Entrenamientos y rutinas

hDs92

#6956 Esta frase de mierda: "¿De verdad os gusta ligar enseñando teta?" ha tirado abajo todo el resto de tu texto que si podria tener sentido y al que podria hablerme esforzado en contestarte punto por punto.

Pero no vales la pena

3
elderno

yo tomo hero diet y a mi me gusta frambuesa xD

-Shaydund-

#6953

Yo no voy a saltar a tu yugular porque creo que has expresado mal lo que querias decir xDD

Estoy de acuerdo contigo en que un cuerpo sano no se consigue solo con pesas, que necesita otras cosas para ser totalmente sano; no obstante, yo creo que hacer pesas a lo mejor no es el 100% de sanidad pero si que puede llegar a un porcentaje alto, como un 75 %, teniendo en cuenta que dentro de las pesas se incluye el hacer cardio siempre, el controlar la nutricion un poquito, el no hacer siempre hipertrofia sino variar a otros tipos [ fuerza, fuerza - resistencia, potencia ]

El gimnasio no desfigura si sabes hacer bien los ejercicios y si sabes en que cantidad. Esto si que no lo comparto.

Los ejercicios con el propio cuerpo son muy buenos y en absoluto son ligths: hacer planchas, cristos o san pedros en ejercicios de anillas es brutal o hacer dragonflags o hacer handstandup pull ups [ creo que se llamaban asi xD ]; sin embargo los ejercicios con autocargas tienen un buen problema que se soluciona yendo al gimnasio y este problema es que hacer la progresion es mucho mas dificil; eso en el gimnasio se arregla poniendo unos pesos a los lados...asi que creo que deberias reconsiderar lo de vovler a ir porque te permitira progresos mas rapidos y ganar mucha mucha fuerza solo con tres ejercicios: press banca, peso muerto convencional y sentadilla.

¿ Te crees que un nadador no liga con su cuerpo ? Aqui cada uno hace deporte por lo que quiera, sea ligar o sea ser bueno en ese deporte. Ese argumento me parece pobre.

Lo dicho, mas que una alternativa yo que tu tendria al gimnasio como un completo; y me uno a fomentar contigo que quien tenga tiempo y ganas no se quede solo con el gimnasio y haga otras cosas :)


Geco, prueba lo que hago yo con el Yogur... es como comer yogur pero con mas tropezones; al menos para mi x'D

De todas formas, yo lo tomo porque es lo que mejor me va para regular mi transito intestinal con diferencia :)

3
geco

#6953 me voy a enmarcar el post.

-Shaydund- (joder con tu nombre) es que por mucho que la mezcla con lo que sea me sigue teniendo la textura del carton :/ y se me hace una pasta incomible xD

#6965 si la dejas como los garbanzos a remojo,sinó no :(

sharker

No se, cuando la avena se moja con la leche por ejemplo a mi me sabe bien :S

C

el orden de combinar distintos entrenamientos como sería

fuera-hipertrofía-resistencia-definición... o como va?
Y cuantos meses debería durar cada entrenamiento

-Shaydund-

#6961

Imagino que estas cansado de contestar a argumentos como este...pero no creo que la mejor formas de hacerles ver esto de otra forma sean las contestaciones que estas dando.

:)

#6964

Ya, entiendo lo que dices...hay cosas que nos dan asquete, que se le va a hacer xDD

[ Llamame Shay si quieres :p ]

#6966

Lo comentamos hace unas paginas y mas o menos seria: definicion--> fuerza --> hipertrofia; aunque tambien esta bien definicion --> hipertrofia --> fuerza .

Eso ya segun gustos.

La fuerza es muy funcional y da calidad muscular [ o eso dicen xD ] . Hay que entrenarla si o si :)

hDs92

#6967 es mas que eso, gente capaz de soltar frases asi puesm ira, que se queden en su ignorancia, si tu quieres contestarle con argumentos, mejor, igual lo entiende. Pero lo dudo

Snapper

#6960 ¿Mala dices? Mereces arder en la hoguera xD si esta cojonuda, lo que pasa que vendras acostumbrado a una mermelada normal hiperazucarada

K

#6953 Sí, tal vez hay un par de puntos ácidos en mi texto pero se ha de ser consciente que en un texto subjetivo, es mi opinión y puedo exagerar conceptos. Con desfigurar me refiero a una una muy mala o inexistente tonificación muscular, y con lo de ir enseñando teta, (también va para #6961), más finamente me refiero a la hipermusculación pectoral y lumbar a la que se someten algunos, que desde un punto de vista estético me parece grotesco. Para gustos colores. Lo de ligar no ha sido en absoluto una especie de "ligáis por vuestro cuerpo", sino una excusa para decir lo de la teta xD Todo y esto parece que debo pedir disculpas, a lo otra evitaré esta clase de humor, que entiendo que os siente mal a algunos.

Hiendo al meollo del asunto, me parece que en absoluto haciendo pesas puedes llegar a ese 75%, es cambio haciendo natación en sus distintas modalidades puedes sustituir totalmente a las pesas y ganar muchísimo fondo. Esto junto a una pequeña rutina de estiramientos antes y después puedes conseguir un cuerpo moldeado, y lo más importante, muy estandarizado para conseguir el tope en todos los ámbitos. No estoy quitándole peso a la musculación, sino intentando conseguir una coherencia entre los diferentes ámbitos que he citando en el texto anterior. No puedo decir un porcentaje de musculación porque sencillamente, no lo sé, y si existiera estoy seguro que variaría dependiendo de personas y de gustos.

De todas formas yo quería contaros mi experiencia y lo que creo que es más sano para el cuerpo. Musularse es sano, muscularse demasiado es muy insano.

Un saludo.

zashael

Joe pues yo de avena he meterme sobre 175 gr y tan contento ahi a cucharazos (con colacao btw) xDD

falkom

Yo creo que tienes una idea bastante equivocada de lo que es muscularse. Cualquier persona que entrene un deporte utilizará el gimnasio como un trampolín para progresar donde cada uno enfocará los ejercicios a su deporte, de ahi los ejercicios funcionales.

Nadar es bueno, es cardio, nosotros que vamos al gimnasio hacemos cardio. Ya te lo ha explicado antes Shaydund, no sólo es hacer pesas, además utilizamos una dieta sana y equilibrada, hacemos ejercicios cardiovasculares (natación, bicicleta, carrera, etc), y algunos hacen deportes (tenis, baloncesto, escalada, fútbol, etc). Si piensas que una persona que se dedique a estirar antes y después de su sesión de natación, estará más sano y en mejor forma que una persona que combina todo lo que te he dicho antes siento decirte que estas muy equivocado.

Sondrow-

Madre mia... MADRE MIA! acabo de venir de cenar una parrillada de carne ENOOOORME! me siento gordo :(

jajajajajajajaja

geco

mala tonificación?pecho y lumbar hipertrofiado? de donde sacas tu eso? como mucho te encontraras pre-playa pata gallo.

Despues dices que la natación hace las mismas funciones que la musculación, no se por donde coger tu afirmación, no tiene ni pies ni cabeza.

Por mucho que uses manoplas,aletas o colchonetas de espumas, nunca sera igual.

sutEz

bueno chicos, hoy empiezo a definir!!

hoy me quito alrededor de un 30% de los carbos, el jueves el 60% y el lunes que viene ya me quedo casi a 0!!

creeis que demasiado rápido o así está bien?

hDs92

Y supongo que subiras las grasas no ?

PD: El cambio siempre debe ser gradual, no como lo dices

PD2: Usad el foro apropiado cojones, que algunos llevais 2 paginas asi.

Knight_Z

Algunos hablais de rutinas de fuerza y potencia por separado.. Cual es la diferencia entre rutina de fuerza y rutina de potencia?
Yo siempre he pensado q habian 3 tipos generales de rutinas, hipertrofia, fuerza explosiva y fuerza-resistencia. Definicion no lo contaria como rutina de entrenos pq es basicamente hacer una dieta hipocalorica baja en hc no? Yo mismo estoy definiendo a extremos y sigo haciendo hipertrofia, espero sacar buenos resultados xD

hDs92

La potencia es la capacidad de mover un peso a máxima velocidad entre un punto A y un punto B.

Por lo tanto se trabaja con un peso moderado, y se mejorará la fuerza explosiva.

La fuerza máxima trabaja la capacidad por mover un peso máximo en un numero determinado de repeticiones, y se trabaja con un peso muy alto.

1
Aberrated

Cuando hacéis remo 90º con barra: ¿apoyáis la barra en el suelo después de cada repetición? Yo no lo hago pero en videos de youtube veo que algunos si lo hacen.

geco

#6979 si dejas la barra descansas y descansar entre repetición y repetición, como que no me vende mucho :/

Aberrated

#6980 eso mismo pensaba yo pero como vi los videos esos pues quería asegurarme del todo

elderno

yo se lo he visto ahcer sobre todo a gente a bajas repeticione sbuscando fuerza y eso..

Juicyhil21

Para los que dicen que el gym es el 75% de estar sano? JA! me rio, no sabes cuanto, acabo de hacer una prueba de alto rendimiento y no toco el gymnasio, excepto lo que me obligan que es unas 6 veces al mes para mentimiento.

He aguantado 33 minutos en una prueba en rampa, en bicicleta, cuando yo no hacia 3 años que no toco bici, llegando a 280W y solo 10.5 mlg de lactico, ademas he controlado a 190 pulsaciones y mi profesora no me ha dejado subir mas ya que no teniamos electrocardiograma y podia llegar al paro cardiaco.

A si que dudo que ninguno de vosotros consigais eso en un gymnasio.

Una buena forma se crea con un buen trabajo aerobico y duro anaerobico.

Ahora una buena imagen visual? eso es otra cosa.

geco

#6982 ya, pero normalmente la gente que hace eso, suele hacer la "ballesta" con la espalda, hasta que crujen.

Ale me voy a por el pectoral y mis kmtritos de piscina :P

#6983 cuando termines de hacer un grupo muscular y tengas fuerzas para cascarte 3 km en unos 35 minutos en la piscina, vuelves y generalizas, campeon de la rampa.

2
Sondrow-

se esta llenando de mucha mierda este post ultimamente no? O me parece a mi... xdd

-Shaydund-

#6983

La salud no radica en llegar a 190 ppm y tener poco lactato y ser chachipiruli en las pruebas de resistencia y en las pruebas anarobicas.

Tambien estriba en saber comer [ cosa que el 90% de los deportistas no saben hacer, mi hermano es subcampeon de españa de maraton en piraguismo y lo que es comer poco... con el riesgo que implica en las arterias... ahora me diras que el deporte sube el HDL y disminuye el LDL y yo te dire que ni todo el HDL que aumenta es totalmente efectivo ni (lo mas importante ) tiene un habito alimenticio correcto ]

Ademas, dentro de las capacidades musculares estan las de fuerza...y lo siento; pero aqui te ganan los de gimnasio por mucho que digas xD

Como ya he dicho, se pueden tener cuerpos mas que aceptables haciendo otros deportes.

Ademas, que diga que el gimnasio aporte un 75 % de lo que podria ser salud total, no quiere decir que el deporte solo aporte un 25 %. No. El porcentaje va en relacion a cosas que son sanas o cosas que olvidan tocar al hacer cierto deporte.

Y por cierto, la salud no esta en el corazon [ con que sea normalito y le metas un poco de caña sobra ], la salud esta en los vasos y en el metabolismo y eso depende de factores como: la obesidad, la dieta adecuada, el no tener habitos toxicos. Los grandes "males" de este mundo son: la HTA [ que disminuye con ejercicios cardiovascular moderado ], la hiperlipidemia [ que tiene que ver con la dieta sobre todo y con el ejercicio cardiovascular ], el tabaco [ o fumas o no fumas ], la edad [ contra la que no podemos hacer mucho xD ], la diabetes [ la mayoria son diabetes mellitus tipo II en relacion con la obesidad ] y la obesidad en si misma [ y el mejor metodo para tratarla es la dieta ]

¿ Ves ahora lo importante que es tener una dieta adecuada y hacer ejercicio cardiovascular moderado ?
¿ Piensas que haciendo una hora de pierna no haces ejercicio "cardiovascular" ? Si piensas eso, es que no has hecho pierna, porque sudas bastante y acabas con las pulsaciones bastante altas.

¿ Sabes que lo mejor para la obesidad es mejorar la dieta y tener un metabolismo basal alto ( que lo aportan los musculos ) y no tanto el ejercicio aerobico ?

¿ Por que a gente que tiene EPOC en grado avanzado [ enfermedad pulmonar obstructiva cronica ] les recomiendan hacer pesas y tiene la misma efectividad que el ejercicio aerobico y encima sin ahogarse ?

3
Aberrated

#6983 enhorabuena tio, eres el amoteh

3
sharker

Por que la gente que entra a este thread diciendo que su deporte es dios, que los de las pesas comen niños y son todos unos chulo piscinas me provocan tanta risa? xD
No son capaces de respetar otro tipo de deportes que no sea el suyo?

4
SkyuL

soy el unico que le cuesta mucho mejorar el tren inferior de las piernas? :( lo achaco a la altura pero bueno... habra que darle duro :)

sutEz
1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-