El templo talifuerza

Thanat0s

¿Es normal que al hacer squats con peso me suenen las rodillas como bisagras?

Me ha empezado a pasar cuando ha entrado más el frío y cuando he subido más peso.

1 respuesta
c0b4c

#1141 ¿te duele?

1 respuesta
choleky

#1140 he mirado la web que me dijiste, "stronglifts".

el solo entrena 3 dias a la semana con lo de A B A / / B A B

de ejercicios hace, press banca, sentadilla, peso muerto, press militar y Barbell Row (esto ultimo no se si es lo mismo que dominadas)

solo unica y exclusivamente hace se hacen esos ejercicios? de verdad es suficiente?
en un video suyo dice que weider es una perdida de tiempo

4 respuestas
Thanat0s

#1142 No, doler como tal no, pero sí una pequeña molestia.

#1143 Yo la estoy haciendo y la verdad es que me está viniendo muy bien.
Soy el típico cuerpoescombro delgado y estoy empezando a ganar peso y a coger algo de formas.

1 respuesta
Krules

#1143 En cada post se dice xD Las rutinas de fuerza son BÁSICAS. Si quieres meterle más volumen mete accesorios.
Lo mejor al principio es que te adaptes y vayas metiendo volumen de entreno progresivamente, y no desde el primer día 10000 ejercicios a lo weider style.

Aún así tienes que dar todos en los básicos y progresar en ellos.

pd: http://lmgtfy.com/?q=Barbell+Row

darkblade60

Para después de la madcow quiero meter algo más de hipertrofia pero sin dejar de tener un referente a bajas reps con el que aplicar cierta progresión.

A mi gusto, haria algo asi :

Lunes:

5x5 PB
5x5 Remo
5x5 Militar

Martes:

5x5 PM
5x5 Sentadilla
3x15 femoral + 3x15 extensiones quads lejos del fallo, superserie.
3x20 Gemelos

Miercoles - zzz

Jueves

10x4 PB
10x4 Remo
12x3 Inclinado
12x3 Jalon al pecho
15x4 Elevaciones laterales
15-20x2 Aperturas
15-20x2 Remo polea

Viernes:

4x12 Sentadilla
3x12 Zancadas
3x12 Extensiones quads
2x12 Femoral
3x20 Gemelos

No se si sería una puta mierda o que, el Lunes y martes seguiria progresión, jueves y viernes más al quemazo de descanso corto aunque sin fallos.

No me cabe brazo y el jueves lo veo muy largo ya :s help.
pd: meteria 1 ejer bises y trises el lunes, pero soy un mierdas y creo que no me recuperaría.

1 respuesta
Krules

#1146

Puedes hacerla con series antagónicas el día de torso banca-remo y miltiar-dominadas, meter algún accesorio... etc.

Pero como base es muy buena

1 respuesta
darkblade60

#1147 mmm pero no mete ejercicios a hipertrofia pura y creo que me haría bien.

2 respuestas
Krules

#1148 Pues se lo añades tú en función de lo que necesites xD

2 respuestas
darkblade60

#1149 Ya se que existe la n7, me gustaría más que intentaras modificar mi ejemplo krules :(

1 respuesta
Krules

#1150 Si la estructura es la misma xD Un día torso y otro pierna.
Si le añades en el Lunes a tu rutina las dominadas y en el Viernes el peso muerto es la misma O_o

Yo los básicos los haría siempre en fuerza.

Luego ya pues después de hacer los básicos si quieres meter el día de torso:
Lunes: Inclinado c/m y 1 jalón o remo en polea baja
Jueves: Fondos y pájaros

Martes: Prensa o zancadas, femoral y gemelos
Viernes: Idem o cambiando accesorios

O algo de entrenamiento metabolico: dominadas + fondos al fallo, cosas de esas después de los de fuerza. No se como veas.

Eso a gusto de cada uno pero fijate que la base es la misma casi xD

1 respuesta
darkblade60

#1151 Hombre, es que tampoco hay mucho que inventar xD creo que meteré un biceps/triceps el Lunes.

Si, a mi también me gusta entrenar básicos a bajos, aunque pienso que las piernas agradecen mas repes y conforme tengo los hombros no me apetece seguir metiendo tanta repe baja, aunque segun sensaciones fijo que termino bajando las repes.

RSN

#1143 Eres el del stream de FlipiN no? No te pienses que me olvido de la gente tan rápido.

Déjame tus objetivos, las zonas donde quieres enfatizar el crecimiento y tus marcas actuales.

Vaya por delante que aquí solo se viene a ganar fuerza, si se gana algo a nivel estético es un "daño" colateral.

#1148

La gente suele subestimar el hacer 10 series en total que serán unas 16 contando aproximaciones de sentadilla + PM xd...

Podrías añadir en RPT (Pirámide invertida, empezando por la carga más pesada, 8-10-12/8-9-10, ejemplos)

El día de pierna podrías añadir extensión de quads y curl femoral.

El curl femoral te recomiendo hacerlo a 15-17-19, por ejemplo, la extensión a 8-10-12. La primera serie de esos ejercicios es el máximo, por eso las meto entre comillas.

El día de torso podrías añadir fondos pesados o fondos livianos, lo dejo a tu elección. Progresar con lastre a 3x6-8-10 o progresar a 3x5.

Luego si aún te quedan ganas después de 5 básicos metes declinado e inclinado en rangos de hipertrofia y muy livianos.

Quizás sea un poco overkill todo esto pero subestimar las rutinas de fuerza escritas sobre el papel es muy común. A Zaskkk le pasó en su día cuando hizo esa rutina.

1 respuesta
choleky

#1153 si soy ese jaja

obj: estetica/fuerza

marcas: banca: 60kg 5 repes es lo maximo que he hecho
militar: 30kg 5-6 repes
dominadas: hago con 20 kilos de ayuda 10 reps
peso muerto: solo hice una vez para probar 40 kilos 10 reps
sentadilla: nunca he hecho, pero en el press de la maquina de 90º 180 kilos

de piernas te hago lo que quieras xd pero en espalda no tengo fuerza

1 respuesta
RSN

#1154 Me gustaría saber que tipo de dieta vas a hacer y cuanto pesas.

1 respuesta
choleky

#1155 182cm 82.5kg-84kg segun
como de todo menos verduras que no puedo con eso xD es superior a mi me dan arcadas

1 respuesta
RSN

#1156 http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-progresar-fuerza-hilo-tali-519546/4#105

c0b4c

#1144 si duele, para.

1
I

los de PRTraining deberias de tener los mismos o mas subs que markinos lol :D

1 respuesta
P

#1159 Jajajja poco a poco... gracias!

Por cierto, hoy he empezado con este ciclo de halterofilia: http://www.catalystathletics.com/workouts/cycle.php?cycleID=50

Elegí ese más que nada porque vas probando tus RM a lo largo de las semanas y por ello vas variando el peso respecto a tu incremento, es algo que las demás rutinas pre establecidas no tienen en cuenta y a mi parecer es muy importante en halterofilia, ya que puedes aumentar e incluso disminuir los pesos semana tras semana. Un saludo!

sonic_2005

#1149 ya has pedido los straps? Me queria comprar unas y un cinturon de halterofilia\fitness tanto para lastrarme en dominadas como para usarlo en peso muerto.

Alguna recomendacion?

2 respuestas
Krules

#1161 Me voy a pillar esos, los 2ºs.

Para cinturón uso uno de judo que me compré por 4euros. Lo uso solo para fondos y dominadas, aunque ahora las domindas las estoy haciendo con BW xD

c0b4c

#1161 cinturón de judo.

1 respuesta
F

#1163 Duele en la cadera?

1 respuesta
sonic_2005

Gracias a los dos, estoy desde el movil y me es coñazo citar. Para el peso muerto ya me mirare algun cinturon en el decathlon o algo

1 respuesta
c0b4c

#1164 no

Krules

#1165 Cinturón para PM por qué?

Morkar

En cuatro semanas he bajado 2 kilos (0,5kg por semana, vamos lo planeado) No he notado perdida de fuerza, es más sigo con la progresión. Creo que esto se debe a que mis marcas eran (no debería usar el pretérito xD) SON una chufa (nivel intermedio según la tabla esa que añadió ... ¿krules?.

Mi plan es seguir bajando otras 16 semanas. ¿Me estancaré en la progresión o como mis marcas son galtrapes podré seguir avanzando?

2 respuestas
RSN

#1168 Lo sabrás sobre la marcha, nadie es igual. Yo he llegado a ganar fuerza comiendo 1500kcal.

Krules

#1168

Niveles de fuerza

RSN añadelo en 1, primer aviso jaja

1
Tema cerrado

Usuarios habituales