Entrenador personal o no?

Hukha

Buenas, no suelo ni abrir este subforo, pero allévoy;
Por trabajar desde casa he notado estar peor de forma y va a cambiar.
Ya llevo un tiempo yendo al GYM de la zona y me he planteado un entrenador ya que me lo puedo permitir y iría menos perdido.
La solución que ofrecen en el GYM (tras hacer la primera "prueba") se me sale de lo que quería pagar:
400€ | 3 Clases semanales
250€ | 2 Clases semanales
(Es caro, no?)
También he contactado con uno de al lado de casa y se que será mas barato y que será mas personalizado (Asumo por la gente que va que unos 200€/mes/3 horas semanales)

La pregunta es sencilla;
Entrenador personal o no?
Gracias MV

Li3cht

No.

HeXaN

¿Un entrenador del propio gimnasio? Ni de coña.

1 respuesta
Hukha

#3 Ese lo tengo prácticamente descartado, por precio y por que se ve muy comercial
Entiendo que aun así opinas lo mismo del "otro"

josepginer

No. MV te enseñará más que un PT.

1 respuesta
Hukha

#5 A ver, pago un gestor para que me arregle el papeleo de autónomo y así no tener que perder tiempo detrás de ello, lo veo como algo así... pero no le pago 200€ al gestor xD

1 respuesta
Dixebra

apuntate a crossfit, las clases son como muchod e 10 personas, el entrenador esta atento a ti ( si es un buen box) gastas menos y te pones como un torete

2 respuestas
privet

200 euros por 12 horas mensuales? xDD

1 respuesta
Vireca

Si no vas a competir ni necesitas preparación física para algo concreto, no hace falta que pagues un entrenador. Te van sablar como ahora y tampoco creas que vas a aprender algo diferente a lo que puedes aprender preguntando a los expertos que hay por aquí

Kaos

CF te va a salir más barato y el trabajar en equipo aporta las mismas ventajas: una persona que te corrija y la obligación de superarte.

1 1 respuesta
B

Hay gente que necesita que estén encima de ella para que haga las cosas (para decirle qué tiene que hacer, para "obligar" a que las haga, y para asegurarse de que las haga bien). Hay gente que necesita eso durante un tiempo para ser capaz de aprender y desarrollar una rutina efectiva que posteriormente pueda continuar solo.

2 2 respuestas
W

No, es mas seguramente en el gym abra mucha mas gente que sepa mas que los monitores... ya sabes hacer amigos y preguntar consejos, si no tienes ni puta idea las maquinas guiadas son tu solución temporal hasta que adquieras experiencia por ti mismo a base de absorber de los mazados loco

2 respuestas
Hukha

#11 A algo así me refería, aun que mas por la ayuda que por imponérmelo, no dejaré de ir al gimnasio, pero quizás seré menos efectivo, idk
#7 #10 OS referís a clases específicas? Por que el GYM tiene clases a las que te apuntas, no se si será lo mismo
#8 Palma de Mallorca centro, eso es barato según veo xD

XarevoK

#12 Creo que es más lo que dice #11 y eso solo te lo da un entrenador personal que tengas encima toda la sesión.

Me parece bastante caro los precios que pones en #1 la verdad

Hukha

#12 Ese es uno de los "problemas", muy bien por su parte, pero la mayoría son cruasanes (cosa que no quiero)
Yo simplemente quiero estar en forma xD

4 respuestas
HeXaN
#15Hukha:

Yo simplemente quiero estar en forma xD

Para eso no necesitas desembolsar esas cantidades de dinero, hombre.

1 respuesta
XarevoK

#15 Entonces ve a clases grupales de lo que sea que te saldrá mil veces más barato y te lo pasarás mejor.

2 respuestas
W

#15 entonces si solo es ponerse a tono, como bien dice #17 ves a clases grupales de tonificar y demás, coste 0 si te entran en la mensualidad y sueles conocer gente, pasarlo bien etc

Hukha

#16 No, por eso he preguntado antes de gastarmelo jiji
#17 Te tomo la palabra, gracias

xak23

#15 tampoco te vas a poner "cruasan" así de primeras, no tengas vergüenza.

En la ejecución de los ejercicios si tienes alguien encima te puede dar algunos tips, si no lo tienes pues algún día se te encenderá la bombilla y comprenderás que lo que estabas haciendo no estaba bien ejecutado.
Yo aprovecharía las sesiones free para algunas dudas muy en concreto y lo demás te bombardeas vídeos de youtube.

Hukha

De puta madre, gracias por la ayuda chavales

sagem9

Yo soy preparador físico y entrenador personal, aunque ahora mismo estoy más enfocado a la docencia... Te digo que es caro y eso que soy de los que lucho mucho por la figura del preparador, entrenador y readaptador y por evitar el intrusismo... Aún así, yo he trabajado en centros especializados de entrenamiento personal, con 2 sesiones + nutrición + plan específico fuera del centro y creo que rondaba los 120€/mes.

400€/mes me parece una barbaridad. Si es al año, lo veo barato.

1 respuesta
C

que te lleve Tollo y ahorras

1
Hukha

#22 Es al mes, como he dicho, Palma de Mallorca Centro... se pasan
Justo he hablado con el "otro" y son unos 150€/mes con nutrición + 2 sesiones semanales en centro
Aun así, creo que ya he decidido que nada de nada
Gracias

S

En mi opinión, te digo que el Club Vip de la ECN vale menos de 400€ al año y por la experiencia que tuve, te servirá de más.

También he estado con varios entrenadores online pero no acababa de cuajar. Pero los del propio gym nunca me lo plantearía, aunque alguno bueno habrá por ahí. Supongo que todos los que valen acaban yéndose y montando su propio negocio, sería lo más rentable.

1 respuesta
OviedoSergio

A mí el CrossFit no me gusta ,pero creo que viendo más o menos tu perfil ,te vendría muy bien.

1
Hukha

#25 Lo que comentas al final... El entrenador con el que hice la prueba, "el del gym" no es directamente del centro, lo lleva una empresa externa, quizás ya trabaja por su cuenta, no lo sé
El GYM al que voy, por proximidad es VIVAGYM

1 respuesta
ManOwaR

Un entrenador personal te tiene que guiar fuera de horas de gym tambien, hacer un seguimiento como dios manda, reestructurar dietas y rutinas segun vayas avanzando bien o mal, a parte de estar encima de ti 3 dias a la semana tambien te suelen reunir para ver dichos progresos, adaptacion, sensaciones, etc... Y suele cobrar por horas, no suelen tener una cuota fija, ya que primero, a parte de llevarte a ti, suelen llevar a más gente, y no es lo mismo el primer mes donde lo necesitas practicamente cada dia encima que cuando ya tienes una base y no necesitas que te repita las cosas.

Hay que tener cuidado, primero tener referencias positivas sobre ese entrenador, y segundo que hay mucha estafa de gente poco formada donde te cobran un pastizal por rutinas y dietas genericas.

Por ultimo decir que para ser constante en algo busques ser autodidacta y aprendas a entrenar solo. Aprovecha el conocimiento que te dan y no busques tener a una persona encima para algo que quieres se convierta en una forma de vida y habitos saludables, porque cuando tienes esa sensacion de dependencia, en cuanto te falte, no vas a ser constante y vas a acabar tirando tiempo y dinero a la basura.

Si puedes permitirte 400-500€ al mes en un entrenador personal, usalo si ves la necesidad, pero luego aprovecha ese dinero para conseguir comida, suples y equipo de entreno de calidad, a la larga si dispones de espacio puedes hasta montarte tu propio gym en casa. Aprende a autogestionarte.

Miklosi

Yo lo contrataría sin pensarlo, mi meta en esta vida es tener un entrenador personal que lo prepare todo por mí, que me motive y que me enseñe la técnica de puta madre.
Piensa que si es un buen entrenador lo vas a necesitar como mucho dos o tres meses y lo que te enseñe te va a servir para siempre, yo no lo dudaría.

B

Que clases de matematicas aplican para cobrarte mas por 3 clases que por 1 o 2 lol menudos maquinas

Si quieres un entrenador personal apuntate a crossfit al final del dia va a ser practicamente lo mismo pero mucho mas barato

#6 el gestor no pierde 12h al mes contigo ni de coña lo mas probable es que pierda 1h y lo haga un inutil que cobra 7€ la hora si lo pones en perspectiva le pagas mucho mas al gestor

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Hukha
  • Freyre
  • Dixebra
  • hDs92
  • wasni
  • HeXaN