5-15-17'5-20-22'5.

En el de fuerza+hipertrofia simplemente cuando se completa el 5x5 con el mismo peso este peso se sube.

Morion

Una persona que lleva un largo periodo en hipo (1 año) y sigue estandalo, no puede aumentar su fuerza?

1 respuesta
RSN

#674 Se puede aumentar fuerza en hipo pero obviamente el volumen de entreno tiene que ser menor y la progresión lejos del fallo.

B

Tenía pensado empezar mañana a entrenar con la rutina de Jason Blaha. No soy novato total, pero si que llevo tiempo sin pisar un gym, aunque no he estado inactivo, sino que me he dedicado a hacer otros deportes (más que nada cardio y bodyweight). La pregunta es si crees que es una buena rutina para un "principiante" que vuelve al gimnasio después de un tiempo

1 respuesta
RSN

#676 ¿Objetivos?

B

Simplemente ganar fuerza y algo de músculo de cara a una posterior definición 2, 3 meses antes del verano

1 respuesta
Krules

RSN como ves una Smolov Jr (es para un futuro, 2015 xD) de Banca+PM¿?

Y en caso de hacerla sería con series antagónicas o un ejercicio y luego el otro?

1 respuesta
RSN

#678 Mírate mi planificación anual, está en 1. Haz fuerza de aquí a Enero-Febrero y luego hasta Marzo-Abril pues haces 4 semanas de weider1 y 4 de weider2

#679 Antagónicas si tienes oportunidad de hacerlo. Y es bastante cómodo en smolovJR por que no hay que cambiar discos. Ahorrarás tiempo.

2 1 respuesta
Krules

#680 Sì, esa es la cosa, que después de las aproximaciones el peso es siempre lineal.

Personalmente las rutinas que son subiendo peso gradualmente me parecen un coñazo, más que nada por tener que estar cambiando los pesos para cada serie que voy a tirar.

Por eso me está gustando tanto la 5x5 yo creo xD

Y cuando me toque hipertrofia ya veré si hago 3x12-10-8 o 3x10 y fuera xD

1 respuesta
Kirsoth

#620 pienso como tu, pero lo decia sobre todo por la recuperación, y por lo que dice en la propia pág web de la StrongLifts (http://stronglifts.com/5x5/)

Beyond that, you can add half an hour of cardio after StrongLifts 5×5 to burn extra calories and speed up weight loss. But prioritize lifting weights – you need to build muscle. Oh, and don’t do cardio on your off days, your body needs recovery. You need those legs for Squats. And clean up your diet :-)

RSN

#681 4x8 en básicos :)

1 respuesta
Krules

#683 4x8 o 4x8-10?

subiendo peso al completar el 4x10?

1 respuesta
RSN

#684 Cuando hagas fuerza y luego te pases a hipertrofia hablaremos de eso.

Por ejemplo si acabas con un 5x5 de 100kg lo suyo sería que el 4x8 por entreno lo hicieras de una manera parecida a esta, 12-15 entrenos:

4x8: 70-72'5-75-77'5-80-82'5-85-87'5-90-92'5-95-97'5-100

De esa manera acabarías en 12 entrenos con un 4x8RM igual al 5x5RM. Con lo que tu fuerza aumenta un poco.

Intentar seguir progresando en fuerza en hipertrofia es un error, la fatiga no te dejará hacerlo.

1 respuesta
Krules

#685 Entiendo, aún asi veo jodido hacer un 4x8 con el mismo peso del 5x5.

Teniendo en cuenta que el 5x5 es un 1x8-10rm más o menos jaja

1 respuesta
RSN

#686 Pues hasta 90. Doy por hecho que la gente en hipertrofia come y sube de peso.

B

Esta semana he tirado records (WF2) y he subido algo las marcas en los ejercicios de fuerza. También peso mas que cuando empecé pero las mejoras están ahí (+2,5kg en banca, dominadas; 5kg squat, pm)

1
RSN

Me voy a dormir que mañana tengo que ir al hospital, deseadme suerte desde vuestras casas :)

Peace!

7
B

Recomiendas esta configuración del SA ?

http://powerexplosive.com/facility/starting-aesthetics/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales