Empezar GYM para solucinar problema

Kr4n3oK

Buenas a todos!!.

Llevo tiempo pensando en meterme en un GYM para complementar con la bici de carretera. La cuestión es que, aparte de coger más tono muscular (que es uno de los objetivos) también quiero saber si es posible hacer ejercicio que me ayuden a mejorar la musculatura para evitar vertigos.

Detallo esto último. Cada X tiempo, a veces sufro durante unos días de vertigos. Creo que se debe a mi trabajo sobre todo, ya que trabajo en PC y creo que esto genera mucha contractura. A nivel óseo parece que no tengo nada ya que me hice radiografías y me dijo la doctora que no tenía apenas rectificación como para provocarlos, así pues eso, debe ser muscular. La pregunta relacionada con esto es entonces, ¿deberia olvidarme de GYM con ese problema de cervical o por el contrario me puede ayudar con dichos vertigos.?

Muchas gracias y saludos!!
Feliz entrada de año.

jesusml

digo yo... no es mejor ir a un fisio?

1 respuesta
Freyre

Acude a un profesional

1 respuesta
Kr4n3oK

#2 #3 en efecto. Es otro paso. Una vez solucionado, el gym puede ayudarme a fortalecer esa parte?

2 respuestas
SioN_cS

Hola!

Yo llevo con mareos desde 2016. Aunque presumiblemente se debieron a una neuritis (un catarro o vete a saber qué dejó una inflamación semi-crónica del nervio vestibular), todo lo que sea joder la musculatura cervical me lo agravaba mucho, y con el estrés y demás tensaba el cuello y ya pues GLHF.

Lo hablé con mi fisio y empecé a entrenar cuello (consensuado y seguido por ella) y la mejora es brutal, hoy en día casi ni me dan. Según su experiencia o punto de vista puede que lo vea bien o que lo vea un crimen, pero mejor valorarlo con un profesional que hacerlo por tu cuenta y riesgo.

Saludos!

1 respuesta
Freyre

#4 No lo sé porque no soy ni médico ni fisio.

Es posible que si, y es posible que te lo agraves más.

Kr4n3oK

#5 yo tengo algo parecido. Casi siempre viene acompañado con un dolor en el cuello. Voy a ir a fisio de nuevo de primeras y preguntare.

1
tute07011988

#4 SIn tener ni idea, pero lo que deberías es ir a un profesional y que él te diga si es conveniente reforzar su trabajo con fitness.

1
StkR

Me uno, lo primerísimo antes de hacer nada, consulta con un (o varios) profesional.

1

Usuarios habituales

  • StkR
  • tute07011988
  • Kr4n3oK
  • Freyre
  • SioN_cS
  • jesusml