Entrenamientos y rutinas

R

bueno, no si este es el thread mas indicado, pero queria enseñaros lo que esta pasando en los gimnasios de aqui de vitoria. asi resumiendo un poco, en vitoria hay 3 salas municipales que se utilizan como gimnasios. el ayuntamiento cede las instalaciones a la asociacion alavesa de halterofilia y todos los gastos corren a cargo de la asociacion. pues bien, a partir del verano, estas 3 salas van a desaparecer porque estan construyendo un megagimnasio en terreno municipal que se va a ceder a una empresa privada. por lo tanto, de pagar 10 euros al mes, vamos a pagar 40 euros mas la matricula, es decir, unos 140 euros el primer mes.

que os parece?

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100304/alava/lazcoz-justifica-subida-fitness-20100304.html

geronimo1

LOl que hijos de puta, yo tú reuniría a todos los que estabais y recogería firmas!!

suerte

Obama

Hola.
Para empezar un entrenamiento de definición vale con disminuir el peso y hacer más repeticiones?
Por supuesto aumentar el aeróbico.
Llevo desde hace mucho haciendo una rutina de 4 series de unas 8-10 repeticiones por cada ejercicio, y ahora igual intento hacer un poco más de definición, aunque con este entrenamiento tambien define algo.

Saludos.

hDs92

#5703 no. Si reduces el peso reduces el estímulo muscular, y eso con la reducción calórica solo hará que pierdas tambien masa muscular. Manten la intensidad y el peso alto en definición.

SkyuL

no vas a definir una mierda asi.

1º definir = dieta + cardio.
2º si haces muchas repeticiones con poco peso perderas masa muscular ( si sk la tienes).
3º no pretendo ser un borde .

se me adelanto el hds92 este!!! , haber cuando te sacas unas fotos a las piernas hds92 y al geco tb se lo digo!!

Obama

Entonces en que tendría que cambiar mi entrenamiento del actual a uno para intentar definir más? solo en el aeróbico? Como dije suelo hacer ejercicios 4x 8-9

ArkaNNN

no subas el rango de reps, solo mete aerobicos

-Shaydund-

Se puede bajar el peso para definir... pero a cambio tienes que hacer mas repeticiones y disminuir el tiempo de descanso entre series.

4 x 8 con 1' de descanso --> 5 x 10 con 40'' de descanso

Lo importante es "agotar" el musculo...llegar a esas ultimas repeticiones en las que echas algun que otro berrido x'D

Y tampoco os pasesis... que el musculo hay que estimularlo, no aniquilarlo xD

[ todo esto tiene un trasfondo bioquimico que va a estimular las hormonas y blah blah blah no lo olvideis ;) ]

hDs92

#5708 con aumentar las repeticiones yo me refiero a estar en un rango de 12/15 reps, lo que te obliga a bajar el peso lo suficiente respecto a una serie a 8 reps.

Y en 8 años de entrenamiento, he estado varias veces en fase de definición y varias veces he hecho esto de repeticiones mas altas , peso mas bajo y menos descnaso entre series. El resultado siempre ha sido el mismo, perdida de masa muscular. Personalmente no siento el mismo estimulo entrenando con altas reps que con bajas. Con altas y poco desscanso siento una buena congestión si, pero no es lo mismo.

-Shaydund-

Bueno... eso es tu experiencia y sirve para tomar decisiones; pero no es un dogma.

Hay muchas cositas de por medio y no todos funcionamos igual.

Puede probar a ver que tal le va y eso; que no morira :p

PD: para mi repes altas = 10 - 12

It3m

Entonces bajo tu experiencia es recomendable seguir con un regimen de entrenamiento similar al de volumen, no? lo unico a variar seria despues de entrenar meter cardio y llevar una dieta alta en proteinas bajando los hidratos con respecto a la dieta de volumen.

Una duda que tengo yo sobre lo que voy a hacer, esta semana me voy a comprar un bote de proteinas(suero) que ya le tengo echado el ojo. Son 2 kg, y echando cuentas me duraria para unos 2 meses, el caso esque segun tenia previsto a mediados de abril iba a empezar la definicion.
¿Que hago? Me empiezo a tomar las proteinas de aqui hasta que me duren piyando un mes de volumen y otro de definicion, me espero a terminar volumen... Supongo que lo suyo seria tomarmelas desde ya, pero prefiero saber lo que opinan los gurús de aqui xD. Hasta aqui traigo un balance de +3 kg desde que empece a tomarme mas en serio el volumen, en enero, sin haber tomado suplementos, eso si un indice de grasa de 21% (17,5kg) y masa sin grasa de 65,5kg, quitemosle 0,1kg de los calzones que es l oque lelvaba puesto xD.

hDs92

#5711 21% de bf ? pues si , viene siendo hora de quemar un poco XD

-Shaydund-

#5711

Yo creo que la ingesta de proteinas se ha de mantener mas o menos igual...asi que te serviran las protes. Yo entiendo que se crece porque aportas proteinas; pero sobre todo por los hidratos de carbono [ que dan la energia necesaria para crecer y mantener ]

Hay "muchos" que dicen que lo unico que diferencia el volumen de la definicion es la comida; y que el entrenamiento practicamente ha de ser igual pero metiendo cardio xD

Yo puse un post sobre lo que recomendaban de ejercicios para definir y era una combinacion de cosas:

  • En pesas: combinar pocas repes con alto peso lunes y martes; y el jueves y el viernes hacer muchas repes con poco peso. [ claro que vosotros con las weider no podeis hacer eso, a menos que lo planteeis de 2 en 2 semanas xD ]

  • En cardio: combinar entrenamientos de HIIT con cardio normal.

eisenfaust

Baja de % de grasa pero YA. A mayor índice de grasa, mayor resistencia a la insulina, y más difícil será quitar esos kilos de más. No hagáis el tonto que con estas cosas no merece la pena jugar.

Hacer volumen estando por encima del 10% es una mala idea. Así están los gimnasios petados de gordifuertes frustrados.

1
hDs92

#5714 +1

geco

21% o que tienes 21 años? madre mia, ponte las pilas tio :o

B

juer 21%. Yo estoy en 9,8% y me veo tapado de abdominales, no me quiero ni imaginar con 21%.

vicka

Como se puede saber el % ? es que cuando me lo dijeron tenía 28kg mas xddddd.

B

hay un aparatito para medirlo. No me acuerdo como se llamaba, pero mi entrenador personal tiene uno, ahi pones la edad, altura, peso etc.. luego lo cojes con las manos, una corriente pasa por tu cuerpo, no se que coño calcula y te dice tu % de grasa corporal.

Mani_xD

#5718 Si lo vas a probar por internet en las típicas páginas éstas que te dan una "aproximación", ni lo intentes, a mí siempre me dicen que tengo un ligero sobrepeso (1,77 - 80kg), que se vayan al cuerno. Me gustaría saber cómo hacer para que te lo hagan en plan profesional, con el calípero y tal... ¿sabéis algo?

#5719 Esos tampoco son muy exactos por el tema de haber consumido agua y no hacerlo en ayunas, etc. A veces también te sueltan unas burradas increíbles, pero desde luego mejor que internet será.

-Shaydund-

http://www.anabolandia.com/tu-porcentaje-de-grasa-a-ojo.-hombres-.html

Eisen por cierto, tienes alguna grafica que relacione % de grasa con resistencia a la insulina?

It3m

#5717 no te preocupes que ahora subo una foto xD

Ahora que lo pienso, 17,5 kg de grasa me parecen muchos viendo mi foto, que no soi ningun Arnold pero tampoco soi torrente.

A

Yo fui a una farmacia con un %bf de alrededor de 12, y me puso 39% ¬¬

L

Hola a todos.

Bueno deciros que quiero empezar a tomarme un poco mas en serio el tema de ir al gym, he ido un tiempo pero sin seguir ninguna dieta ni nada... por lo que os agradeceria si me pudierais dar algun consejo, aqui os pongo lo que hago.

La rutina que estoy empezando a hacer es la que esta en el post 1 (Rutina de Dark-Over)

Mis datos:

spoiler

La dieta que estoy llevando:

spoiler
SKIROL

una dieta debe de ser equilibrada, no puedes ponerte de rutina en la comida comer siempre pavo o atun.. en un pre entreno pues vale pero comida y cena intenta que sea equilibrada, porque no se tiene necesidad.

por cierto aqui va mejor esto: http://www.mediavida.com/foro/32/nutricion-y-suplementos-353860/147

otra cosa, veo muy poca comida, tienes que meterle mas hidratos a eso.. en el desayuno meterte algo de aceite... ers delgado y veo poca comida xD,, solo atun y pavo,, hay que comer mas clases de pescado sobre todo.. esa dieta creo que se la darian a una persona que busca perder peso en vez de ganar

Catalanet

#5725 hombre... esa dieta se va tranquilamente a mas de 2600kcal. Teniendo en cuenta que solo pesa 65kg no veo yo poca comida, posiblemente la variedad no es lo suyo, pero comida hay.

Eso teniendo en cuenta que los 200g de pasta/arroz son en crudo, sino la cosa cambia.

ArkaNNN

Aceite en el desayuno? Pero hombre de dios que llevas sin comer 8 horas y quieres retrasar la digestión más todavía con ácidos grasos?

frostttt

Yo estaba hasta la poya ya de la rutina, 1 semana GYM off.

SkyuL

item madre mia loco es para enterrarte en mitad del monte.... te pone la maquina 21 % de grasa ( 17.5 KG ) y no eres capaz de darte cuenta de que la maquina se a equivocado?? ... sk algunos tb .....

K

Vuelvo a las andadas

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-