El templo talifuerza

RSN

#720 3x8-12 en superior.

Cuando completes un 3x12 con el mismo peso subes peso y vuelves a empezar desde 3x8.

Thanat0s

Hoy he comido lentejas y me han sentado mal... he ido al gimnasio hecho una mierda y aunque he conseguido hacer todo siento que ni estoy progresando ni estoy cogiendo fuerza, ni nada de nada.

La verdad es que hoy ha sido un día de mierda.

1 respuesta
RSN

#722 Que tipo de dieta haces (hipo o hiper) y qué rutina sigues.

Estos datos son clave.

1 respuesta
Thanat0s

#723

Ninguna de las dos, intento mantenerme y bajar las grasas, aumentando hidratos y proteínas para llegar al número de calorías necesarias.

StrongLifts 5x5.

Pero el problema está en que no soy una persona normal y hay más datos que son clave y que dan sentido a que no tenga fuerzas.

Anyway, necesitaba hacer un cry y ya lo he hecho, sé lo que tengo que hacer:

  • Comer más.
  • Levantar más peso.

Y lo haré.

1 respuesta
RSN

#724 Prueba Greyskull si SL no te va bien.

1 respuesta
Thanat0s

#725 Voy a seguir un par de semanas más, si veo que no progreso intentaré otra cosa.

Gracias ;)

Kevins19

#719 vale gracias, me decanto mejor por tu metodo, pero tengo una duda, me gusta entrenar 5-6 dias a la semana ya que descanso bien y mi cuerpo me entrenar mas ya que con 3 dias me quedo con ganas, como la organizarias tu para por ejemplo entrenar lunes-martes-jueves-viernes-sabado y dejar suficiente descanso entre músculos? gracias!

1 respuesta
RSN

#727 En fuerza el descanso entre músculos es subjetivo, quizás en hipertrofia es más objetivo y un mínimo de 3 días entre músculos grandes suele ser óptimo pero este no es el caso.

Entrena a la frecuencia máxima que puedas, si son 5 días que sean 5.

1
HeXaN

Entrenamiento completo de Explosivo.

3 2 respuestas
Krules

#729 "salgo haciendo cardio" HAAHAHA que máquina

1
B

#729 Joder, pues yo en peso muerto siempre hago agarre prono. Aunque levanto menos de la mitad del peso xD

Por cierto, por dónde cogéis la barra en pm? a la altura de los hombros o por aquí?

1 respuesta
Krules

#731 Yo las de aproximamiento con prono, las efectivas con mixto ya que con el prono se me va el agarre como es obvius.

Cambia de agarre, +peso +estimulo

Si puedes tirar 200kg con mixto y 100kg con prono pues realmente no estás haciendo nada xD

1 respuesta
RSN

#732 Yo he usado prono siempre.

Al igual que no retraigo tantísimo las escápulas como hace explo ya que eso realmente está hecho para competición con un objetivo de tirar el máximo peso posible acortando el rango de movimiento.

Bomer también usa prono en PM. El mixto es un agarre peligroso. Con +200kg desde mi experiencia la de pinchazos que me dan con ese agarre es una lotería.

1 respuesta
Krules

#733 Me leí de Pekerman (fisiomorfosis) el tema de los agarres de PM, y la verdad lo de que se te puede "desgarrar" el biceps por usar agarre mixto pues mehhh...

Es mucho más común joderte el hombro haciendo press banca que el biceps en peso muerto agarre mixto. Que puede pasar? Sí. Pero puede pasar con muchisima más probabilidad en press banca y no por eso se deja de hacer xD

Yo llego a un punto que con prono me cuesta hacerlo o se me resbala un poquito la barra, ahí meto ya el mixto y salen perfect.

1 respuesta
RSN

#734 Si te jodes el hombro haciendo press banca para mi gusto, lo estás haciendo mal. Para mi la banca se hace como la hace Jesús Varela. Hacer contorsionismo encima de la banca no está hecho para mí xD (y esto es solo opinión, pero explo a veces no apoya glúteo 100% en la banca, no sé si será sensación del vídeo).

Es más, casi siempre que llego a la banca he pasado por militar e inclinado antes (puedes pensar que hacer banca con fatiga hace bajar el rendimiento en ella pero a la larga aprender a controlar esa fatiga previa es un beneficio para el ejercicio, más que nada por que el día que tiras récord sin fatiga previa, suerte) y al haber pasado por esos dos ejercicios lesionar el hombro es muy difícil.

1 respuesta
Krules

#735 ya, si eso lo se. Solo digo que desgarrars el biceps por hacer agarre mixto es también muy dificil. Que haya pasado en X casos aislados? Claro que sí, igual que con el resto de ejercicios.

Te puedes romper la rodilla haciendo biceps? No es lo normal pero mira a Hatari xDD /joke

Lo que quiero decir es que se magnifica mucho lo del biceps en PM cuando las estadisticas serán de un 0.001%

1 respuesta
HeXaN

#736 Tú lo que querías soltar era lo de Hatari xD

3
W

Yo no me la juego. No seré Powerlifter en mi vida, puedo vivir con un RM más bajo. Pero a mi también me da una sensación rara. Yo no me la juego.

Morkar

yo no puedo vivir sin agarre mixto. Incluso las ollas las agarro en mixto

1
B

Agarre prono en aproximaciones o hasta que te falle el agarre, y luego straps. Donde esta el problema?

1 respuesta
Ismelldrama

Que crack es Expl0.

RSN

Si algún alma buena pudiera ayudarme con un tema de protocolos TCP/IP se lo agradecería en el alma.

Soy un negado para ese tema.

1 respuesta
jorge96

#740 Como ves los traps caseros que dijo de fabricar explo? Y si no donde pillar unos baraticos?

Yo en efectivas suelo tirar mixto, basicamente por que mi agarre es una mierda, y estoy intentando trabajarlo, pero me sigue lastrando bastante.

1 respuesta
YiTaN

#742 sobre qué exactamente? no soy un experto en el tema pero quizás pueda ayudarte ;)

1 respuesta
RSN

#744 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/redes-grado-medio-informatica-523329#6

B

#743 Me pillaría unos buenos que duren, no son caros y cumplen su función. Los ironmind son los mejores (material muy resistente), pero cualquiera te hace la misma función.

http://www.ebay.es/itm/230458884297?redirect=mobile

De este estilo es como ami me gustan, sin muñequera ni nada, solo agarradera.

B

Buenas!

Decir que he terminado mi primera semana y que estoy bastante contento con cómo he empezado esta vez. Aún así, creo que me estoy volviendo un poco paranoico con la técnica por problemillas que tuve hace tiempo en la espalda y la rodilla.

He estado mirando el canal de youtube de expl0 y creo que fallo tengo fallos en el tema de curvar un poco la espalda, aunque sea solo un poco, en pm y remo con barra, y creo que también debería fortalecer las escápulas más.

Algún truco o consejos que uséis los que lleváis más tiempo tomándoslo en serio?

3 respuestas
Krules

#747 en la subida o en la bajada?

B

#747 Que sigas dandole con pesos bajos pero subiendo cada semana aunque sea 2,5 y llegara un dia que ya te saldra tan natural como respirar.

B

#747 Hay algunas maneras de fortalecer la zona lumbar, pero creo que te bastaría con hacer el pm los remos y cualquier ejercicio que implique mantener la espalda baja totalmente plana con un peso que te permita mantener la postura correctamente. Puede que, por ejemplo, tengas mas fuerza en la espalda alta que en la baja haciendo remo, y cogiendo un peso pesado no puedes mantener la columna del todo plana. Baja el peso, y poco a poco haciendo las cosas bien fortalecerás mucho la zona.

Te lo dice uno que su primer día de gimnasio no podía ni con 5kg a cada lado de la barra en remo por lo que comentas, debido a que una de las vértebras de la zona lumbar no la tengo del todo unida con su respectiva.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales