Entrenamientos y rutinas 2.0

Catalanet

#6689 Hay una cosa que no comprendes. El corazon en reposo no esta parado, esta bombeando sangre constantemente para mantenernos vivos,por lo tanto, hacer coincidir el 0% con las ppm en reposo es una tonteria.

En reposo el corazon trabaja a X%, al maximo al 100% y a 0% estas muerto.

1v0ry

El ejemplo que yo digo viene explicado aquí. (he tomado esta web porque es la primera que he encontrado donde explica la fórmula que digo)

http://www.todonatacion.com/ciencias-del-deporte/conceptos-fisiologia.php?pasado=frecuencia-cardiaca

spoiler

Resulta que la culpa de todo la tiene Karvonen y su fórmula, que fue el primer fisiólogo en tener en cuenta la Frecuencia cardíca en reposo.

La cosa es que no es lo mismo el rango de pulsaciones que se mueve un deportista, que una persona sedentaria, y por eso fue por lo que tuvo en cuenta la frecuencia cardíaca en reposo.

Pero vamos que al karvonen este es la primera vez que lo veo por ahi, podéis buscar información sobre él si queréis.

Aberrated

el manual el pulsómetro gobernará el mundo tarde o temprano, andáos con ojo

1v0ry

Es la fórmula de Karvonen, y tiene bastante sentido puesto que si pones a correr a un gordaco-sedentario-fumeta a las mismas pulsacines que un atleta, el atleta se cansara mucho menos puesto que iría a menos % de su Frecuencia cardíaca. Es bastante lógico no creéis???

Bueno con esto y un bizcocho me piro a estudiar máquinas y estructuras, que los pulsómetros no me dan de comer :/

1 respuesta
-Shaydund-

Una cosa es tener las mismas pulsaciones y otra cosa es cansarse.

El gordaco - fumeta - sedentario tendrá:

  • Disminución de la capacidad pulmonar --> tendrá que respirar más veces --> eso cansa más.
  • No tendrá una buena regulación cardio respiratoria --> con mucho menos se pondrá a las mismas pulsaciones.
  • No tendrá los músculos acostumbrados --> gastarán mucho antes el glucógeno --> requerirán antes la acidosis láctica --> entrará antes en su umbral máximo de ácido láctico --> se cansará.

El cuerpo de un deportista no tiene nada que ver con el de una persona que no haga deporte.

De todas formas y para terminar... SON FÓRMULAS MATEMÁTICAS, ésto quiere decir que no son exactas si no que se basan en aproximaciones estadísticas; y como toda estadística tienen valores que se van por lo dos lados en una distribución normal.

Así que corred en el intervalo que queráis...que en cualquiera se quema grasa xD

1 respuesta
jarobado

#6694 Llevas un cacao encima impresionante.

La frecuencia cardíaca en reposo (como ya te han dicho) no es del 0%. El 0% son 0 pulsaciones y no te recomiendo que intentes llegar a él.

Para el cálculo de la FCmáx hay miles de fórmulas que todas dan más o menos los mismos resultados. Por ejemplo:

http://www.frecuencia-cardiaca.com/frecuencia-cardiaca-maxima.php
http://www.vitonica.com/spinning/la-frecuencia-cardiaca-y-el-entrenamiento-como-se-calcula-que-valores-son-adecuados
http://www.ofertasport.com/2009/6/1/723/calculadora-de-frecuencia-cardiaca---calcula-tu-rango-de-frecuencias-para-realizar-un-entrenamiento-aerobico

Etcétera.

1v0ry

#6695 Totalmente de acuerdo. Fin del debate.

shisko90

llego veo 40 posts nuevos y digo habra vuelto angel capo o algun acontecimiento importante

40 posts sobre pulsaciones, pulsaciones everywhere

1
ArTiCo

a ver , no kiero echar mas mierda ni nada , pero 1v0ry , dije que era una mierda esa teoria que aunque ojo , yo tb tengo el pulsometro ese del decathlon y es totalmente cierto que aparece esa formula , pero me referia a que es una mierda respecto a los valores que das con un electrocardiograma , ya que puedes variar 10-20 pulsaciones.

Mi umbral aerobico maximo seria segun la formula que has puesto de 136-137 cuando por electro, mi umbral aerobico maximo es 150ppm.

lemos

alguien me podria aclarar q es la parte q trabajas haciendo el ejercicio del min 2 ? q eleva la mancuerna a la altura del cuello con ambos brazos

1 respuesta
noteray

#6700 creo que o estas diciendo el press arnold que hace antes sino me equivoco o el remo al menton. Si te refieres remo al menton pues deltoides,trapecios, una zona de la espalda y algun musculo mas.

ArTiCo

trapecio y deltoides

lemos

muchas gracias a ambos, sabia de q ejercicio se trataba pero nunca lo habia visto trabajarlo con una pesa , siempre con barra xD gracias.

Sondrow-

bua, estoy empezando a cogerle gusto a hacer 30 minutinos de elepitica despues de sesion de hierros...

1 respuesta
Xav0

llevo esta semana haciendo 2 veces pierna y algo de full body para arriba en makinas.... asco de muñeca como me duele :(

-Shaydund-

Mi culo ya está totalmente adaptado a la silla...milagros del estudio :0

1 respuesta
Xav0

#6706 Doc he ido al medico y me ha dicho ke no tengo nada (solamente tocandome un poco pff...) ke es el golpe (tipico comentario de medico borde....)

Segun el, hay unos huesos pekeñitos donde te señale de la mano... es cierto?
Debería ir a urgencias? con la mala leche ke tb tienen allí si vas por "tonterias"... xD

van-dermeide

el tema de las pulsaciones hay dias ke me acojono un poco y sobre todo cuando hago piernas,sentadillas. se me pone las pulsaciones vamos ke parece ke se me va abrir la caja torafica.

es normal?

1 respuesta
noteray

#6708 sí.

lemos

#6704 estoy como tú, llevo 2 semanas sin poder entrenar y lo hecho hasta de menos xD cuando uno sale del gym con esa sensación de agotamiento es lo mejor q hay.

1 respuesta
Sondrow-

#6710 lo que pasa nose porque pero aguanto mucho mejor 30 minutos de eliptica que 30 minutos corriendo, me canso mucho mas corriendo, sobre todo se me cargan los cuadriceps demasie.

BaRKill0rZ

edit : voy a probar cn la de ------Akklaim------ añadiendo algún sábado. Gracias.

1
-Shaydund-

Lee #1

PD: voy a matar a algún niño :@

1
ZyoD

Esta semana he comenzado una rutina de volumen que me dio el monitor del gimnasio y bueno,... no me trae buenas sensaciones.
Lo primero es que junta en el mismo dia los ejercicios de Espalda y Hombro , que me parece algo agotador .

Habeis probado a hacer esta combinacion? Que sensaciones os ha traido?
Y otra cosa , os parece suficiente 3 series por ejercicio? (10-8-6)

1 respuesta
Xav0

#6714 Es cuestion de como mejor te vaya a ti. Yo entreno hombro con trapecio y la espalda sola.

van-dermeide

yo ahora estoy haciendo esta rutina

lunes : pecho 5 ejercicios + antebrazo 2 ejercicios + abdominales 4 ejercicios

martes: espalda 5 + 1 trapecio + lumbar 2 ejercicios

miercoles: pierna 5 ejercicios + abdominales 4 ejercicios

jueves : hombro 4 ejercicios + lumbar 2 ejercicios

viernes: biceps 3 ejercicios + triceps 3 ejercicios + abdominales 4 ejercicios

Xav0

Los ejercicios de antebrazo os dan resultado? O es algo bastante genético?

Nunca me ha dado por entrenarlo y es verdad ke me gustaría ke crecieran....

1 1 respuesta
geronimo1

Yo pillo una buena congestión cuando hago biceps/triceps y espalda especialmente, osease lo trabajo indirectamente pero no me ha dado nunca por entrenarlo xd

Sondrow-

#6717 Actua indirectamente en varios ejercicios, aunque yo conozco mucha gente que hay ejercicios que no pueden hacerlo porque les tira/duele mucho los antebrazos y los tienen que entrenar aparte, nose si sera tu caso.

Puedes hacer un par de series con una pesa y un banco

1 respuesta
GaN2

Ayer hice la evaluación en el gimnasio, la última desde Agosto y me sale que he aumentado de peso (de 74 a 78,5), pero también de grasa corporal (20,4%). Va el tio y me suelta: "Eso es de las fiesta!" No señor, es de no cuidar la alimentación... Definitivamente soy un puto gañán. El caso es que le comenté de una rutina de definición y me estuvo explicando que es mejor hacer muchas repeticiones a 60% de peso para "estresar" el músculo, no congestionarlo. ¿Hasta que punto es esto cierto?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo