El templo talifuerza

F

#1256 cuando este en el pc te posteo unos ejercicios para liberar presión en el espacio subscromial. A mi me suele molestar el hombro o por trapecios o por supraespinoso. Estos ejercicios junto con estiramientos propios del trap y angular me alivia. Tanto que el dolor desparece.

Intento meterlos como rutina diaria. Espero que te sea todo esto de ayuda.

1
B

para entrenamientos de fuerza, que accesorios se recomiendan más para realizar un trabajo completo de X músculo o para evitar descompensaciones? tambien quiero consultar si alguien ha tenido un problemilla como el mío.. al hacer elevaciones laterales en el hombro derecho siempre al subir noto una especie de "clak" y no se exactamente que es, ocurre con bastante frecuencia, no se si será el acromio o el que pero sólo me pasa en el brazo derecho y sólo haciendo elevaciones laterales, lleva pasandome bastante tiempo pero no me he lesionado nunca, ni siento dolor ni nada, solo ese roce :S

Mis asistentes por ahora son:

Sentadillas -> S.Frontales
Peso Muerto -> Voy mejorando bastante y por ahora no meto ningún accesorio, aunque tengo pensado meter Hip Thrusts
Press Banca -> Fondos en paralelas lastrados y Remo pendlay como asistente antagonista.
Press Militar -> Face pulls a 10 repes con buena técnica y elevaciones laterales
Dominadas -> Alterno los agarres cuando me estanco en X peso

2 respuestas
RSN

#1262 Para el press militar meto a veces parciales del mismo hasta justo por encima de la cabeza, son un ejercicio de trapecio brutal. Luego el Remo Gironda aunque no lo parezca ayuda bastante.

Para el press banca meter press cerrado, fondos e inclinado c/m es algo básico.

Para el PM el remo pendlay y el remo kroc son los mejores accesorios que he probado y para compensar la zona añades dominadas y ya está.

Para la sentadilla, realmente nunca he tenido ningún asistente muy grande, el curl femoral puede ayudar pero simplemente le das más frecuencia que al PM normalmente. Por la simple razón de que al mejorar en sentadilla vas a mejorar en PM, seguro.

Las elevaciones laterales y los facepulls te darán más forma a la forma externa del cuerpo seguramente y eso suele quedar bonito pero no creo que tengan especial incidencia en cuanto a rendimiento en el press militar/push press.

1
YiTaN

#1262 a mí también me pasa exactamente eso. Además, me pasa desde el primer día de gym. He optado por, directamente, no hacer nunca ese ejercicio.

Fwend

Estoy mirandome unos straps por amazon pero no se muy bien cuales coger, alguna recomendación?

1 respuesta
HeXaN

#1265 Estos mismos: http://www.amazon.es/RDX-Bandas-acolchadas-agarre-musculaci%C3%B3n/dp/B004XMNZPI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1417883732&sr=8-1&keywords=straps

1 respuesta
Fwend

#1266 Muchas gracias!

diabloykiss

con straps que agarre se usa en muerto? Es que nunca los he usado. se recomienda hacer touch and go?

Ald

Alguno me explica como se organiza esta rutina? http://i.gyazo.com/198950990f4efcd090297ae1ed922ff4.png

Debo ser inútil pero no lo entiendo xD

2 respuestas
RSN

#1269 Entreno 1: 5x5 con 12.5 kilos menos
Entreno 2: 5x5 con 5 kilos menos
Entreno 3: 5x5 con 10 kilos menos
Entreno 4: 5x5 con 2.5 kilos menos
Entreno 5: 5x5 con 7.5 kilos menos

Entreno 6: 5x5 con el máximo estimado a conseguir

Entreno 7: 3x3 con 12.5 kilos menos
Entreno 8: 3x3 con 5 kilos menos
Entreno 9: 3x3 con 10 kilos menos
Entreno 10: 3x3 con 2.5 kilos menos
Entreno 11: 3x3 con 7.5 kilos menos
Entreno 12: 3x3 con el máximo estimado a conseguir

Planteas los entrenos que te he puesto en negrita como objetivo y los entrenos de atrás funcionan en base a esos 2 días de récord.

Lo del día previo se hace exactamente para lo que pone. Puedes hacerlo o no hacerlo y simplemente saber que dichos ejercicios empiezan la progresión en el entreno 2 en el lugar del 1 para que coincidan ejercicios que se molesten entre ellos como días fuertes, es decir, cuando uno esté en carga el otro estará en descarga siempre.

H

#1260 No he visto ni el vídeo de leeman ni el de jason blaha.

En cuanto a powerlifting se refiere, hay muchas maneras de entrenar, y pienso que sí se puede entrenar con rangos de repeticiones altas, pero hay que saber cuándo hacerlo, cómo hacerlo y con quién hacerlo, no es algo que le valga a todo el mundo. Es algo que yo personalmente no he probado, y yo entreno SIEMPRE a 6 repeticiones como mucho. es decir, me muevo entre 1-6 repeticiones.

HeXaN

#1269 Yo, personalmente, te recomiendo otra rutina y otra progresión.

1 respuesta
Ald

Qué me recomendáis? Después de un parón largo he hecho dos madcow seguidas. Ahora por último había intercalado entre la madcow una smolov jr para dominadas.

Mis marcas ahora mismo son las siguientes:

Peso: 62kg.
Estatura: 170cm.

Press de banca: 68kg 5RM.

Sentadilla: 95kg 5RM.

Peso muerto: 135kg 1RM. Ahora mismo me encuentro mejorando la técnica porque no me encuentro cómodo.

Press militar: 47,5kg 5RM

Remo: 68kg 5RM.

Dominadas con agarre abierto: 1RM 35kg.

Me gustaría sobre todo mejorar en press de banca.

3 respuestas
HeXaN

#1273 Hazte una Smolov Jr. para banca si es lo que quieres mejorar.

B

#1273 Joder manejas más peso que yo y mido 1.80, estoy hecho un trapo

xoxoa

#1273 Veo que mides igual que yo aunque yo peso 74kg porque solo calculo las protes lo demas me la trae floja, si me apetece me zampo dos pizzas. Yo llevo haciendo la madcow unos meses, te dejo mis marcas para que te hagas una idea:

Press Banca: 80Kg 5RM
Sentadilla: 72Kg 5RM
Peso Muerto: 105Kg 5RM
Press Militar: 50Kg 5RM
Remo Barra: 44Kg 5RM (Podría más pero me emparanoia la técncia así que empezé con menos peso)
*Fondos con lastre: 22Kg 5RM

Yo igual que en tu caso estoy estancado en el press banca, no paso de 80kg 5rep, he podido hacer 82kg 3rep pero de ahí ya no paso, di unos pasos atras y volví al mismo peso pero no consigo progresar. Así que decidí substituir el rol del PB por los fondos ya que es un ejercicio que me la pone dura y quiero progresar ahí para ayudarme en el estancamiento del press banca. De momento tengo pensado llegar hasta los 30Kgs en fondos y luego volver al PB, a ver que ocurre xD.
Yo más que nada es por probar y tener la experiencia si progresando en fondos me ayuda a salir del estancamiento del PB. De hecho tengo mejores sensaciones con los fondos.

H

yo no metería smolov jr con esas marcas, teniendo en cuenta que el tonelaje que estarás moviendo en los entrenos (esto es una suposición) será muy inferior al que te propondrá smolovjr

OuTLine

que puede estar pasandome si mis marcas en sentadilla están bajando mientras que las otras están subiendo? No lo entiendo... Estoy muy bien en todo pero en sentadillas voy para detrás como los cangrejos.. descarto estar sobreentrenando las piernas o algo así... es que no entiendo como hace 2-3 semanas estaba bien y ahora no puedo sacar fuerza...

Ayer mismo empece por primera vez en mi vida una rutina de fuerza: smolov jr. para banca y lo demas con una progresión muy parecida a madcow que encontre por internet y me gustó.

Mis marcas son estas:

Peso: 95kg
Altura: 1,83

Press banca: 140kg 1Rm
Press militar: 80kg 1Rm
Peso muerto: 180kg 3Rm (o mas... me dio cosa seguir, prefiero quedarme ahi hasta que me acostumbre)
Remo barra 90º: 110 1Rm técnica perfecta
Sentadillas..... antiguamente 190.... ahora unos 150... (no se que coño me pasa)

2 respuestas
J

#1278

¿Has perdido 40kg de sentadilla en cuanto tiempo?

Porque es mucho peso, o ha habido lesión de por medio o has estado mucho tiempo sin hacer o no lo entiendo xD

1 respuesta
OuTLine

#1279 a ver... hace 3 semanas hacia 150kg 5 repeticiones en un dia normal (no uno de esos que estas on fire) y ahora es que con 110kg me cuesta... no se si es psicologico o q pasa pero vamos.. de momento a tomarmelo con calma y seguir con tranquilidad a ver si es algo pasajero o q..

J

Con qué frecuencia squateas? Has bajado mucho la frecuencia o has cambiado bajas repes por altas... No sé, hay algo de la fórmula que se escapa, 40kg de pérdida de fuerza en 3 semanas son bastantes kg como para perderlos por motivos meramente físicos sin lesión o vacaciones de por medio y si es por motivos psicológicos debes tener una depresión de embarazada.

Curius

¿La sentadillas es lo primero que haces al llegar al gym no? A ver si vas a estar metiendo excesivo volumen antes. O sales a correr que antes no lo hacías o algo.

Krules

#1278 https://www.youtube.com/watch?v=xyjc-GdDAR0

has ido haciendo descargas y eso?

H

Pues que si no controlas tu entrenamiento y sus distintas variables, el progreso es una lotería. Es sencillo.

RSN

Yo la sentadilla y el PM los días que hago otros ejercicios juntamente con esos siempre los hago los últimos. Si los hago al principio me dejan el SNC frito y entrenar esos ejercicios con fatiga cuando aprendes a hacerlo y luego vas un día sin fatiga después de una descarga pues se nota.

Pero vamos, es solo personal, otra gente preferirá hacerlos al principio.

Y como siempre digo. El día que uno está en carga y el otro en descarga por ejemplo, siempre irá primero el que está en carga.

Saludos!

#1272 No te gustó? Realmente es una progresión muy fácil de cumplir si no te sobras mucho.

1 respuesta
HeXaN

#1285 Es que directamente no conseguí acabar ningún entrenamiento, casi ni el primer ejercicio. Demasiados ejercicios, demasiadas series, demasiado peso. Y ya no hablemos cuando pones +2,5 kg de tu RM para mejorar, imposible xD

1 respuesta
RSN

#1286 No lo entiendo, plantearías mal. Es una rutina bastante fácil de llevar, es muy lejos del fallo.

Cuando hago rutinas de fuerza casi que solo hago los básicos. Los accesorios casi nunca los hago o pocas veces.

1 respuesta
HeXaN

#1287 Si te puse los cálculos aquí y todo xD

2 respuestas
nacheras7

#1288 Coincido con RSN empiezas con un % bastante "liviano" y el progreso, dando por supuesto que estas en un plus calórico, deberías sacarla bastante decente, ya no te digo cuando queden pocas semanas, pero aún así con descarga, bien planteada deberia salirte bastante lejos del fallo

1 respuesta
RSN

#1288 Creo que lo pusiste en un hilo propio que abriste donde te comentó Bomer si no recuerdo mal.

Entreno 1: 5x5 con 12.5 kilos menos
Entreno 2: 5x5 con 5 kilos menos
Entreno 3: 5x5 con 10 kilos menos
Entreno 4: 5x5 con 2.5 kilos menos
Entreno 5: 5x5 con 7.5 kilos menos
Entreno 6: 5x5 con el máximo estimado a conseguir

Pongamos de ejemplo esto y pongamos que tu 5x5RM en X ejercicio son 60kg

El 5x5RM que deberías plantear en el entreno 6 podrían ser 65kg. Si pones más es normal que no salga.

Vaya por adelantado que nunca he pensado que esto sea una rutina de fuerza, un 5x5 lineal no es una rutina de fuerza, trata más de conseguir fuerza a través de la hipertrofia.

Ese tipo de progresión la he usado en RPT alguna vez también cambiando la serie de 5x5 por una serie de 8 cuando he estado peor de salud.

Cada entreno era 8-9-10 en cada ejercicio, ya sabes como funciona el RPT, simplemente sustituía 5x5 por la serie de 8.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales