Empiezo en el gym.

W

Buenas, hace un mes o así he empezado en el gym y a hacer un poco de ejercicio ya que me quiero poner en forma. Os cuento mido 1.91 o asi y peso 90 kg, voy 2 días al gym (Martes y jueves) y la rutina que me preparo el entrenador es esta:

Martes:
Press banca (mancuernas) 3 x 15
Aperturas declinadas 3 x 15
Sentadilla 1/2 balon 3x 15
Prensa 3x15
Curl de biceps barra 3x15
Curl de biceps alterno 3x15
Gemelos en maquina de pie 3x15
Abdominales 3x15

Jueves:
Hiperextensiones suelo (brazo + pierna) 3x15
Polea atrrás nuca 3x15
Remo en polea baja 3x15
Femoral en máquina 3x15
Peso muerto 3x15
2 y 3 tiempo de arrancada 3 x 15
polea alta triceps 3x15
Triceps francés mancuernas 3x15
Abdominales

Antes de esto hago unos 15-20 min de cardio y los miercoles voy a nadar. Que os parece la rutina? Creen que mejoraré algo?

Saludos y Gracias!

ght

#1 Sobre la rutina no puedo decir mucho, porque entreno en casa y nunca he tocado maquinas. Aun asi puedo decir que dos dias me parecen pocos, yo haria 3-4 por lo menos! Cardio haria 5 min antes para calentar ( mas estiramientos ) y 20 min o mas despues, si tu objetivo es adelgazar/definir. Esta claro que lo mas importante es la dieta, asi que miratelo tambien (sobretodo si es para adelgazar i/o definir).

1 respuesta
W

#2 No tengo tiempo para hacerlo 3-4 días por semana, y lo de la dieta me resulta difícil hacerla por que no cocino yo, como lo que me poneen jajaja

TrenboBrah

#1 Solo Martes y Miércoles ?
Para eso entrena Lunes y Jueves.

Haz Fullbody (un día enfatizando más en torso y el otro en pierna), es lo mejor que puedes hacer entrenando sólo 2 días.

1 respuesta
Contestani

No importa la rutina que hagas, lo vas a hacer mal de todas maneras (al ser novato digo)

Hace unos 5 meses empecé con el gimnasio y tal, y aun no se hacer la mitad de cosas bien, y no noto cambios sustanciales porque no hago una buena dieta y como mucha mierda. XD Con los datos que das y con 2 días a la semana no vas a notar una basura.

1
st1w

#1 Si solo puedes ir dos días al gimnasio, haz una fullbody como dice #4

Y con respecto al cardio, no lo hagas antes del entrenamiento, hazlo nada más terminar de entrenar con las pesas, porque de esta manera mientras entrenas acabas con las reservas de glucógeno y al hacer el cardio la quema de grasa será mayor.

B

2 dias a la semana y seguidos, no controlas tu dieta ni cuanto comerás, 15 repeticiones, polea tras nuca, peso muerto siendo tan novato y a 15 repes, rutina AB muy deficiente...

lo siento pero no, no creo que vayas a mejorar mucho.

1 respuesta
B

Para empezar, primero dices que vas martes y jueves y luego pones que martes y miercoles? xD

1 respuesta
W

#7 #8 se me fue martes y jueves, asi que no son seguidos. Y en cuanto a alimentacion que me Recomendais?

1 respuesta
SalamiK

#9 Si lo quieres hacer bien leete este post: post

Al principio es algo pesado por que tienes que ir pesando todo lo que consumes , pero merece la pena.

Rino

No digo que lo hagas, ya que no sabemos lo que haces en tu vida laboral, pero el "no tengo tiempo para entrenar más días" es tu primer freno para mejorar.
El resto es ser constante y una alimentación limpia, sin porquerías, 0 fritos, 0 bollos, poco pan y acostumbrarte a ello hasta el punto de gustarte, de no ser así, sufrirás todos los días.
Espero que lo consigas!!

1 respuesta
W

#9 miraré de hacerme una, gracias :)
#11 si pudiera ir un día más que rutina podria hacer ese día? estaría bien hacer martes-miercoles-jueves o seguido no puede ser?

Y una ultima cosa, la sentadilla en medio balon de eses por que ejercicio lo podria cambiar?

Gracias!

D4rk_FuRy

si vas a entrenar 2 días yo empezaría por quitar todos los accesorios y aislamiento y metería fullbody de básicos.

por ejemplo:

A

Sentadillas
Press Banca
Remo
Dominadas

B

Peso muerto
Press
Dominadas
Fondos

C

Sentadillas
Remo
Press banca
Dominadas/Fondos

1 semana : AB
2 semana: CA
3 semana: AB
4 semana: CA

etc.

5x15-10-5 si eres principiante.

W

Y una cosa, la rutina que es de definicion o volumen? Y que suplementos podria tomar? Un amigo me dijo no se que de un tal Animal pak, me vemdria bien?
Gracias

1 respuesta
D4rk_FuRy

#14 no hay rutinas de definición ni de volumen xd

animal pak no, échale un ojo a las vitaminas D3 y K2 que son las básicas, de resto con comer variado te sobra

y en el caso de que hagas hipocalórica hay otros multis mejores

1
N

Vindo vuestros coments me ha surgido esta duda:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/duda-sobre-volumen-479870#1

Sondrow-

Primer mes de gym, adaptacion anatomica primeros 15 dias, y segundos 15 hipertrofia. Da igual que estes gordo a delgado.

1 respuesta
W

#17 el primer mes ya lo he cumplido, empeze en el gym a finales de marzo

Usuarios habituales