Entrenamientos y rutinas 2.0

falkom

#3239 Periostitis? Si te suele doler mientras corres toda la cara interna de esa zona deberías ir al fisio.

YOINK

quiero hacer una rutina de hipertrofia y fuerza sabeis alguna tabla decente para ello??? he estado mirando varias pero no me decido...y me saltan varias dudas como cuanto descanso entre series hay que realizar si descansos cortos intermedios o largos....

Aberrated

#3242 no quieras hacer las 2 cosas a la vez

YOINK

llevo unos meses con volumen y me gustaria cambiar ya que en enero empezare volumen otra vez unos meses a darle duro.....creo que seria mejor fuerza no?

segun he leido esta tabla es fuerza e hipertrofia

Lunes:
Sentadilla 3x5
Press Inclinado 2x12
Remo 2x12
Press de hombros 2x12
los de biceps y triceps 2x12

Miercoles:
PRess de pecho 3x5
Prensa 3x12
Pull through 3x12
Lo de gemelos 2x12
Abs 2x12

Viernes:
Peso Muerto 3x5
Fondos 2x12
Dominadas/jalones 2x12
Press de hombros en maquina,mancuerna (lo q sea q varie del lunes) 2x12
biceps-triceps 2x12

Y la semana siguiente los 3 grandes pasan a 5x3 y los de asistencia 2x10 etc etc etc

El objetivo de esta rutina es ponerle peso a los ejercicios cada semana teniendo en cuenta q a las 6-12 semanas una descarga vendria mas que bien

¿como la veis?

danao

#3241 justo lo que me dijeron mis amigos, pero no me acordaba. Son farma y me han dicho que este con antiflamatorio, si en un mes me sigue molestando go medico.
La verdad es que piso mal y creo que juegar con las zapas nuevas de suela dura y plana me lo esta creando, o no se que puede ser, porque el martes corri y no me dolia salvo que me apretase.

Intentare no hacer aerobicoque no sea la bici, puede que el pisar no me este viniendo bien, o ¿Que deberia evitar?

Aberrated

#3244 yo la veo un sinsentido, si quieres hacer fuerza haz una rutina de fuerza como dios manda, y si quieres hipertrofia pues más de lo mismo. Hacer un mix de las 2 no me parece lo más lógico.

ungarense

nadie me da consejos sobre fartlek no? xd

#3249 thx, tenía algo parecido ya:

Cinco minutos fáciles, un minuto fuerte, cuatro minutos fáciles, un minuto fuerte, tres minutos fáciles, un minuto fuerte, dos minutos fáciles, un minuto fuerte, un minuto fácil.

xd

Gnos1s

Hajime no Ippo en versión francoafricana dramática.

PD: mola; HBO es garantía.

2
falkom

#3247
5 minutos suaves, 2 fuertes, 3 suaves, 2 fuertes, 3 suaves, 2 fuertes y 3 suaves.

1
-Shaydund-

Hack squats: duda

1) Los pies se ponen también como en una sentadilla normal ? es decir poniéndolos un poco a lo "pato" ? Yo he probado rectos y a lo "pato"; y la última es la que mejor me he sentido... pero es por saber la técnica. Además es como mejor sentía el trabajo en los cuadris

2) La sensación de curvar la espalda un poco la tengo...pero me he ido viendo y prácticamente la subo recta [ no he podido grabarme :7 ]... a vosotros también os pasa ?

geronimo1

Pregunto de nuevo, que creo que a algunos tambien les vendrá bien

estoy haciendo el entrenamiento de fuerza de bill star que está en #1

Básicamente hay que hacer sentadillas/Remo con barra y press banca como ejercicios esenciales peeeero aquí viene la duda, pone que se puede hacer tambien abdominales como asistencia, curl biceps... entonces yo he pensado en hacer el miércoles curl biceps de pie con barra con 5x5, y el viernes hacer press frances 5x5 tambien ¿es algo viable para ganar fuerza? según la foto el rango de 5 repeticiones es el ideal para ganarla y no estoy sobreentrenando para nada

O me dejo de tonterias y la hago tal cual viene? xd

-

Acabo de poner 90 kg en un banco de press de banca del carrefour que me costo ciento y pico euros y me ponía claramente que máximo de peso 50 y ahí sigue.
Y sin tambalearse.
Temo por mi vida.
He vuelto a esto de una manera menos šseriaš y en casa.
De una forma casera, y entrenando sin ninguna tabla estructurada, ejercicios multipuestos.

Un día entreno pecho y triceps y como ejercicios press banca puede que aperturas y triceps solo este ejercicio http://farm1.static.flickr.com/35/71520635_7ebfcdd28b_o.jpg
No me pregunteis por series, voy al fallo y las que vea.
Otro dia espalda y biceps
Barrita dominadas, remo horizontal a una mano con mancuerna y biceps luego ya hare algo con mancuerna y YA.
Otro día Hombro y abs
Hombro le estoy metiendo tralla y veo que esta cogiendo volumen, ole!
En hombro, le meto tralla pero bien (sobreentreno cero, conozco a mis hombros)
Con la barrita del press http://www.ejercicios.org/fotos/ejercicios/ejercicios_hombro4.jpg
Elevaciones laterales, frontales y luego abs.

Rutina casera a más no poder con los elementos que tengo en casa.
Entreno PECHO Y TRICEPS
DIA DE DESCANSO
ESPALDA Y BICEPS
DIA DE DESCANSO
HOMBRO Y ABS
DIA DE DESCANSO 2

Vuelta a empezar (osea pecho y triceps)
Decir que llevo sin entrenar bastantes meses, pero bastantes, pero por lo que veo la memoria muscular sigue ahí, aunque haya perdido volumen, sobre la memoria muscular, las celulas musculares al hipertrofiar crean mas nucleos, de modo que aunque la celula pierda tamaño al tener mas nucleos (que esos no se destruyen) cuando vuelves a hacer ejercicio estos mismos nucleos aceleran la hipertrofia de la celula, eso sin mencionar que el SNC tiene memoria y puede en un breve periodo de tiempo volver al punto anterior, asi que creo que en poco tiempo voy coger musculo otra vez.
Cuando tenga money al gim y tabla en condiciones.
Y dieta no coments.
En volumen no me rayo, como y cuando me tapo ya voy jugando con los carbos de IG alto bajo, calorias, cardio en ayunas y al ser ectomorfo cero problem, tampoco busco una definición extrema, que se vean los abs y ya.
Como para suples no hay pasta, multivitaminico y aparte vitamina C y B por un tubo, la C para tener a raya el cortisol y la B para metabolizar mejor los nutrientes.
Como la b y la c son hidrosolubles (osease tu cuerpo no es capaz de almacenar) en un dia me puedo tomar 3 gramos de vit C y cero problemas.
Ahora solo como como y como.
Cero dietas.
Los ectomorfos en volumen deberían hacer como yo, no preocuparse si la dieta no es muy limpia y ya si ven que suben pero tapándose pues estar al loro
A veces la ingesta energética absoluta (calorías) tiene mucho mayor efecto en el equilibrio de nitrógeno (asociado con ganancias musculares) que la que hace la ingesta de
proteínas, es mi opinión y hablo de los que como yo, somos ectomorfos.
Un saludo.

geco

#3250

1) Rectos, mirando al frente a la altura de los hombros. Si abres las puntas iras más a los abductores porque abriras las rodillas si o si.

2) Porque cuando bajas tiendes a bajar los homoplatos? lo dices por eso?

yo me fije y bajo como un cirio.

Yandr0s

#3251 pues yo la verdad esque estoy metiendo un dia biceps, otro triceps, y otro abs

Yandr0s

#3252 eres paraplegico?

fuck sorry doublepost

noteray

#3250

Como las sentadillas normales, cuanto mas te abras de patas mas reclutamiento de abductor necesitaras. Los pies si rectos te sientes a gusto pues rectos sino ligeramente abiertos pero no mucho.

Intenta tener contraida las escapulas en todo momento para asi mantener los hombros rectos y que no haya posibilidad a poder curbar la espalda.

-Shaydund-

#3253

Pues al abrir un poco sentía muy bien los cuadriceps... si es por sensaciones ya te digo que era así. Rectos me sentía incómodo :/

Y la curvatura de la espalda la sentía más al subir al bajar no...aunque aún no tengo el movimiento muy practicado :/

geco

con el peso detras y dejando la espalda recta no tendrias porque moverla, más porque te obliga a estar recto por el peso que lastras.

Si pierdo la linea recta de los pies empieza a incidir demasiado en la parte interna de la pierna, supongo que sera falta de costumbre o que estas deformado o lo estoy yo xD

#3259 pues mis rodillas estan bien sanas despues de estos 17 años y las de muchos, algo no me cuadra.

Cryoned

Pies rectos no es una posición natural en ningún tipo de ejercicio y menos en sentadilla.

Abrelos o las rodillas sufrirán, además no pasa absolutamente nada.

KaBeZiLLa

Hola, que os parece esta rutina de volumen?

Rutina

Alguna cosa mal enfocada? Alguna posible mejora? sugerencias?

Gracias!!!!

hDs92

#3260 aburrida, sinceramente

Añade algo de emocion...series descendientes, biseries, cambia el rango de reps---

-Shaydund-

#3258

No sé yo normalmente abro los pies y para mí es lo cómodo...no los abro mucho unos 10 º o así diría yo...y lo suelo hacer en casi todos xD

#3260

Las dominadas no muerden :p
Y yo metería algún ejercicio más para cuádriceps

KaBeZiLLa

tomo nota. Ahora le hago unos cambios. La selección de ejercicios y la cantidad de series la veis correcta? así como la distribución de los musculos a lo largo de la semana?

Muchisimas gracias!!

geronimo1

Si sí si sé que se tiene que meter eso pero mi duda es si hacer 1x8 o 5x5 xd

hDs92

#3263 en espalda si vas a hacer jalones entonces empieza con el remo con barra. Si haces dominadas dejalo asi y empieza por dominadas

geco

#3262 pero para ti que es ponerlos rectos y como un pato (30/45º)

yo los dejo de forma natural pero es que estoy de pie y los tengo completamente rectos, que hago si no soy algo patizambo?

-Shaydund-

#3266

Algo así los pongo yo -->

; para mí eso es abierto un poco xDD

geco

patizambo xD

me voy que me espera un pedazo de ternera con patatas xD

#3269 lo tuyo que era? el hombro?

Xav0

Bueno señores, me kedo sin poder hacer gym almenos 1 mes, i depende de como vayan las revisiones :/

Espero ke exista la memoria muscular de verdad....

geronimo1

¿Por? que te pasa

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo