El templo talifuerza

c0b4c

#958 ¿quién eres? xd

1 respuesta
H

#961 yo? Nadie famoso ni nada por el estilo como para decir mi nombre y que me conozcáis xD Simplemente practico power a nivel amateur y me gusta compartir lo que se y aprender cosas nuevas.

B

Hay algún ejercicio con el que se pueda sustituir el Press Banca ?

Y

#952 precisamente, para usarlo despues sin parada. No es el beneficio momentaneo, es el que obtendras despues.

1 respuesta
RSN

#964 Al precio de poder lesionarte en el proceso? Que en lo que dices tienes razón pero es que el riesgo de lesión pegando tirones desde el pecho pasando el 85% del RM no es ninguna broma.

Casi nada, cada día tengo más de probar la forma de entrenar que tiene este señor, tiene por ahí un diario en otro foro y la gente está bastante contenta, en su día lo intenté pero la salud me complicaba la recuperación (corticoesteroides) así que cuando esté mejor lo intentaré.

3 respuestas
HeXaN

#965 Y sin absurdeces de arqueos ni mierdas varias. Un fiera.

3 respuestas
H

#965 No se qué pesos moverás ni que nivel tienes, pero no soy fan de utilizar los entrenos de los grandes en ningún deporte. Del mismo modo que un tío que lleva 2 años en natación no puede seguir el entreno de phelps, yo no seguiría el mismo entreno que coleman siendo culturista o el de bilbo siendo pressbanquista, es otro nivel, otros pesos, otras muchas variantes, que puede que hagan que el entrenamiento que es óptimo para ellos para otra persona no lo sea. Pero bueno, todo es probar!

#966 ¿Por qué dices que el arqueo es una absurdez? Es un recurso que se permite utilizar en este deporte, nada más. Es como si hubiese un futbolista en la LFP que jugase descalzo y dijese que el resto son mierdas por utilizar absurdeces de botas xD

1 respuesta
f0restLOL

#966 Unos estudios dicen una cosa...otros estudios otra..unos profesionales una,otros otra...

al final nunca sabremos como hacer press banca xD

RSN

#966 A mí me parece increíble que mueva el mismo peso que Tarrako pesando 50kg menos.

Si bien es cierto que su tren inferior es casi nulo ya que solo entrena banca y solo le puede quitar 10-15kg de encima.

#967 Realmente el entreno que hace es muy simple. La gente de su diario adapta el entreno a su nivel y ya está. Y tiene fundamentos sobre la velocidad de la ejecución que provienen de Badillo que me gustan bastante, todo es probar como bien dices xD.

En mis mejores condiciones en banca llegué a mover 140-145kg no te pienses que moví más. Pero tengo una palanca de casi 2m así que me doy con un canto en los dientes de haber pasado los 130kg en un ejercicio que por morfologia me favorece -32.

B

Este chaval en 1 año: progreso del 1RM en press banca de 100 a 135 kg

https://www.youtube.com/user/Mrdmicol/videos

Para que luego digan algunos que a partir de cierto nivel cuesta mucho

El que no progresa es porque no quiere xD

1 respuesta
Y

#965 Yo realmente llegue en mitad de un debate xD. Vi que estabais hablando de press banca, paradas y rebotes y me meti por el medio jejeje. Yo lo dije para aplicarlo de forma general, ejemplo tipo sentadilla por decir algo ahora mismo. Eso si, tampoco me parece que sea peligroso al 85%.

H

#970 David lo que hizo fue dejar de entrenar con una simple "rutina de fuerza" (fullbodys o así a 1-6 repeticiones y récord cada semana casi) a empezar a planificar los entrenamientos, de controlar tonelaje, hacer acumulaciones, etc. Es solo saber lo que se hace, y ser constante, nada más. 135 @74kg es una marca modestilla como para pensar que estás estancado ahí y no vas a poder progresar.

2 respuestas
B

#972 Eso a alguno de por aqui se lo dices hace 2 años y te tachaban de loco, que eso es imposible, que el progreso es muy lento etc :)

A mi me interesan esas periodizaciones. De hecho he entrado en su pagina web y ya le he copiado la progresión que hizo hasta llegar a los 100kg de press, pero se hecha en falta más información de este tipo.

darkblade60

Tener estructurados los levantamientos hace mucho, ir a saco todos los dias SUX.

1 respuesta
B

#974 Es que es eso, entrenar siempre a la misma intensidad es una gilipollez, y la mayoría lo hacemos, lo tendrían que enseñar en 1º de gym

RSN

#972 Lo hizo por Nivel7 eso. Hay comentarios suyos en musclecoop sobre ello. Uno de los que le quitó la idea de ir siempre a por récords y guardarse reps buscando una progresión fue él.

Personalmente yo planifico cada 6 semanas. Hago una tabla con el excel y cada día llevo en el mvl lo que hacer.

Y sí, entreno con el mvl en el bolsillo por que puedo recibir llamadas importantes xD, me gusta poco pero that's life.

1 respuesta
Krules

Yo ultimamente también me llevo el móvil con los pesos apuntados que tengo que hacer ese día en una nota, que si no es un lío de la ostia.

Aparte ahora que he empezado una 5/3/1 así puedo apuntar cuantas saco en la última serie al instante y que no se me olvide. Y lo de 50dominadas.com también que si no es un jaleo brutal.

Eso sí, no lo toco para nada más, la gente que va al gimnasio y se queda media hora en el banco con el puto móvil usando el whatsapp es para reventarlos a ostias xD

RSN

A mí lo que me gustaría saber es lo que dice Bilbo de que si sacas con 100kg 30 reps estás sacando 200kg aprox en 1RM.

Personalmente no creo que funcione así en todos los individuos esa transferencia a fuerza máxima pero todo será probar...

H

#976
Si,de nivel7 sacó que había que distanciar más los récords y antes de un record iba una descarga/preparación. Fue a hacer alguna progresión suya pero al final optó por probar por su cuenta cosas y ensayo - error

Krules

Hace tiempo si que se preparo con una de nivel7 no me acuerdo de la profgresion pero era cada dia un rango distinto de seriesXreps tipo smolov para los basicos.

Pero vamos que fue hace 3-4 años xd al final de nivel7 se aprende mucho ya sea directa o indirectamente. Es un maquina

y34hl0ve

Buenas!

Llevo 2 semanas desde que empece mi primer entrenamiento de fuerza (Gracias @RSN !!) y la aunque he aumentado algo el peso que levanto no me siento muy cómodo con la rutina que me aconsejaste en #785, mi cuerpo se satura al hacer tantos ejercicios ""iguales"" y tengo que bajas mucho el peso si quiero hacer el 2º/3º.

He estado mirando en hacer una mezcla de los consejos de #1, #105 y #785 : quedaría algo así

spoiler

¿Como la veis?

Y otra pregunta :

spoiler

Saludos!

2 respuestas
B

#981 Son marcas normales para un principiante

1 respuesta
y34hl0ve

#982 Ya lo comenté en otro post pero es que veo gente que lleva 3 meses entrenando y esta usando 80Kg en pb... mancuernas de 36/40... y claro digo ¿Como cojones pueden levantar eso con la mitad de brazo que yo? ¿Tan poca fuerza tengo? Cojo yo una mancuerna de 36 y el codo se me va a la rack

1 respuesta
Ald

Es posible hacer un smolov jr de dominadas? Si es así que rm pongo, el de mi peso corporal + lastre o solo lastre?

1 respuesta
B

#983 No conozco a nadie que en 3 meses levante 80kg en PB y use mangueras de 40.

Habría que ver su peso y altura

1 respuesta
y34hl0ve

#985 1.80 y unos... 70 y poco kg

Su progreso (físicamente) esta siendo jodidamente brutal, medio gimnasio cree que se meten de todo un poco y mas.

1 respuesta
B

#984 Tu peso + lastre

Krules

#986 3 meses - 70kg de peso - 80kg en banca a varias reps

Ni la rencarnación de un dios xd

1 respuesta
y34hl0ve

#988 A ver si mañana los puedo grabar.

1 respuesta
nacheras7

No tiene porque! jajaja que yo llevo 4 meses y peso actualmente 68Kg y estoy en 78 a 4-5 en PB (leg drive) y finalizando Madcow

Tema cerrado

Usuarios habituales