Entrenamientos y rutinas 2.0

B

#6447
pues si es inviable, a simple vista no se que podria hacer para poder realizar este tipo de rutina 5x5, los sabados creo que el gym no abre.. asi que si hay alguna otra alternativa.. y en cuanto a los ejercicios accesorios, entendido :/

IIpereII

Qué os parece una siesta media hora antes de ir al gym? Aumentas o disminuyes el rendimiento? Yo es que la hago siempre xDDD

GrimLow

buff yo aveces me pego una cabezadita antes del gym y lo noto porque ando bastante tonto y sobao haciendo los ejercicios xDDDDD

R

una siesta antes del gym? lo siento, si hay siesta, es muuuuuy probable que no haya gym.

bueno, con el tema de los estudios -OH DIOS NO, FLASHBACK- estoy acortando un poco las rutinas y he decidido por ejemplo hoy en pecho hacer lo siguiente: press banca, inclinado y aperturas declinadas. la semana que viene tengo pensado cambiar a aperturas inclinadas, press declinado y plano y ya la ultima semana meter aperturas planas, inclinado y declinado. por ir variando un poco y ganar algo de tiempo. que tal lo veis? un sin sentido?

2
ZalY

yo echo la siesta todos los días antes del gym, me levanto media hora antes de ir y fresquíiiisimo, hay que tener fuerza de voluntad.

Hoy me ha pasado lo que se veía venir, he querido forzar más de la cuenta en press superior con barra y al final he tenido que bajar la barra a la cadera y pedir ayuda para colocarla de nuevo, patético xDDDDD... Casi me da algo intentando ponerla haciendo la repe forzadísima. Tengo un amigo que viene conmigo y los días que más me hace falta no va arffffff, con lo bien que viene para subir pesos.

B

he buscado rutinas y alternativas y no encuentro nada orientado a una rutina para el trabajo de fuerza en 2 dias semanales, la de 5x5 de bill starr no podria adaptarla a estos 2 dias?

Aberrated

Adáptala como quieras pero no entrenes 2 días seguidos con esa rutina.

Knight_Z

#6446 Porque los dias q haces natacion no puedes hacer pesas? Los nadadores de mi club hacen triple sesion cada dia xDD Incluso los juveniles

B

nose, no lo veo recomendable, pesas y nadar el mismo dia, me gustaría aprovechar martes y jueves que no tengo nada, aunque si bien no hay otra alternativa, tendrá que ser asi, por eso me gustaria que me echarais una mano para adaptarla, os pongo como entreno durante la semana

Lunes --> Natacion (tecnica, instensidad baja)
Martes --> (pecho y dorsal, 1-3 reps, 5 series, 2 ejercicios por grupo muscular)
Miercoles --> Natacion (resistencia, intensidad alta)
Jueves --> Hombro y piernal, 1-3 reps, 5 series, 2 ejercicios por grupo muscular)
Viernes --> Natacion (velocidad, intensidad media)
Sabado --> Natacion (aerobico de poca intensidad por la mañana en ayunas, 1 hora de duracion)

1 respuesta
Xav0

#6459 No creo ke trabajes mucho el pecho haciendo 2 ejercicios...

EDIT: No habia leido ke era de fuerza soz.
||
\/

1 respuesta
B

#6460 cuantos quieres que meta en una rutina de fuerza? :S

van-dermeide

yo el tema de la siesta chungo ya lo exo unas cuantas veces y al final ni gim ni nada siesta yvoy mas atontando al gimnasio y sin ganas.

los findes si me exo las siesta

hDs92

En mi pais siempre ha existido una fuerta cultura del deporte y al ejercicio fisico, desde tiempos ancestrales, y queda reflejado en nuestras peliculas.

Clase de aerobic en Roma

Los 13 primeros segundos

B

Bueno, he pensado acerca de la rutina de fuerza y he llegado a varias conclusiones que me gustaría que supervisárais.

Quizás si podria compaginar los Lunes MIercoles y Viernes la natacion con un entrenamiento de fuerza, pero no la de 5x5 de bill star, sino un sistema parecido un poco mas flojo denominado rippetoe

.

O tambien he pensado esta rutina que si esta centrada a los martes y jueves pero únicamente enfocada a la fuerza máxima

Martes (Press Banca - Sentadillas - Peso Muerto)
Jueves (Press Inclinado - Sentadillas - Remo en barra inclinado)

5 series, 1-3 repeticiones 90%-100% RM

Beethoven

Saludos,

Yo también tengo una duda con las rutinas de fuerza y potencia que se plantea en #1, en mi caso es de la de hds92.

¿Me podrías explicar el por qué de dejar caer el peso y levantarlo lentamente? ¿No es mejor al revés?

Me hecho la picha un lío, yo normalmente hago lenta la bajada en todos los ejercicios y exploto al subir, en este caso sería al revés? Gracias xD

Edito: Vale nada, no hace falta que contestes, bueno si quieres si, pero he visto la tabla de un poquito más para abajo y algo me ha quedado claro jeje

ghost_kaos

Acudo a vosotros para que me aconsejeis, ya que he visto millones de post/temas en Inet y no me aclaro xD

Por circumstancias hace bastante que no hago deporte (hace 2 años hacia atletismo a full xD) y me gustaria adelgazar unos 10-15 kilos. Tambien me gustaria hacer a la vez (si es posible) ejercicios relacionados con fortalecer/marcar musculos, no quemar los musculos vaya (si eso es posible xDDD).

Podria apuntarme a un gym, pero dispongo justo al lado de casa un parque enorme que tambien tiene para hacer ejercicios... ¿Que me recomendais? Tendria que hacerlo durante la tarde; con esto quiero decir que es posible desayunar bien, e ir a comer a casa si fuera necesario, de lunes a viernes.

Agradecere eternamente cualquier sugerencia/rutina :)

-Shaydund-

Mira videos de google de calisténicos [ calysthenic ] si quieres hacer cosas en el parque.

Que te salgan es otra cosa xD

ghost_kaos

Eso es exagerado, que putos cracks xD

EDIT: esto es lo que he encontrado, pero no me acaba de convencer xD

http://www.saludyfuerza.net/rutinas/sinequipo.html#rutina

1 respuesta
Beethoven

#6468 Parece una tontería pero si lo haces dos o tres veces seguidas el circuito entero, con descanso de por medio no sé de 2-3 min, acabas rebentado xD

1 respuesta
I

Acabo de hacer 40 minutos de bici en ayunas y llevo un mareo de la hostia :S

1 respuesta
Josetxe

#6470 ¡que saludable! Antes de que se te pase yo subia otros 45minutos mas.. ¡no pain no gain!

1 respuesta
I

#6471 Pues al ritmo en que lo hago no debería de marearme, pero no sé por qué pasa, en la vida me ha pasado y he hecho más tiempo y más rápido.

Supongo que es la falta de costumbre.

1 respuesta
NocAB

#6472 Puede que sea falta de hidratación, alguna vez he tenido la sensación que dices (y sin ser en ayunas) y era por falta de agua.

PD: Llevo esperando demasiado a la bici de spinning que me quiero pillar, a ver si me dicen precios de una vez, la quiero! xD

1 respuesta
van-dermeide

ea ea ea Inningen se marea!!! ;)

2
-Shaydund-

#6473

A mí a veces con la IF se me olvidaba beber y se me embotaba la cabeza cosa mala xDD

Ahora siempre..amorrado a una botella estoy xD

ghost_kaos

#6469 si bien mirado se hacen un monton de musculos, lo probare a ver que, no me parece una tonteria vaya xD

Zoko

Mañana empiezo a ir al gimnasio.
Mi objetivo es quitarme algunos kilos y sobre todo perder la grasa que sin camiseta me hace estar gordo, aunque en general no lo parezca.
Que debería hacer? Cardio nada mas llegar? Cuanto tiempo?

2 respuestas
Xav0

#6477 Pues si dices ke no estas gordo pero tienes algo de grasa, si kieres conservar musuclo (si lo tienes) haz cardio en ayunas o despues de tu entrenamiento de pesas.

1 respuesta
noteray

#6477 supongo que en #1 hay alguna rutina para principiante o iniciados, la pillas y le añades 20-30 minutos de cardio. Supongo que o la rutina es de 3 o de 5 dias, si es de 5 pues cardio unos 3 despues de las pesas, si es de 3 dias pues 2 o 3 de cardio solo en ayuno o sin ser en ayunos de 30-60 minutos.

Eso mas adecuada alimentación te sobra.

1 respuesta
Zoko

#6478 Algo de musculo tengo, trabajo de camarero y me paso las noches y mañanas de fin de semana subiendo y bajando escaleras con bandejas de 8-9 platos en los brazos.
Asi que sería en piernas, que esas si las tengo fuertes, y un poco el brazo derecho, en abdomen no tengo músculo apenas, pero ya te digo que si se me ve normal no estoy gordo ni nada, simplemente es la mitica barriga.

#6479

Lo del ayuno debería descartarlo porque me puede dar algo, alguna vez he hecho ejercicio en ayunas y no ha sido buena idea, si no puedo hacerlo en ayunas, que hago?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo