Entrenamientos y rutinas 2.0

GaN2

Ayer hice la evaluación en el gimnasio, la última desde Agosto y me sale que he aumentado de peso (de 74 a 78,5), pero también de grasa corporal (20,4%). Va el tio y me suelta: "Eso es de las fiesta!" No señor, es de no cuidar la alimentación... Definitivamente soy un puto gañán. El caso es que le comenté de una rutina de definición y me estuvo explicando que es mejor hacer muchas repeticiones a 60% de peso para "estresar" el músculo, no congestionarlo. ¿Hasta que punto es esto cierto?

1 respuesta
Beethoven

Hasta el punto de que metas cardio en esa rutina.

Digo yo xD

GaN2

Según él nada de cardio, solo el de calentamiento, a lo cual yo me quedé :o_o: Dice que entre series haga como mucho de 15 a 20 segundos de descanso y entre ejercicios igual...

Beethoven

Yo siempre he entendido que el cardio es lo que procederá a quemarte las grasas siempre y cuando lo hagas correctamente, quizás estoy equivocado.

Cuando te dice de meter muchas repeticiones de cuanto estamos hablando?

GaN2

Unas 4 series de 16 repeticiones por ejercicio con peso al 60%.

Legebril

Dejaria de hacer caso a ese hombre, y comenzaria a hacer las cosas por mi cuenta (comenzando por levantamientos pesados)

1
LuNkEr

Brooooos everywhere.
hay mucho entrenador gañan.

Sondrow-

tema mas que hablado (y se hablara mucho mas que se acerca el verano y los preplayas empezaran a salir en breves).

Los pesos mas o menos seguirian siendo lo mismo, solo que el rango de repeticiones aumentara un poco. por ejemplo un 12-10-10-8 o si quieres un 12-10-8.

Cardio en ayunas o despues de sesion de pesas, minimo 30 minutos a un ritmo del 60%, un poco mas de la mitad de lo que puedas dar a tope.

Mas luego buena alimentacion, intentar bajar las kcal y nada de carbos apartir de la comida.

hDs92

#6721 y esta gente que gana dinero haciendo esto .....

Menos mal que de momento hablamos de monitores. El dia que un entrenador personal con una lista de clientes ya importante (y por lo tanto con un sueldo mas alto que el de la mayoria de personas aqui) diga estas cosas ya me pegaré un tiro

1 respuesta
Beethoven

#6729 Por desgracia existen y te puedo decir muchos...

PLeaSuReMaN

y que tiene que ver que tenga un sueldo más alto que el de la mayoría de personas aquí?

2 1 respuesta
-Shaydund-

Lo que dice no está del todo mal; eso sí lo del cardio me parece correcto ponerlo.

Lo de "quemarlo y no congestionarlo" o es una explicación mala o bien directamente es hijo directo de broscito.

De todas formas, yo estoy de acuerdo con Legebril

1 respuesta
hDs92

#6731 pues tiene que ver que si tu en tu curro procuras hacerlo bien y sabes que hay otros que sueltan ese tipo de burradas, ganandose la vida con ello y mejor que tu, pues fastidia.

Los monitores en todo caso tienen la "escusa" por decirlo asi de cobrar un sueldo mínimo para estar currando muchas veces muchas horas.

#6732 que te parece correcto ? el no hacer cardio cuando quieres definir ?

1 respuesta
-Shaydund-

#6733

Que en períodos de definición hagas rutinas de muchas repeticiones con poco descanso. Aunque no como única rutina y no durante mucho tiempo porque si no algo de fuerza se va a perder.

El cardio me parece correcto ponerlo / hacerlo...que ha quedado un poco rara mi frase.

1 respuesta
hDs92

#6734 quien mas acierta en esto es Sondrow. Subir un poco el rango de repeticiones en todo caso. Un rango de 15-20 reps por ejemplo te obliga a bajar demasiado el peso y si el musculo ya no recibe la intensidad de estimulo que solia recibir, lo mas seguro es que acabaras sacrificando masa.

El cuerpo no se queda con toda la masa de un musculo que no esta estimulado a tope. Y trabajar en un rango 15-20 desde luego te va a congestionar mucho el musculo, pero no basta.

Se que la idea es que : + reps, menos descanso = mas calorias quemadas, y es cierto. Pero tiene un precio.

Veo mucho mas viable añadir correctamente el cardio a la rutina

3 respuestas
Legebril

Hombre, puedes meterte con circuitos lacticos en definicion, pero yo en principio, cuando quiera definir, al principio me basare en levantamientos pesados a "pocas" repeticiones y cardio al acabar el entreno.
Decir que soy ectomorfo, asi que no me cuesta mucho bajar de peso.

-Shaydund-

#6735

Hay diferentes formas de reclutar todo el músculo.

  • La fuerza máxima.
  • La fatiga.
  • La velocidad máxima.

Trabajando a altas repeticiones y con poco descanso estás asegurando una gran fatiga y también por lo general vas a hacer repeticiones bastante rápidas.

Por eso digo que no me parece mal; pero acabé añadiendo "que no como única forma y no durante mucho tiempo"

Yo tampoco soy muy amigo de estas rutinas; pero por ejemplo meterlas algún día en fullbody a la semana... no em parece mala idea xD

Sondrow-

#6735 yo lo que dije en mi post de mas arriba es lo que dijiste tu y algun elementillo mas hace un tiempo (el año pasao posiblemente? xdd)

O

Ayer estaba en el gimnasio y habia un chaval haciendo press Arnold, bueno, pues llegaron dos tios que yo los consideraba "entendidos", ya que lleban como 5 o 6 años en el gimnasio y estan bastante bien, y le dijeron que ese ejercicio era una mierda, que sólo servia para calentar y poco mas, yo me quede :O , yo lo meto en algunas rutinas en superserie con elevaciones frontales con barra y me va de lujo, que opinais?? Si lo invento Arnold tiene que ser bueno a cojones, pienso vamos...

#6735 Un colega lleva haciendo dos meses una rutina, la verdad desconozco si tiene nombre dicha rutina, que consiste en lo siguiente:

-Trabaja todos los musculos en tres bloques, a modo de circuito, vamos que no descansa entre musculo y musculo, sólo entre bloque y bloque.
-En cada bloque trabaja todos los musculos, un ejercicio por musculo, con triseries de 20,15 y 10 repeticiones sin parar.
-Va variando los ejercicios en cada bloque.

No se si me he explicado bien, pero al colega le va de puta madre y no esta perdiendo masa.
La hace tres dias a la semana.

1 respuesta
Sondrow-

#6739 HOLA? para calentar? jajajaja. Vamos, yo es de los ejercicios que mas repito en mis entrenamientos de hombro, mas que nada porque acabo quemadisimo siempre, ese movimiento de giro y subida para luego bajar y volver a girar ME MATA.

1 respuesta
Xav0

#6719 Veo mucha gente haciendo ese ejercicio, y luego el mismo pero al reves, pero ya digo ke no se si seran muy muy efectivos..... Yo desde luego nunca me ha dado por entrenarlos, como bien dices cuando hago brazo noto ke los entreno.

O

#6740 Eso pense yo, yo cuando lo hago como digo en #2739 acabo con los hombros ardiendo, por eso me sorprendio su comentario.

Aberrated

lo malo del press arnold es que a casi todo el mundo que le veo hacerlo lo hacen mal, y luego vienen las lesiones.

1 respuesta
Sondrow-

#6743 cierto es, yo a casi todo el mundo veo que no hacen el movimiento de bajar y subir, lo que hacen es un press de hombro normal y luego giran el brazo en horizontal, sin hacer una "U" de movimiento, me duele hasta mirarlo por el tema ligamentos ai xdd

van-dermeide

yo eske el press arnold yo el movimiento ke yo hago es subir hasta arriba llegando a juntar las 2 mancuernas bajar a la altura de los hombros. os pongo un video de 2 movimientos del press arnold, la de girar esa no la exo nunca

SaMu22

Una pregunta, a parte de los ejercicios típicos de Barra al mentón y "coger las pesas y levantar hombros". ¿Qué usais para hacer trapecios?

3 respuestas
Xav0

#6746 Pues son justamente los 2 ke hago yo jajaja. No se decirte mas ejercicios ke lo trabajen directamente :3

En lo del Press Arnold, noto ke trabajo mas el hombro si estiro mas los brazos a la hora de juntar las mancuernas arriba.... estaría mal el ejercicio como lo hago? es cansarse para el mismo resultado?

1 respuesta
Sondrow-

#6746 al hacer remo en banco plano tambien esta trabajando el trapecio. Pero vamos, los dos mas miticos son esos 2 que dijiste, aunque tambien tienes otro tipo de remo con bara T

van-dermeide

#6747 hay gente ke no los junta y hay otros ke si. mi monitor me dijo ke los junte como sale en el video.

Xav0

Pero me refiero a ke estiro los brazos del todo a la hora de juntar y noto mas ke no haciendolo en el hombro....

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo