Entrenamientos y rutinas

vulkaNorz

#415: A lo que iba: Al hacer biceps un día antes que espalda, cuando toca espalda, llevo muy tocado los biceps y no tiro una mierda.

Los días que entrenes musculo grande + musculo pequeño trata de empezar con el grande, para que no te pase precisamente eso que cuentas.

sLash0rz

#421

Si, hago primero el grande. A lo que me refería, era a realizar espalda el día después de haber hecho biceps. Pero me expliqué algo mal xd...

KnIvEs
eisenfaust

Sólo he visto los primeros minutos pero supongo que dirá lo que siempre se ha sabido, que los naturales han de entrenar grandes grupos musculares con altas cargas varias veces a la semana, que es básicamente como se ha entrenado toda la puta vida.

Luego vas al gimnasio y ves a todo cristo haciendo rutinas del palo Weider, pero claro, para un monitor siempre es mejor darle a los novatos unos ejercicios simplísimos basados en mancuernas y máquinas rarísimas a enseñarles correctamente la técnica para peso muerto y sentadilla, no sea que parezca que estás currando.

Y mientras, a aguantar tonterías en revistas de musculación sobre el foco mental, sentir el "pump" y demás mierda vudú. Cuando la realidad es más que obvia, si semanalmente ves que no eres capaz de añadir peso a los ejercicios, no estás creciendo.

KnIvEs

siempre se ha sabido?? joder tio donde has estado estos ultimos 7 años que llevo entrenando y porque no me lo dijiste.

tokeh

Bueno, yo después de leer y leer y leer sobre rutinas ya no sé ni que coño hacer cuando voy al gym.

Llevo casi dos meses yendo unas tres veces por semana, aunque he sido un poco intermitente por problemas curro pero bueno, ahora cojo mes y medio de vacaciones y puedo ir 4-5 veces a la semana sin problema.

¿Qué narices hago?

Por ahora voy y hago unos 20 min. de cardio para luego pasearme por las máquinas, hacer 4 o 5, y luego irme a las abdominales... pero quiero quitarme el cardio del gym porque ya hago suficiente bicicleta por las tardes para centrarme más en las máquinas...

Alguien se molesta en darme un link o algo que pueda servirle a alguien novato? me comentó un colega que para ganar volumen en tren superior (ya que piernas trabajo de sobra con la bicicleta creo) lo mejor era dividir las sesiones por grupos musculares en lugar de ir al tun-tun.

Algo obvio parece... pero yo n.p.i. xD

SL2.

PD. Y sí, tengo monitores em mi gym, pero se pasan las mañanas dándoles coba a las 4 o 5 tías que hay por allí y pasando xD

elderno

esta interesante los videos, a mi me gusta muchoe ntrenar como dicen

darkblade60

... eisen... hablando de tren superior... para un natural como dices tu... no debemos pasara de la banca, remo, dominadas, press militar no? dices 2 veces por semana, pero en el video hablan de hasta 12-30 dias de recuperacion :S

kikonazoo

Todo lo que se habla sobre el entrenamiento BIIO este parece coherente y está muy bien, pero para no-expertos, como estructuras un entrenenamiento siguiendo todas esas premisas?

geco

#423 como se apellida el tio ? perogrullo ? interesante para quien no haya querido poner atención hasta ahora.

SmirroLL

Y qué ejercicios serían los de ese entrenamiento BIIO que dicen ahí? Alguno es tan amable de ponerlos por grupos? XD

geco
solo como ejemplo, tampoco lo que haya que seguir a rajatabla

Como siempre la clave es la intensidad.

De todas formas no hay que coger esto como sistema porque cada cuerpo es un mundo, la frase más manida del mundo, y no seria muy recomendado lanzarse a hacer lo mismo que el "vecino"

Lo que si que hecho mucho en falta son los ejercicios posturales en todas las rutinas.

#426 en mi opinión cometes un error quitando el cardio despues de la sesión y haciendo tanto tiempo antes de empezar.

SmirroLL

#432 gracias crack!

geco

;) nada, y vete a tomar el sol :P

buen domingo :)

hDs92

geco ha vuelto por aqui ? pensaba que estabas enfadado por la división de hilos o algo por el estilo ya que desde que se hizo no hemos vuelto a saber de ti :P

geco

que va tio, estoy liado con un negocio que me he montado y me tiro muchas tardes organizando partidas de paintball, asi que no me suelo parar mucho a investigar*, faltaria más que me enfadara ;)

Eso si tanto numeritos de suplementos me chirria,yo es que soy más de paellitas, fideua y comidas muy caseras xD

*
NocAB

#423 Me ha parecido interesante. Sobre todo al principio el final me ha decepcionado...

Es verdad que muchas de las cosas que dice son básicas pero con tantos entrenamientos y metodos distintos a veces es un lío y viene bien aclarar lo báscio. De todas formas al hablar de culturismo natural no se si se refería a culturismo sin dopaje o a culturismo sin suplementación.

Ha habido alguna cosa que me ha llamado la atención.

Por ejemplo no sabía que es mejor que las sesiones sean cortas. Tampoco sabía que en lugar de hacer varios ejercicios por musculo es mejor hacer ejercicios básicos pero con mucha carga.

Y lo de la recuperación... De eso qué se deduce? Cada cuantos días tienen que ser las sesiones o como habría que organizarlas? Porque dice que el 75% de la población (y me da que estoy en ese porcentaje) necesita 14-15 días para recuperarse... :S

Me han sorprendido las afirmaciones tan tajantes que hace al final. Como decir que en los gimnasios hay dos grupos de personas, los que no consiguen nada y los que se dopan. :S

Y dice que pasar del tamaño de biceps que tenía Steve Reeves (que por cierto, curioso que justo su foto sea en una postura distinta a los demás...) sin dopaje es imposible.

Qué opináis de todo esto??

M

Los vídeos me han parecido bien. Nunca está mal tener esa información, pero hubiese estado bien que te la den el primer día que pillas una mancuerna > _<

Por cierto, necesito ayuda. Al hacer el ejercicio de elevaciones laterales con mancuernas o elevaciones alternadas con polea baja noto un pequeño click en el hombro derecho. Lo realmente raro es que es sólo el hombro derecho, el izquierdo va sin problemas con la misma carga. En las fases finales del ejercicio, el click puede llegar hasta a doler ligeramente. No sé que puede ser, alguien me ayuda?
Los hombros están bien estirados y calentados, es bastante raro, y encima sólo me pasa en 1 hombro, el derecho :S Voy al fisio?

geco

#437 yo creo que en lugar de mirar más los pesos se refiere más a la intensidad acompañada de tecnica.

Respecto a los basicos es de toda la vida, otra cosa es que quieras "pulir" detalles pero a nuestro nivel es un poco tonteria ( somos el 75% más o menos )

kikonazoo

#432 Y de cada ejercicio 4-5 series?.

Yo creo que para llevar este tipo de entrenamiento tienes que estar un poco experimentado. Con tan pocas series la intensidad tiene que ser muy alta para congestionar el musculo no?

geco

Yo creo que muy experimentado, me parece que aparte de que no añade ejercicios posturales es otro de los problemas que pueda tener.

Me parece que 2 o 3 series para una persona no esta experimentada en como funciona su cuerpo no seria lo mejor.

Me recuerda un poco al Heavy Duty, salvando las distancias.

#442 es cuando empiezas no tiene experiencia ni tecnica y perdona la redundancia. Ademas de que es lo más sencillo para un monitor.

sLash0rz

Entonces... la típica rutina que te dan en el Gym, que también contienen básicos [y no básicos], ¿son menos productivas que la mencionada anteriormente por Geco [por poner un ejemplo], aunque se sea principiante?.

Evidentemente, esas personas tienen mas conocimientos que yo, que no tengo ni puta idea, pero lo de los descansos... o no lo he entendido, o básicamente hay que entrenar una semana por mes y quizá en personas que ya tengan un nivel alto funcione, pero para mi, creo que esto no terminaría de funcionar xd y menos siendo novato, que parece que cualquier cosa que haces, se nota.

También puede que yo sea muy burro y lo de los descansos, lo he entendido mal, que es posible.

tokeh

#432 Bueno, yo voy al gym los lunes-miércoles-viernes, y los martes-jueves-sabado/domingo cojo la bicicleta de 2 a 5 horas según el tiempo que tenga.

hasta ahora en el gym antes de empezar corria unos 20 min. pero al final lo he ido dejando porque creo que no me compensaba...

para principiantes va bien la rutina q has puesto? mañana empezaré a hacerla pues, thx!

KnIvEs

Para el que este interesado en la forma de entrenar de la cual habla el sr. del video , el libro saldra traducido en agosto e imagino que se podra encontrar en cualquier libreria, en su canal de youtube teneis unos videos impresionantes de la progresion de este natural.

#437 culturismo sin dopaje, en el libro esplica la periodizacion de la creatina la glutamina y las protehinas que son los pilares basicos, glutamina siempre despues de entrenar ya que son entrenos muy intensos que como dice intenta provocar un estimulo hormonal , creatina en epoca de fuerza suele ser 2 meses fuerza 1 hibrido 2 hipertrofia, y protehinas pues segun tu nivel muscular.

el entreno varia segun el tiempo que lleves entrenando al principio son 3 dias por semana , el chico del video entrena 3 veces en 2 semanas yo por ejemplo 2 veces a la semana segun vas creciendo y levantando mas pesos mas descanso necesitas.

eisenfaust

#441 ¿Sólo un poco? A mi me parece una copia descaradísima del HD xD

KnIvEs

tiene muchas cosas sacadas del hit y del hd, pero no es una copia, es una evolucion, el heavy duty me parece incompleto , yo mismo estube entrenando hit y lo tube q dejar porque no me fue nada bien

eisenfaust

Hombre, me imagino que un libro de 500+ págs dará para algo más. Pero a simple vista es lo que hay.

geco

hombre la diferencia es que no se apoyan en los roides xD nada más xD

yo ando buscando el pdf en italiano a ver si lo pillo y os paso el link pero cada vez que encuentro algo solo son unas malditas paginas xD

al final a ver en que demonios metamorfoseamos, entrenando,claro xD

darkblade60

realmente alguien del foro entrena siguiendo estos parametros?

geco

yo entreno 4 dias o hay semanas que 3, siempre en pesado las dos ultimas series hasta el fallo pero antes hago 2 pre, que podriamos decir que son de calentamiento.

Ahora lo de los descansos se tiene que mirar porque yo no soy capaz de entrenar y tirar nosecuantos dias "descansando", imposible.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-