El templo talifuerza

1 comentario moderado
Li3cht

#121 Tomamos nota

1
RSN

#121 Muy bien, y eso a que viene xdd

Tyron03

Estoy pensando en añadir modificar mi actual 5x5 de 3 días a 4 días, 2 de ellos fuerza y 2 de ellos hipertrofia. También comentar que dejaría el IF y comienzo volumen. ¿Es viable?

1 respuesta
RSN

#124 Siempre he sido más partidario de hacer periodos de fuerza pura y luego de hipertrofia pura y dura también.

No me gustan las medias tintas como la PHAT pero sí que sé de gente que ese sistema le ha ido bien. Échale un ojo a la PHUL en google.

Krules

Yo haciendo 2 dias fuerza y 2 dias hipertrofia me notaba bien

J

Esto es tan sencillo como que si tu objetivo es la hipertrofia, te dediques a trabajar en rangos de hipertrofia y si tu objetivo es la fuerza te dediques a trabajar en rangos de fuerza.

Decirle a un tío que quiere única y simplemente marcar cuerpo en la playa que haga una 5/3/1 es hacerle tirar el dinero de la cuota. Al igual que decirle a un tío que quiere levantar 3xBW en PM sin importarle una mierda su aspecto físico que haga dropsets o tire a 12 repes.

1 1 respuesta
RSN

#127 En realidad lo de las reps me parece algo anecdótico ya que muchos powerlifters si trabajan a high reps en algunas ocasiones.

Centraría más las diferencias en la elección de los ejercicios, la frecuencia de entrenamiento, el volumen de entreno, etc.

Si los powerlifters compitieran en lugar de en sentadilla, PM y banca, en por ejemplo, PM, banca, dominadas y fondos, ya hablaríamos ya xD, el look sería completamente distinto.

darkblade60

Todo hijo de vecino debería dedicar 3meses minimo a trabajar a fuerza, punto final.

Thanat0s

Intuyo que después de terminar una 5x5 el siguiente paso es hacer Weider f1, ¿correcto?

1 respuesta
Gusete

#115 podrias poner alguna referencia sobre perdida de altura y hacer ejercicios con barra (peso muerto, sentadillas, etc...)? Gracias! :D

1 respuesta
eisenfaust

#131 Dudo que exista algo así.

1 respuesta
Gusete

#132 vaya, es que todo lo que he encontrado hasta el momento es mas broscience y opiniones personales que cosas de las que te puedas fiar. Pues nada. :(

RSN

#130 No. Es el paso si quieres explotar tus marcas de fuerza en hipertrofia. El paso sería weider frecuencia 2 combinado con weider frecuencia 1. Donde realmente se explotarían las marcas sería en weider frecuencia 2. Es más, he puesto una planificación para el primer año de entreno según mi punto de vista una página atrás.

Soy firme creyente de que coger mancuernas grandes crea más tensión mecánica por lo que el estímulo es mayor.

Si el objetivo es fuerza pues cambia el tipo de progresión para seguir progresando, unas personas aumentan la frecuencia controlando el volumen y otras usan progresiones como las que he puesto.

Solo he puesto la planificación buscando un punto medio entre fuerza e hipertrofia aunque de verdad creo después de muchas cosas que he leído de autores muy diferentes que el mejor camino en la hipertrofia en naturales es hacerse más fuerte en un rango medio de repeticiones (6-8). Es solo mi opinión claro.

2 respuestas
Tyron03

#134 Al final he decidido terminar este mes la rutina de fuerza y pasar como dices a una weider f2, aprovecho así el cambio de gimnasio, ya que hablando ayer con el monitor... tela la tabla que me propuso, en fin, para rajar de el y no quedarme agusto xD

Después de 2 meses de weider f2 volvere a meter otro ciclo de fuerza, muy buenas sensaciones con la rutina, mil gracias por la ayuda que me has dado RSN :D

1 respuesta
RSN

#135 Y dejo esto por aquí por si alguien quiere leerlo.

http://forums.menshealth.com/topic/63643898173989281

El link es de menshealth pero Jason F. No tiene nada que ver con esa página.

Quiero citar el primer punto:

1) The best rep range for a combo of size and strength for most average, drug free lifters is still 5-8.

Y así, hay mil autores que dicen cosas parecidas, pero vamos que tampoco tengo que justificarme, hay hechos que hablan solos.

1 respuesta
Tyron03

#136 Yo creo que en lo personal, cuando he entrenado TP a repes 6-8 es cuando más hipertrofia noté (multiarticulares). Pienso como tú, busco el término medio de lo estético y de la fuerza.

Thanat0s

#134 Oki, ya lo había leído, mi duda surgió al leer el comentario anterior al mío.

Yo busco ganar fuerza, dejar de ser un endeble y empezar a hacer paridas en plan andar con las dos manos.

La estética no me preocupa tanto porque mi cuerpo ha sido feo siempre y no me puedo quejar de como me ha ido.

2 respuestas
HeXaN

#138 Pues si buscas hacer ese tipo de paridas vas por el camino equivocado xD

1 respuesta
jjeekkt

#138 Si lo que te interesa es eso que has dicho deberias probar por la calistenia

HeXaN

Lo que Schoenfeld aclaró en la última actualización fue lo siguiente :

  • Las cargas ligeras no significan bajas repeticiones , hay que tener en cuenta la tensión mecánica y el número de repeticiones.

  • Las cargas por encima del 65% supondrán mejoras en la hipertrofia. Es lo que marca la literatura.

  • Las cargas pesadas son necesarias para activar las placas motoras dentro de ese umbral .

  • La activación va desde unidades motoras más pequeñas a las más grandes. Sólo el entrenamiento de alta intensidad recluta los umbrales más altos de la unidad motora.

  • La carga pesada de manera continuada podría aumenta el potencial de lesión , recomienda evitar el fallo muscular y habla de la aparición del dolor articular y posibles roturas musculares. Por tanto no podemos sólo atender al volumen de la carga dentro de la planificación en nuestro entrenamiento.

Fuente: http://powerexplosive.com/facility/hipertrofia-ultima-revision-entendiendo-las-piezas-del-puzzle/

1 1 respuesta
yooyoyo

Yo actualmente solo trabajo fuerza en básicos y casi sin progresiones por no decir que sin progresiones xD

Thanat0s

#139 Yo pienso que no porque realmente voy a ganar fuerza en todo el cuerpo que es lo que necesito.

A parte tengo un entrenamiento especial para lo de andar a dos manos xD

1 respuesta
RSN

#141 Siempre he recomendado trabajar lejos del fallo para evitar dolor articular y siempre periodizando las cargas.

Gracias por el artículo, alta intensidad ftw.

Aunque yo muchas veces uso el HIT y tampoco veo demasiado peligro si no haces más de 2 series al fallo.

B

Alguien con experiencia en la P.H.U.L. me gusta pero claro no quiero perder unos meses para no ver cambios.

1 respuesta
RSN

#145 Sí que verías cambios. Que quizás hay formas más óptimas? También. Igualmente antes de hacer la PHUL a 4 días haría la PHAT original y punto.

Krules

3x5 o 4x5 tetes?

La 5/3/1 no va conmigo.

2 respuestas
RSN

#147 Pues depende de tu nivel, digo yo. Madcow + accesorios es buena opción.

eXtreM3

#143 tío, he visto niñas de 5 años haciendo el pino y dar 4-5 pasos con las manos. No hace falta apuntarse a un gym para eso xD

#147 Madcow es la rutina más divertida que he hecho desde que estoy entrenando, me motivaba muchísimo romper récords casi semana tras semana.

1 respuesta
Krules

tampoco es que me aasione las lowreps o entrenar en fuerza siempre, 5x5 me volvería loco de esperar tanto entre descansos.

Solo tengo pensado hacer 2 meses de fuerza ya que me he tirado 2meses off y he perdido bastante en fuerza y pesos levantados. Pero ya digo, no es mi objetivo.

Por eso preguntaba lo de 3x5 o 4x5, las dos irán bien pero supongo que una mejor que la otra, para 2 meses o así.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales