El templo talifuerza

Ismelldrama

#2905 Mola muchisimo, vaya bestias macho...

B

Bueno, definitivamente mi tendinitis rotuliana me obliga a bajar el volumen de entreno.. Es hora de cambiar 5x5 a algo con menos volumen y más intensidad, va para cutting, recomendaciones? Nivel intermedio.

1 respuesta
RSN

#2912 ¿Por qué no cambias a más reps en los ejercicios de piernas?

Podrías adaptar alguna sheiko a tu gusto quitando volumen de aquí y allá... Van muy lejos del fallo.

1 respuesta
B

#2913
Mas repes xk? personalmente me gusta moverme en rango de 5 3 o 1 repes, quiero bajar el volumen y subir la intensidad del entreno x lo que subir las repes en ejercicios de pierna no se yo.. xk recomiendas subirlas?
Miraré la sheiko para principiantes o intermedio, dependiendo del volumen y frecuencia de cada ejercicio. He visto esta otra que tiene buena pinta

HeXaN

Lo que no entiendo son las ganas de querer trabajar pesado teniendo lo que tienes xD

1 respuesta
B

#2915
He entrenado pesado toda mi vida con alguna molestia pero no pasaba de ahí, ahora con tener que hacer atletismo y futbol me ha salido tendinitis y lo paso peor, es decir, el cardio me está matando XDDD y claro.. si encima meto más volumen pues apaga y vamonos

1 respuesta
HeXaN

#2916 ¿Y por entrenar pesado toda tu vida significa que ahora es lo mejor y tienes que seguir entrenando pesado? Es que no entiendo el razonamiento tras tu elección.

1 respuesta
B

#2917
Xk pesado es como me gusta trabajar, pero si me das algun razonamiento bien fundamentado de que trabajar más liviano solucionará mis problemas pues subo repes, claramente primero van mis rodillas, luego mis gustos de cómo entrenar :D

2 respuestas
HeXaN

#2918 Nada más que te fijes qué ejercicios mandan los rehabilitadores... Poco peso, repeticiones altas.

1 1 respuesta
RSN

#2918 La fuerza se puede entrenar a más reps también. Quizás no sea lo óptimo pero en fin... Cuando las lesiones llegan es lo que hay.

1
B

#2919
Para el tendón rotuliano de están realizando estudiosde recuperación con trabajo excéntrico muy pesado.

1 respuesta
falkom

#2921 Si, pero muy seguramente luego no tengan que realizar una fase concéntrica muy pesada.

RSN

Ok, siguiente cosa, por qué se ha metido este thread en lesiones? xddddddddddddddd

Krules

xDDDDDDD puto eisen.

Chavales, buena reventada 10x3 de Banca + 10x5 de Dominadas

GL esta noche acabo tirado en el 1º sofa o silla que vea en la discoteca xD

Guuud luck talifuerzas, eso sí, en cuanto a torso epic el look solo a base de banca+dominadas xD

1 respuesta
sonic_2005

#2924 pues yo me he quedado agusto soltando pepinazos al suelo en peso muerto. Hasta he grabado un vídeo y todo, ahora me voy a cama a jugar a la xbox hasta q entre en sueño anabólico

I

que ejercicos de abdominales meteis? para tenerlo mas fuerte,yo meto planks con lastre (hasta que no puedo mas) y ab wheel

1 respuesta
sonic_2005

#2926 Elevar las piernas en barra de dominadas y dragon flags, esto lo intento y perfecciono pero es jodido de carallo.

Soy Talifuerza necesito q los ejercicios sean complejos y requieran tecnica y trabajo, hacer crunch me parece horroroso, aburrido y preplaya.

1
J

Planks con lastre, ab wheel, hollow body en tábata, hollow rock en tábata, crunches pesados, pies a barra/rodillas a codos colgado, L-sits...

1 respuesta
sonic_2005

#2928 Siempre he tenido la duda quizás tu me puedas responder, los halteras le dan importancia a la banca?

la realizan al menos frecuencia 1 o 2?

1 respuesta
RSN

#2929 Lógicamente no es importante para ellos si no es un ejercicio que hagan en competición, no sé xd

1 respuesta
sonic_2005

#2930 Eso ya me lo figuraba, solo queria algo mas exacto.

1 respuesta
RSN

#2931 Que te conteste JFrazier con más exactitud. Yo creo que a veces queréis rizar un poco el rizo con todo en esta vida y también el gimnasio cuando las progresiones no dejan de ser casi siempre más que cargas y descargas.

En cualquier deporte las cosas se hacen así, la gente entrena y se adapta a una carga, da un paso atrás y luego dos hacia delante y así. Es todo bastante lógico una vez se ve.

1 respuesta
sonic_2005

#2932 Wat, no te me pongas filosofico ahora xd solo queria saber si los halteras hacen banca o no.

Lo decia más q nada xq hay algun q otro haltera con un pecho bastante grande q dudo q lo haya hecho sin hacer banca.

2 respuestas
RSN

#2933 Filosofía? Lol, macho, que hablo con lógica xD

1 respuesta
sonic_2005

#2934 Solo era una forma de hablar, esq no se xq vino esa critica.

Solo tenia una duda

1 respuesta
RSN

#2935 Si te lo has tomado como una crítica destructiva... xd

1 respuesta
sonic_2005

#2936 No, que va para nada. Si de hecho eres la persona q mas me ha ayudado en este foro( lol no homo)

Pero no se xq me dices q rizo el rizo, solo quiero saber si los halteras hacen banca nada relacionado con mis progresos o rutinas xd, lo dicho una mera duda.

2
J

#2933

Depende un poco de la geografía y tipo de entrenamiento que sigan, no hay una norma general.

Rusos: Sí. Hacen ciclos de fuerza donde incluyen banca, militar y sentadilla si no me equivoco. Dejan fuera el PM porque ya hay trabajo de tirones y en algunos sitios existe el "mito" de que el PM muy pesado te hace lento para los tirones.

Búlgaros y kazajos: No. Sus entrenamientos se basan única y exclusivamente en movimientos de haltero. Meten, como en casi cualquier deporte, ejercicios accesorios, pero dudo que la banca sea una prioridad. No se trabaja prácticamente por regla general.

Chinos: Creo que sí, pero priorizan otro tipo de ejercicios para pectoral como puedan ser fondos o flexiones lastradas. Los chinos por norma general meten bastante ejercicio machaca sin dejar de lado la haltero.

De lo que estoy seguro es de que la mayoría de rusos, sí. De hecho:

https://www.youtube.com/watch?v=II4Z80JoCnc Aukhadov, 85/94kg, 150 3RM banca.
https://www.youtube.com/watch?v=wwInXOPkDqk un ruso random, 192,5.

Y había por ahí otros vídeos de rusos haciendo press banca.

En mi opinión, la transferencia de la banca a la haltero es bastante ínfima. Fuerza en tríceps/hombros, pero para eso me quedo con los presses OH de toda la vida y fondos lastrados.

2 respuestas
sonic_2005

#2938 Gracias , veo mucho el canal de Klokov y me llamo la atenion un video q vi hace tiempo en el q se ponia con un amigo suyo rubio a hacer banca en pantalones vaqueros con unos 130kg como si nada.

A ver si lo encuentro.

RSN

#2938 El press banca/press cerrado es bastante menos lesivo que los fondos lastrados FULL ROM, por eso creo que sudan un poco de los fondos en algunos sitios.

Me gustaría ver algún programa chino algún día. De rusos y búlgaros he visto muchos pero chinos nunca, ni uno, tanto secretismo hay?

Tema cerrado

Usuarios habituales