Entrenamientos y rutinas

sharker

Lo hice yo con un plicometro (caliper), me venia una tabla de "Body Fat Measurement chart for men", donde yo daba entre 12-13 mm y al tener 21-25 años me daba 13.6% de grasa. Supongo que el margen de error sera brutal (2% quizas?).

Y lo hice yo, cogi el pliegue segun las instrucciones xDDD, no sabria explicarlo bien, pero era el pliegue mas amplio que podia coger de acuerdo al manual.

Se que no es lo mas exacto posible, pero me da una idea... Yo no se adonde vais a que os lo miren, pero seguro que no me lo hacen por la cara xD.

zashael

#7767 Gracias de todos modos, pero el objetivo ya lo sabia ^^ solo queria saber los efectos que producia "a largo plazo" asi que invoco a Shaydund :c

R

tiene algun sentido hacer esto?

10-9-8-7-6-6-7-8-9-10 repeticiones. cuando llegas a 6 ir bajando el peso segun lo has ido subiendo. se me entiende?

JaViTXu_

#7771 Más bien, es totalmente inexacto.

El %graso se calcula en base a varios pliegues y con una fórmula. Si tienes o puedes acceder a un plicómetro puedes intentarlo con un amigo, os bajais el procedimiento exacto y lo intentáis hacer, evidentemente no lo vais a hacer perfecto, pero más acertado que el que tú hiciste seguro que sí.

Nosotros normalmente lo hacemos de la siguiente manera y en este orden.

Lo correcto es que tomarais 3 medidas de cada pliegue y cogierais la media para hacer el cálculo del %graso.

Si además quieres calcular el peso y porcentaje muscular, óseo y residual, así como el somatotipo, tendrías que tomar medidas de diámetros articulares y perímetros musculares de:

Diámetros

Perímetros

**El perímetro de la pierna se toma con el sujeto sentado pero no encontré foto.

Finalmente te quedaría una tabla parecida a ésta. Son datos reales de un estudio que hice con judokas.

P.D: Si alguien se decide a hacerlo puedo buscar por ahi las fórmulas para los cálculos e incluso podría conseguir otra vez el programa que te hace la somatocarta introduciéndole datos. Sería cuestión de ponerme a buscar...

=)

2
-Shaydund-

#7772

Pues sinceramente no lo sé xD O al menos en este contexto.

Sí que te digo que los obesos mórbidos bajan muy rápido de peso y a la larga lo que les mejora es todo el "medio interno", se les va la hipertensión arterial, mejoran su dislipemia, disminuyen su resistencia a la insulina y su hiperinsulinismo, previenen la aparición de SAOS, disminuyen la incidencia de artrosis de hernias de incontinencia urinaria, disminuye la incidencia de carcinoma endometrial, de cáncer de mama... muchas cosas [ la obesidad es una enfermedad y quien no lo quiera ver es ciego xD ]

Pero vamos, yo todo esto te lo digo en el contexto de obesos mórbidos tras la cirugía bariátrica.

zashael

#7775 Gracias, no te preocupes. Yo lo decia basicamente por que tanta "deshidratacion" no puede ser buena (en una persona que tiene una actividad fisica intensa como son la gente que pelea profesionalmente).

-Shaydund-

pero no hablabas de perder grasa? xD

o es que he leído yo eso ???


Rayos y centellas, tú hablas de bajar el agua no? xD

Pues bueno, el agua va (casi)siempre ligado al sodio [ Na+ ]

Si pierdes mucho agua libre de Na+ --> hipernatremia [ se queda concentrado en la sangre ]
Si pierdes mucho agua con Na+ y luego te dan agua sin más --> hiponatremia.

El problema de la hiponatremia es que luego hay que subirla muy poquito a poco, porque si no puedes producir una mielolisis pontina... que esto viene a ser a provocar una tetraplejia por destrucción de la vaina de mielina de las neuronas a nivel pontino XD

[ Para que se me entienda --> como tener un infarto a lo bestia ]

Lo de los 4 litros en poco tiempo... pues eso será una suma de: perder muchos hidratos de carbono [ se acumulan pero necesitan agua...si te deshaces de ellos también de su agua ] + no beber + lo que pierdas haciendo cardio...y si no me equivoco se produciría una hipernatremia.

zashael

No no, me referia a esos "cortes" de peso, en plan para el dia del pesaje y demas :c
(seguramente mi expresion no ayudo mucho xDD)

sharker

#7774 gracias, pues igual un dia si que me decido a hacerlo :O, tampoco parece excesivamente dificil xD

-Shaydund-

Creo que te he respondido a lo que me pedías... :c XD

zashael

#7780 Ea, a eso me referia ^! Ahora a saber como hara esta gente para bajar esos kilos y tener el combate el dia siguiente y no morir en el intento :c

JaViTXu_

#7781 Creo que me entendiste mal, no bajan ni 3 ni 4 kilos de agua... dije que bajaban todo ese peso en 1 semana, y que era un peso ficticio porque van al pesaje deshidratados y en ayunas, lo cual te quita ya bastante.

#7783 Normalmente se pesan por la mañana y compiten por la tarde así que no tienen tanto para recuperar, en alguna que otra competición se pesan viernes y compiten sábado por ejemplo.

zashael

#7782 Si si, si entiendo que el procesa dura X tiempo antes y mas o menos como va hasta ahi, luego ya despues me pierdo un poco. Pero bueno me interesaba el tema de las consecuencias por que tienen un dia y medio para recuperar lo que perdieron en el pesaje.
Gracias de nuevo.

van-dermeide

hasta la polla de mi hombro izkierdo. nose me kita cada vez ke hago pecho hoy me toco hacer pecho y en la ultima serie se me bloquea el hombro izkierdo nose si os pasa a vosotros hay gente ke si. estoy hasta la polla llevo ya tiempo asi.

hDs92

una lesión de hombros, aunque sea leve, tiene como unica solución el descanso. Jode pero es asi. Sino jamas se te mejorará

van-dermeide

ya hice descansos de un mes pero cuando vuelvo otra vez a la rutina y lleve un par de meses y vaya subiendo peso en los discos en la ultima serie el hombro izkierdo se keda parado y derecho tira. el monitor me dijo ke podia ser de cartilago del hombro k se haya formado un callo o algo y dominadas tampoco puedo hacer las 2 primeras series si, pero luego en las ultimas me kedo blokeado.

voy a tener ke ir al medico y k me miren bien el hombro

los descanso ke yo hago en 1 año son en agosto por tema de vacaciones y diciembre

amancebog

Entreno en casa con mancuernas y a parte salgo a correr cada día alrededor de una hora, hora y pico... a lo que voy: Algún tipo de ejercicio para el dolor de espalda (Me siento como agarrotado, ya de siempre he tenido mal la espalda, pero creo que cada vez va a peor, y estoy casi seguro de que no es por ningún ejercicio,... Alguna recomendación para estirar o reforzar la zona media-alta de la espalda??

gracias de antemano!!!

Cryoned

Sí, vete a un traumatólogo y a un fisioterapeuta. No pretendas conseguir soluciones correctas a problemas de dolores concretos por un foro porque pueden ser 400 cosas las que te estén afectando.

-Shaydund-

Sentarte bien en la silla XD

amancebog

#7788 Te haré caso, creo que es la opción más correcta

Sondrow-

haceis cardio los dias de pierna? pregunta tonta, espero que la respuesta sea NO xdd

geco

pues no, justamente ese dia con más razón :)

Sondrow-

Me imaginaba... xdd. Mañana va a ser el primer dia en mucho tiempo que lo voy a dedicar a pierna sola, ya que siempre lo alternaba ejercicios con martes y jueves, que el miercoles no solia ir al gym y solo corriamos.

Prensa, sentadillas, extensiones de cuadriceps, gemelo y femoral, veis bien estos ejercicios no? toco toda la pierna.

I

#7793 Si ese es el orden, yo haría las sentadillas primero.

LerToS

A ver si alguien me puede ayudar.

Vengo del traumatologo y me ha dicho que tengo una sobrecarga en la rotula. Que esté 2-3 meses sin hacer ningun tipo de deporte (le pregunté por el gym y me dijo q no fuera...), y que evite andar mucho tiempo seguido. Que evite flexionar la rodilla, q no me ponga en cuclillas... que me siente bien (higiene postural).

Me ha mandado 20 sesiones de rehabilitación, que duran un mes.

Mi pregunta es, voy a estar los 3 meses sin poder hacer ningún deporte ni gym? Mi idea era preguntar al rehabilitador y que me orientara un poco, porque la verdad es que me ha jodido completamente porque ahora a finales de mayo se me acaba el curro y en verano no pensaba currar, asi que iba a meterle fuerte al gym ahora que tenía tiempo... y va a ser que no.

Mi idea era... es una lesión de rodilla, quizás pueda hacer algo en el resto del cuerpo y en esa rodilla hacer algo mas suave no? No sé, no creo que en 2 meses descompense el cuerpo tampoco... ademas que llevaba muy poquito tiempo en el gym :S

Tengo entrenador personal en el gym que hace seguimientos medicos etc, supongo q si se lo comento podría hacerme algun apaño, pero es bueno tener información y a ver si alguien del foro ha pasado por algo parecido y puede orientarme, si hay que estar 3 meses en el dique seco se está, q le vamos a hacer xD

pd:por cierto la lesión me la hice jugando al padel, por forzar demasiado... es lo q pasa cuando te picas con los colegas y tienes cancha gratis... q no sabes parar, soy gilipollas lo sé xD

Gracias

Xav0

Creo ke tendrias ke hacer caso del medico antes de la mayoria de gente ke te pueda decir algo por aki.

B

Yo las abs ya las doy por perdidas. He estado al 8% de grasa y no las he tenido. Ni cardio ni repeticiones de abdominales ni definición ni todo junto. Aunque supongo que lo hago todo mal.

Sondrow-

prueba a hacerlos con volumen (pesa encima del cuerpo)

LerToS

#7796 yo también lo creo, pero siempre viene bien tener mas información, experiencias de alguien que ya lo haya pasado, etc :P

Es obvio q voy a hacerle caso a mi traumatólogo, y cuando tenga el fisio le haré caso a el.

zashael

#7799 ¿Te dijeron tal ucal que era una sobrecarga o una movida tipo condromalacia y cosas de ese palo? :c

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-