Entrada en calor, gimnasio

R

Que tal todo?
Les cuento que estoy con una rutina, en etapa de adaptacion en el gimnasio (mi segunda semana).
El entrenador me dio una rutina muy completa y la entrada en calor suele ser:

  • 10 minutos de bicicleta
  • 10 minutos de cinta a poca velocidad, alrededor de 5km/h
  • 15 minutos escalador (a veces, no siempre)

Comprendo que es para romper el estado de descanso del cuerpo, y mover un poco el cuerpo antes de la rutina de pesas, abdominales, etc.

Esta bien esta estrategia? que beneficios tiene?

HeXaN

Es bastante mierda esa estrategia. Un calentamiento específico es bastante superior. Lee el hilo que hay al respecto en el foro.

1 1 respuesta
R

#2 muy buen consejo! tenes algun link? perdon, soy muy nuevo aca!

HeXaN

www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-del-calentamiento-582862

1 respuesta
RU_386

Muy parecida a mi rutina de cardio.

Anual.

2
Dubvision

Yo es que el cardio lo hago cuando termino la rutina de musculación, no sé.

1 respuesta
R

#6 por que lo haces asi? de curioso pregunto

1 1 respuesta
Dubvision

#7 Si te soy sincero, me lo dijo un gran amigo que está dentro del mundillo. Yo siempre pensé que había que calentar antes de hacer esto y lo otro... pero él me dijo: nanai, hazlo después porque ... no me acuerdo, fue hace muchísimo tiempo!

Pero es verdad, que si corro 30 minutos (que es lo que hago) antes de entrenar musculación, a ver quien coño hace un entreno decente jajajajaajaj

W4R__

El Cardio normalmente si quieres ganar peso se hace después del entreno, de toda la vida.

1 respuesta
NeV3rKilL

El cardio son los padres. Camina 2 minutos, corre 3, camina 1 minuto. Haces 4 estiramientos estáticos, 4 dinámicos y a levantar hierros.

1 respuesta
R

#9 que bueno! por que sucede eso de ganar peso de esta forma?

R

#10 a que te referis con estiramientos estaticos y dinamicos?

NeV3rKilL

goto #4

1 respuesta
R

#13 ah! perdon! lo guarde para leer despues, porque estaba trabajand. Mil gracias! lo leo en un rato!

ManOwaR

Segun lo que me dijeron a mi, el cardio preentreno tambien se suele hacer para aumentar ppm y asi tener mejor flujo sanguineo a la hora de entrenar.

Armaya

Sobre el calentamiento no hay duda de que es necesario hacerlo. Ya sea de mayor o menor intensidad, pero no preparar lo suficiente al cuerpo antes del entreno puede acarrear lesiones de las que luego te arrepentirás. En mi caso, normalmente lo que hago es hacer entre 8-10 minutos de cardio en cinta o elíptica (algo que implique el movimiento de todo el cuerpo) y después, antes de cada ejercicio, realizar el mismo movimiento pero con mucho menos peso, para que los músculos implicados se adapten (por ejemplo, si tengo que hacer press de banca, antes hago una serie de 10-20 sin peso en la barra)

Sobre si hacer cardio antes o después del entreno, durante mi vida por los gimnasios he recibido varias opiniones, desde los que me decían que mejor antes porque así activas el cuerpo para el posterior levantamiento de pesas, hasta los que me decían que después porque tras el entreno la energía la sacabas de las grasas, y así las quemabas con el cardio.

Desde mi experiencia he probado ambas, y si puedo elegir me quedo con el cardio después del entreno. Así puedo gastar toda la energía que me queda y me sirve para relajar todos los músculos del cuerpo en general.

Usuarios habituales