Entrenamientos y rutinas

geronimo1

#5909

Yo tengo una idea de como es cruces de polea, pero si es erronea me gustaría que me corrigieran para pillar musculo y no parecer un gilipoyas

Y encima el tio todo el rato quejandose que las pesas tienen que ir en su sitio blablabla... -.-

|| No soy nuevo, solo que por ejemplo ese ejercicio lo he hecho pocas veces y cada persona lo hace
|| diferente y acabas rayado pensando "COMO COÑO ES!?"
\/

Sondrow-

ya pero como dijiste lo de "oye esto es asi?" pienso que no tienes ni idea de como hacerlo, y por eso te digo yo que antes de hacer algo pregunta. Yo al otro gym que iba antes a los nuevos no se les ocurria ir y hacer algo de primeras, el monitor veia que era nuevo y se lo explicaba todo.

zashael

Bueno llevo con esta rutina casa 2 meses (he vuelto a entrenar tras 8 meses lesionado) y estoy contentillo. La idea es ganar un poquillo de volumen (la dieta la hice segun lo que leo en el hilo de nutricion mas un mp de hds) por que perdi peso, a ver que opinais de la misma y que cambios hariais teniendo en cuenta que la pierna no se puede tocar o si es adecuada como esta (opiniones elboradas para que las entienda pls).

Dia 1: Pecho: Ap planas 412, Press banca 410, Fondos suelo 4limite
Triceps: jalon triangulo 4
12, Press frances 410, Patadas 412
Abdominales (encogimientos, elevaciones piernas...)
Dia 2: Pierna (rehab tiene zancadas, elevaciones laterales normales y cruzando...)
Dia 3: Descanso
Dia 4: Espalda: Dominadas neutras 4lim, Remo barra 410, Pullover 410
Biceps: Curl inclinado 3
10, Curl martillo 310, Curl barra 412
Abdominales (encogimientos, elevaciones piernas...)
Dia 5: Hombro: Elev posterior banco 412, Elev lateral 412, Encogimientos 412
Esp baja: Hiperextensiones lastradas 3
15

El finde voy a correr por ahi (o si no el miercoles) por la playa.

Gracias ^^

JaViTXu_

#5913 Qué lesión tuviste? Es importante.

Ahora respecto a tu rutina, un par de preguntas y un par de anotaciones haría yo.

.- Supongo que cada ejercicio es una serie, no son circuitos.

.- Suponiendo lo anterior, creo que el trabajo en pecho es poco, si trabajar músculo/día tienes que darle más caña a un músculo tan grande como el pectoral, sino cambia a circuitos.

.- En general, veo que pones siempre entre 10 y 12 repeticiones, si estás en fase de hipertrofia por lo que dices, deberías hacer 10 con los huevos calléndote al suelo en la primera serie, y el resto de las series entre 6 y 8 y que te ayudaran a llegar a 10 tras el fallo.

.- Abdominales : Elevaciones de piernas. Esto es un error muy común en todos los gimnasios, las elevaciones de piernas no trabajan el recto abdominal, trabajan el psoas ilíaco, esto no te interesa.

Me explico pues es importante. El recto abdominal provoca la flexión del tronco, no de las piernas. Si trabajar con elevaciones de piernas estarás trabajando psoas (flexor de la cadera) y a lo sumo el recto abdominal en isométrico.

Las formas de trabajar bien las abdominales serían:

.- Con flexiones de tronco, en su parte superior--> Las típicas que todos hacen.
.- Con flexiones de tronco en su parte inferior --> Levantas la cadera y no las piernas, ese es el detalle.
.- Ambas combinadas, más conocidas como abdominales en V.
.- Abdominales en isométrico, es recomendable pues este músculo se trabaja en acortamiento.

.- El curl martillo no me gusta en absoluto porque no aprovecha al máximo la potencia del biceps, cuya función es flexionar el brazo pero a la vez rotarlo en supinación (para poner la palma hacia arriba) Por eso muchas veces se trabajan ambos movimientos simultáneamente. Si trabajas en martillo o en pronación (palma hacia abajo) estás trabajando más el braquial.

.- En hombro no entendí lo de encogimientos. Si te refieres a, mientras tienes los brazos en posición relajada con las mancuernas cogidas, elevar los hombros como si dijeras "WHAT ?" te diré que ese ejercicio trabaja el trapecio fundamentalmente, y me parece un ejercicio un poco inútil. En vez de eso podrías meter press de hombro o incluso elevaciones frontales con barra Z al cuello y agarre cerrado.

.- Lumbares. Al igual que los abdominales, haré una anotación, no se deben trabajar en hiperextensión, si puedes trabaja la zona lumbar en un banco, con cuidado y sin hiperextensión del tronco.

Son consejillos, pero estaría bien que preguntaras diferentes opiniones. Y ya te digo, pon la lesión que tuviste porque puede haber rehabilitaciones más adecuadas para esa pierna, en la piscina, en bicicleta, etc... porque correr por la playa... hum... tu dinos.

zashael

Primero de todo muchas gracias ^^

Si, no son ciruitos. Tendre en cuenta lo de las repeticiones, por que me extrañaba a mi un poco a partir de lo que habia leido.

¿Como pondrias pecho, vamos con que ejercicios suponiendo que siguiese con esa disposicion por dia (ese dia me sobra tiempo)?

No sabia eso de los abdominales, tendre que tenerlo en cuenta y quitar las elevaciones de pierna. por lo de la cadera queria decir los segundos que dices tu, perdon por expresarme mal ¿Los de la segunda foto se llaman tabla lateral o algo asi?

Cambiare los wat! del hombro (xDD) por lo de la barra Z. Del resto intentare leer acerca de lo que me has puesto.

El tendon rotuliano dijo basta (del palo Ronaldo pero sin jugar al futbol), pero la parte de pierna me la llevan los de rehabilitacion y tal, por que la lesion fue bastante jodidilla pero ahora mismo voy muy bien (segun ellos y la verdad es que yo lo noto muchisimo a nivel fuerza sobretodo). El tema es que me recomendaron que trabajara el resto del cuerpo para no convertirme en un Tyranosaurio y no liste los jercicios por que son muchos (tambien hay estiramientosy demas) y akgunos no se ni como se llaman xDD.

Me pondre con los cambios en profundidad la semana que viene (probare cambios esta semana en los grupos que me quedan). Gracias de nuevo.

hDs92

#5914 menos por el tema de los encogimientos de hombros para trapecios estoy de acuerdo en todo en un principio.

Yo veo a los encogimientos de hombros útiles para ganar masa en esa zona. Ahora si es cierto que una persona que de por si no tenga desarollados ya los hombros de forma notable no tiene mucho que ganar añadiendo masa en los trapecios .

JaViTXu_

#5916 Ojo, supongo que hablamos del mismo ejercicio.

Me refiero a este ejercicio

Y digo que;

.- Con ese ejercicio no trabajas el hombro sino el trapecio.
.- Y que personalmente no me gusta el ejercicio, ni lo metería en un entrenamiento.

No digo que tener un trapecio trabajado no sea bueno, pero yo soy partidario de ejercicios globales, tema circuitos, pesos muertos... y el trabajar trapecio por separado y aisladamente no me parece importante ya que es un músculo que trabajas ya de por sí cuando ejercitas los otros en muchos casos.

Para trapecio yo siempre metería el remo vertical, y así lo trabajas a la vez que mazas el hombro y biceps.

***Mejor con barra Z

Pero claro, cada uno tiene su idea, yo la musculatura de los brazos ya dije cómo la trabajaría en unos post más arriba, modo circuito duro a tope.

zashael

Entonces ¿que me sugeris para añadir a la parte de pecho? Gracias :c

hDs92

#5917 de todas formas yo soy partidario , claro esta que cuando uno lleva ya mucho tiempo entrenando, de cambiar tipos de entrenamiento. Hasta hace un mes entrenabaa 3 o 4 grupos al dia repitiendo cada uno 2 veces por semana , reduciendo obviamente series para cada grupo.

Mwe ha ido bastante bien, pero llevaba ya meses aplicando este tipo de entrenamiento con que decidí volver a un clásico 1 grupo/dia aumentando el volumen de trabajo para cada uno de ellos. Y de nuevo en las pocas semanas que llevo trabajando asi he notado mejoras en fuerza y ganancias.

Yo tambien soy partidario de qudarse lo máximo posible con ejercicios básicos con peso libre y trato de evitar al máximo las máquinas salvo exepciones puntuales.

Pero al poder trabajar con un mayor volumen cada grupo, aprovecho para entrar en ejercicios especificos y "pulir" los detalles.

hDs92

double post

MrXaby

#5917

Yo discrepo creo que los encogimientos son de lo mas importante para trabajar el trapecio, y si quieres en hombro hacer remo al menton pos mejor, ya que el trapecio es grande y queda cojonudo.

saludos

C

Será una gilipollez pero noto ahora que me toco con el antebrazo el biceps al articularlo, no sé todos lo llegareis hacer pero yo antes no podía y con esto demuestro mas que voy ganando brazo.

geronimo1

Yo noto más la bola de los biceps y el pecho, las pequeñas cosas son las que te hacen seguir
dandolo todo :D

Celonius FOTO YA, quiero tocarme :$ jaja

Symphonia

Una pregunta: Hay mucha diferencia entre un entrenamiento para chico que para chica? A parte del peso con el que haces los ejercicios.

#5926 Gracias ;)

geco

para trapecio, aunque lo trabajo poco el que más siento es el encongimiento en multiestacion con las poleas bajas, inclinando un poco el cuerpo hacia delante y unos 45º desde el tronco hasta los brazos.

Cerrando la espalda tirando del trapecio.

#5926 +1 pero a todas les da miedo "hacer musculo" xD

hDs92

Si estas empezando yo que tu me dejaria guiar por un monitor. Ejercicios simples y básicos con mancuerna y máquinas en un primer tiemo. Respecto a la división de grupos trabajados , yo creo que una chica puede perfectamente seguir una parecida a la de un hombre y no deberia limitarse a trabajar piernas y gluteos como hacen muchas.

Saludos

C

Ayer cambie el orden de ejercicios de mi entrenamiento de espalda, por eso de que el cuerpo no se acostumbre, y la última vez que dejo las dominadas para el final, apenas podía hacerlas y tuve que ponerme más lastre, así que creo que ahora aunque vaya cambiando el orden de ejercicio y las series las dominadas siempre las dejaré para el principio.

Mani_xD

#5927 Eso es como dejar fondos de triceps en pararelas para el final de una rutina de triceps, te cuesta media vida llegar a hacer las que haces normalmente, algo lógico teniendo en cuenta que ya al menos le has metido caña en dos ejercicios anteriores. Imagínate en un músculo grande como es la espalda... ay!

Hoy toca hombro y seguiré los ejercícios de Shaydund, a ver qué tal!

Press Arnold SS Remo al menton [ a unas 8 repes ] x 4
Press militar [ a 12 repes ] x 3
Elevaciones laterales SS elevaciones Posteriores x 3

GO GO GO!

edit: Las elevaciones posteriores son éstas? Si es así, qué zonas trabaja?

hDs92

Que ejercicio mas mierdoso el de la imagen XD

Mani_xD

#5929 ¿Mandé?

JaViTXu_

#5928 Yo "eso" no te lo recomendaría, es un ejercicio super incómodo, en el que no puedes cargar peso y es dudoso el trabajo del hombro tal y como veo la imagen... tal como interpreto yo el ejercicio es para trabajar dorsal, y aun así un ejercicio muy malo.

Realmente no intentaría trabajar específicamente las fibras posteriores del deltoides, pues las trabajas en practicamente todos los ejercicios de espalda. Trabajaría el hombro de una manera más global, sin ejercicios tan analíticos.

Más remo vertical, más press vertical, elevaciones con mancuernas y si quieres alguna combinación tipo culturista de esas que queman.

Claro que todo depende de tus objetivos. Si tu trabajo es para ser un culturista, esa gente tiene que trabajar absolutamente todo y muy específico supongo, si tu trabajo es lo que yo pienso, simplemente para conseguir tu cuerpo bonito, no lo veo necesario.

Mani_xD

Uhm, entonces...

Press Arnold SS Remo al menton [ a unas 8 repes ] x 4
Press militar [ a 12 repes ] x 3
Elevaciones laterales SS elevaciones Posteriores x 3

Por cuál ejercicio podría cambiar esas elevaciones posteriores? Elevaciones frontales quizás?

ArkaNNN

Si

-Shaydund-

#5932

Yo a las elevaciones posteriores tambien las llamo pajaros o vuelos :/ [ a lo mejor es fallo mio de nomenclatura xD ]

geronimo1

¿Ninguno haceis |_| para hombros? (los palos || son los brazos y _ la cabeza XDDDDD)

||

|| |o|
|| | |
|| / \ Está claro XDDD con 2 mancuernas y el brazo recto elevarlo hacia delante y
|| con bajada controlada
\/

elderno

#5935

que pollas es eso?xD

nokel

#5935 te refieres a este ?

geronimo1

No sé si actua igual sobre el hombro, yo hago los 2 ya que no me cansa mucho

|| Coño me refiero a que la mierda esta de levantar los brazos rectos no me destroza el hombro al
|| terminar, por eso lo hago primero para ir calentando.
\/

PocketAces

¿Qué clase de entrenamiento haces para "no cansarte mucho"? :palm: :palm:

I

#5935

¿?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-