Entrenamientos y rutinas

It3m

#5755 yo hago una rutina de un musculo por dia, y en lo que llevo de tiempo he mejorado en algunas cosas mas que en otras, entrenando todos los grupos musculares con la misma dedicacion, simplemente tienes mas facilidad para desarrollar en una parte o en otra no pienso que sea por entrenar mucho un grupo y otro dejarlo de lado, al menos en mi caso.

nokel

me ha hecho gracia xD

OnlyHyBrid

Ostia #5792 vaya susto xD algo parecido me pasó a mi hace unas semanas, sentado en un banco se me olvidó ponerle un peso para que no deslizara y me metí la ostia padre xD

falkom

Sólo diré que gracias a Dios sacó los pies de los soportes que estaban debajo del banco, sino se hubiera escuchado un aullido 2kms a la redonda.

Yo jodido porque no voy a poder entrenar piernas en condiciones lo menos hasta Abril por una sobrecarga en el Isquiotibial izquierdo y otros diciendo por ahi con el "no entreno piernas porque corro".

Para entrenar piernas en casa si tienes mancuernas:

Sentadillas.
Zancadas, Zancada + salto, Zancada con Step.
Elevación de Talón.
Peso muerto rumano (con mancuernas puede que no mole tanto pero...)
Isométricos contra la pared piernas 90º.

Y para gluteos y abductores como las doñitas:

Patada atrás a cuatro patas.
Patada lateral en 90º (como mean las perras)
Tumbado boca abajo -> Elevación de pelvis.

Y si pudieses conseguir banda extensora, bozu o fitballs todavía hay muchísimos más, vamos, que el que no entrena piernas en casa es porque no quiere. Evidentemente no llegarás a la carga que podrías trabajar en un gimnasio, pero que coño, si quieres eso apúntate en un gimnasio que no es tan caro.

kAiSerr

me acabo de pillar unas mancuernas (las de la tipica maletita del decathlon)por falta de pasta y tiempo para ir al gimnasio,me podriais recomendar alguna rutina para empezar o alguna pagina que me pueda servir de guia?soy un tio grande(no gordo) he ido al gimnasio por temporadas, pero algo asi como para empezar de cero vamos,gracias:D

joseph-

Yo me compre tambien las de la maletita de decathlon y aun estan sin abrir, y las compre hace 2 o 3 años xd

DavidisIzu

Una pregunta, actualmente he vuelto a hacer natacion porque siempre me han dicho que va bien para el corazon, para ganar musculatura quiero hacer algo de maquinas cuanto tiempo puedo tardar en ponerme en forma? (en forma me refiero a marcar)

hDs92

#5797 esto es muy relativo y dependera de como haces las cosas (entrenamiento y nutrición) y de tu genética. Puede ir desde unos meses , hasta nunca en caso de hacer las cosas mal

geronimo1

#5760 ¿Como lo veis? actualmente no puedo hacer piernas (bieeen ya tengo excusa) porque tengo la operación de fimosis y me molesta mucho, pero en 1 semana quiero empezar con esta rutina para de una puta vez hacer las cosas con orden

:$

|| Gracias :D
\/

-Shaydund-

Hablo en nombre de media vida:

Enhorabuena, ya eres todo un machote !!

ItNaS

yo las piernas las hago partidas en dos dias. no puedo permitirme tener agujetas cuando voy parriba pabajo todo el dia XD

MrXaby

#5799

Yo te digo mi division de la semana y te digo que en pierna he ganado musculatura.

L: Pecho/antebrazo/abd
M: Cuadriceps
/gemelo/abd
X: Biceps
/Triceps*
J: Espalda/antebrazo/abd
V: Hombro
/Gemelo/abd
S: Femoral/Biceps/Triceps*

Pongo en * Los musculos que no modifico en la semana, lo demas lo vario dependiendo de como nos sintamos mis compañeros de entrenamiento y yo. Ademas siempre variamos las semanas(los ejercicios) para siempre buscar la hipertrofia.

Quizas sean muchos dias pero recuerda....NO PAIN NO GAIN.

saludos

geronimo1

Uff que vá dividir la pierna en tantos días lo veo un poco tontería... con lo poco que me gusta hacer piernas prefiero quitarmela en un día XD

ItNaS

#5802 el pain ha de ser en el entreno, no en entrenar 20 veces a la semana. asi lo unico que conseguiras sera morirte de asco.

MrXaby

#5803

Pero tu no vas al gym y ahces algo porque te gusta, si te toca pierna la haces y punto....vamos si arnold te leyese xDDD

MrXaby

#5804
Te equivocas entrenar asi es muy inteligente si te sabes adminitrar el entrenamiento, los culturistas profesionales entrenan dos sesiones al dia y no de media hora precisamente.

Intenta probarlo y luego comenta, yo solo digo que en 5 meses he ganado varios kilos de musculatura (estoy en fase de volumen).....pero claro al entrenar sabado....el viernes casi ni salgo... y bueno la dieta casi nada de alcohol(solo un dia al mes).....eso ya depende de si te quieres tomar el gym en serio o ir a pasar el rato

ItNaS

creo que aqui nadie es arnold ni se gana la vida en los mr.olympia...

MrXaby

#5807

ni tampoco nadie es valdano y todos sabemos mas que nadie de futbol.

Si vas al gym es para entrenar, no para golfear digo yo vamos xD.

Pero vamos cada uno cmo vea yo solo he dado un consejo que AMI me funciona, con lo cual no queire decir que a ti o al 30% de la poblacion le funcione.

El ejemplo esta en que porque Arnold haga jalones al pecho y tenga un crecimiento impresionante , a ti puede que no te funcione, por eso digo que si quereis probar pos ahi esta....sino pos nada. Tampoco me voy a estresar xD

hDs92

#5802 esto es sobreentrenar al menos que lleves ya mucho tiempo entrenando y tengas ya una amplia experiencia levantando hierros. Y por como hablas imaginos que sabras mucho de nutrición --

O quizas no ? :¬¬:

JaViTXu_

#5806 El problema es que deis consejos gratuitos gente sin conocimientos, gente como tu.

Metes primero a gente de culturismo, cuyo entrenamiento no vale de referencia en términos generales

Y después me dices que ganaste varios kilos de masa muscular en meses? chico... déjame decirte una cosa, es imposible que ganaras kilos de músculo en meses, imposible. Ganaste kilos de peso, y ganaste músculo, pero no hagas falsas correlaciones.

Vete a un profesional, que te tome pliegues y te haga un análisis cineantropométrico y te diga tu porcentaje graso, óseo y muscular y luego dime si ganas masa muscular o no, pero deja de decir tonterías.

Y ahora que lo leo, lo que pones en #5802 es una auténtica tontería de entrenamiento, pero claro, te lo harías tu con tus amiguitos y no teneis mucha idea.

Te digo una razón, fácil, hay estudios que demuestran que la hipertrofia se produce en los descansos, y los descansos, tanto dentro del entrenamiento como entre entrenamientos es uno de los temas más importantes a tener en cuenta, claro está, junto al trabajo y a una correcta nutrición.

Así, dependiendo del trabajo que estes realizando debes descansar un tiempo determinado entre serie y serie (hay trabajos que demuestran la estimulación de la hormona del crecimiento en base al tiempo de recuperación) y también de las horas entre entrenamiento y entrenamiento para que se produzca un pico de recuperación idóneo para la supercompensación.

Claro que puede que todo esto te suene a chino, por eso yo soy licenciado y se de lo que hablo y tu no...

geco

#5810 +1

descansar, crecer, de toda la vida.

#5805 que si vas al gimnasio haces algo porque te toca y no te gusta? vete a jugar al cricket hombre.

PocketAces

Lo que yo te diga, esto se está llenando de preplayas enteradillos... xD

MrXaby

#5810

Hombre quizas no tengan tanta idea como tu que sabes de todo....pero vamos es gente que ha entrenado a competidores y que no tienen 20 años precisamente......no se.....creo que patinas amigo, yo llevo años entrenando y tengo resultados, evidentemente se que si ganos 4 kilos no son 4 kilos de musuculo.

Si nunca habeis entrenado 6 veces al dia pues mira que quieres que te diga, y puse * lo que siempre hacemos lo de mas es añadido. Ademas si se que el crecimiento esta en el descanso, por eso si miras el entrenamiento descansans bien los musculos....ademas si no estas como Lou Ferringo y quieres crecer debes entrenar 5 dias al menos, pues no eres un jodido muscle....ya que esa gente con 4 repeticiones ya esta congestinadisima.

Ademas creo que yo no he faltado el respeto a nadie, y vosotros no parais de hacerlo. YO simplemente digo cosas que a MI me funcionan. YO carezco de la informacion como para insultarte o demas, yo simplemente comparto lo que se. Pero vmos veo que aqui la gente es tan sabelotodo que no s ele puede decir nada.

Si sabes tanto pues di tu que ahces dime tu division de entrenamiento y tus resultados que nos vamos a reir todos.

Es que no me jodas, y #5812 chulito de playa? si ni siquiera me conoceis....en fin

geco

#5813 a ti nadie te ha faltado al respeto, simplemente estas diciendo una tonteria muy grande que no se ni como te la crees, a ver si te crees que eres el unico que lleva años pisando salas de hierros, dejate de Arnolds y lou ferrinos o Chris Comiers y lee un poco.

Arnold and company iban bien surtidos de material "moskovita".

seamus

bueno, un mes o dos que voy al gym y hago rutina 3 dias a la semana (M,J,S) y me pusieron una tabla donde trabajo casi todos los grupos musculares (cada rutina) 3 series de 12 repeticiones.

lo que me gustaria es trabajar mas la pierna, demomento hago 3 series de 12 en el leg press y lo mismo en el leg extension, en el press levanto unos 80kg y el extension no lo recuerdo, unos 40 o asi.

la cosa es que aunque ya tengo el cuadriceps mas o menos con volumen (antes hacia bici y esquio mucho) necesito mas fuerza,el volumen me da igual, pero quiero tenerlas fuertes fuertes para que me aguanten todo!

me podeis recomendar algun ejercicio mas que pueda hacer para la pierna? o como alterar las repeticiones o las series para ganar mas fuerza?

espero no haber dicho muchas tonterias... gracias!

C

Un par de cosas.

Primera- El domingo me jodí el hombro, no lo sé aún, creo que fue un mal gesto pero ahora al moverlo en según que movimientos me duele una barbaridad (el músculo), entonces ayer cuando iba hacer press banca noté que al levantar peso me dolía muchísimo así que en vez de hacer mi rutina habitual (press, press inclinado, aperturas, press maquina e inclinado máquina), tiré sólo de máquinas ya que ahí no me dolía, hice bien? Una cosa, el press normal lo acabé terminando pero noté que no podía levantar tanto peso como antes, puede ser por mi dolor en el hombro?

Segundo- Yo hago una rutina de lunes (pecho triceps) martes (espalda biceps) y viernes (piernes hombro), pero ahora tengo menos tiempo para ir al gym así que voy hacer un músculo por día de lunes a viernes, sólo tengo que cambiar la distribución, nada de la rutina no? Que tal lo veis?

MrXaby

#5814

Tonteria de que?, anda deja de derrapar.

Repito es MI division de entrenamiento, a MI me funciona. Punto, y tranquilo he leido muuuucho, si quieres te saco mi coleccion de revistas o de articulos que tengo guardados, aunque claro eso ya lo sabias no?.

El pregunto y yo le dije lo que hago yo y que me sirve PUNTO. Ni que me hubiese cagado en la madre de alguien, vamos no me jodas

falkom

No creo que sea muy aconsejable forzar un músculo que tieens tocado. Cuando trabajas el tren superior (a no ser lumbares y abdominales) se suele implicar de manera más o menos directa el hombro. Deberías dejarlo descansar que por cuatro días que faltes al gimnasio no te va a pasar nada.

#5817 Una cosa es que te funcione y otra que sea la forma adecuada de entrenar bien. Tu distribución te puede parecer buena, probar una menos cargada y notar muchísimas mejorías en menos tiempo. No porque una cosa funcione quiere decir que sea la mejor, viene más o menos a ser eso lo que te quieren decir.

MrXaby

Una duda asi de un ejercicio. Estaba pensando hasta que punto es recomendable hacer curl zottman en una sesion despues de hacer ya biceps.

¿Como lo incluis vosotros este ejercicio en vuestra rutina?

PocketAces

#5817 Tendríamos que ver cuánto te funciona... xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-